Elevalunas va cuando quiere.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por siro.a, 9 Nov 2005.

  1. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola compañeros!!!!
    A ver, os cuento mi problema.
    Empezo el alzalunas a quedarse como agarrado, cuando le daba para subir,subia como a trompicones cuando dejaba todo el rato pulsado el boton.
    Si le daba para que subiese solo, es decir con una pulsacion, pues entonces a mitad se paraba y bajaba un poquito, le daba otro toque y lo que subia lo bajaba(en este segundo toque no subia mas de 2cm y lo que subia lo bajaba)
    Pense que eran los conectores que estaban flojos, los reprete y a funcionar hasta hoy que se ha quedado arriba y va cuando le da la gana,me da miedo bajarla por si se me queda abajo y luego no la pueda subir.
    El caso es que cuando no va se oye el click de final de recorrido tanto cuando le doy para subir como para bajar
    Que podra ser?
    Motor no creo porque si no no iria nunca(seria lo normal)
    Mal contacto creo que tampoco(porque ahora ni repretando ni nada)
    Lo achaco a que las guias esten sucias y el motor no pueda subir el cristal puesto que se queda agarrado al estar sucias las gias(eso parece)
    de ser eso le hechare grasa liquida.
    Pido opinion porque hasta el finde no me puedo liar con el tema,
    Que me decis?
    si algo no entendeis decirmelo y os lo vuelvo a explicar.

    Saludos y gracias a todos!!!
     
  2. X-treme

    X-treme Guest

  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues ese fue el problema que tenia yo, con el agravante que al final ya me hacia un ruido superxungo en tres puntos. He tenido que cambiar motor y elevador (292e en movilnorte). Ahora no me hace el gesto de subir para encajar bien cuando se cierra la puerta y he de cambiar sensores tambien; cruzo los dedos para que termine aqui mi odisea con la ventanilla, y se solucione de una vez por todas
     
  4. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Gracias a ambos pero me parece que no es lo de ninguno de los dos, puesto que a mi cuando le da la gana funciona y en el post dice que le sube de poco en poco.

    Saludos y gracias!!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que ya lo comentamos antes Siro,necesita un engrase ese elevalunas,desmonta el panelo y engrasa las guias del elevalunas y las gomas pon donde discurre el cristal.
     
  6. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues no recuerdo.....
    De todos modos engrasare las guias!!

    SALUDOS y GRACIAS de nuevo!!!
     
  7. MAMORENOBE

    MAMORENOBE En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tuve un problema parecido, habia veces que funcionaba y otras no, el fallo estaba en el rele que actua sobre los elevalunas, está situado debajo del volante tienes que quitar la tapa de plastico y prodras verlo, es de color azul, en mi caso era una soldadura dentro del relé en un contacto que estaba mal.
    Si es el rele el problema, fijate en si se ilumina la luz que llevan los mandos cuando falla,si está apagada no les llega alimentación, puedes solucionarlo de momento si le das +12v, desde el mechero por ejemplo, al interructor que bloquea los elevalunas situado a la derecha del volande y abajo, lo sacas y veras que le llegan dos cables uno de ellos va a los mandos de los elevalunas si le das + se iluminarán y funcionará bien. Tengo fotos de la situación de este rele pero no se como ponerlas.
     
  8. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Muchas gracias, lo tendre en cuenta.

    Saludos!!!
     
  9. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    esto mismo me pasaba a mi en el is, solo subia si mantenia pulsado el boton si queria que subiera solo, nada de nada, subia un palmo y bajaba tanto de lo mismo, otro forero con el mismo problema tuvo que cambiar el motorcillo.

    sds siro.a
     

Compartir esta página