Elevación 530d por roce en rampas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por José Adolfo, 10 Jul 2005.

  1. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos. Tengo un problema con la rampa de mi garaje, y es que cuando voy un poco cargado roza en la bajada. La pregunta es ¿Se puede elevar la altura del 530d año 2000?

    ESpero vuestra snoticias.
    Gracias
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    poder se puede, pero crees que merece la pena subir la altura del coche para que no te roze en el garage y perder en comportamiento????
    intenta buscar un punto en que no roze, baja despacio o no cargues tanto el coche...
    salu2
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    por ley creo que no se puede modificar la altura de un vehiculo, menos aun cuando es hacia arriba.
     
  4. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo no lo haria. Mejor mira como puedes retocar la rampa un poco.
    A veces es muy poca cosa.
    Piensa que si lo levantas te cambiaran las geometrias y el coche es muy posible que haga cosas raras y pierdas estabilidad.
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    No te merece la pena subir el coche unos cm para que no roce. Como te han dicho, cambiará el comportamiento del mismo.

    ¿Roza delante o detrás?
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    Opino lo mismo que los demás floreros....
    yo intentaría buscar otra solución... Intenta hablar con los demás propietarios del parking (en caso de ser comunitario) para poder modificarla un poco para no ser tan pronunciada. Seguro qie si te pasa a ti le pasará a otros coches todavía más bajos ya que tienes un coche que no es que se arrastre por el suelo.... Si no quisieran pagar a algún obrero entre todos podrías intentar hacerlo tu mismo...

    Por cierto explicanos como y por donde toca... Si es solo al bajar, si es al subir, si es en la parte delantera o en la trasera.....


    PD: Yo bajando el coche y tu subiendolo... :descojon:
     
  7. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A la Bajada.

    La rampa, es propia, y el constructor ya me la ha reformado. Antes no podía bajar porque no es que rozara como ahora sino que se se arrastraba.

    El caso es que el roce es muy poco, y la elevación sería tan sólo de 1 cm. Sé que en los Mercedes se les pone una goma donde ancla el muelle y lo suben.

    Pero la pregunta es ¿Tanto puede variar la estabilidad por 1 cm.?

    Gracias por vuestros consejos amigos.
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no es que se note mucho pero algo notaras seguro, piensa que el fabricante ya piensa en esas cosas y busca un compromiso entre estabilidad y confort, yo en otro coche que tube cambie muelles por unos mas cortos (2 cm creo) y note bastante el cambio.
    de todos modos dejate de inventos y si es tuya la rampa modificala hasta que quede perfecta.
    salu2
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si solo es ese poco no hay problema,rozara el escape y este està suspendido,por lo que al rozar se levanta un poco.
     
  10. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias

    Gracias a todos por vuestros consejos. Ajustaré la presión de los neumáticos (Que por cierto es Nitrógeno) ya que el roce es leve.

    Un cordial saludo.
     
  11. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    El mio roza al salir y al entrar de mi garage,y lo que hago es justo en el vertice de la rapa con respecto al suelo poner en coche un poco en diagonal,así no roza tanto.

    Un saludo
     

Compartir esta página