Brico-Manual Eliminación de arañazo en la pintura BMW 530DA con lijado al agua + pulido

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 5 Abr 2016.

  1. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El otro día me encontré una desagradable sorpresa en forma de arañazo en la parte inferior del paragolpes trasero de mi coche. Todavía no se ni cómo sucedió. Después del correspondiente cabreo, lo primero es estos casos es tantear la profundidad del arañazo pasando la uña. Normalmente si se nota con la uña no tiene solución porque ha llegado a la imprimación pero en este caso la una se trababa ligeramente, de forma que me decidí a meterle mano. Perdonad la calidad de imágenes y videos pero fueron con el móvil.

    Primero ver el arañazo. De unos 12-15 cm de largo con forma curva.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo primero que hago es pasar una pulidora rotativa con polish de corte Menzerna FG400. Y aunque te huela a complicado es conveniente empezar poco a poco. . Como era de esperar por el tacto de la uña, al arañazo no le hizo ni cosquillas. En vista del poco éxito, decido sacar la artillería. No hay más remedio que lijar. También pienso en sacar unas fotos ya que hay pocos post con estos procesos. En este caso comenzamos una lija P3000. Quizás podríamos haber empezado con una P6000 por ser estrictos, pero tenía pinta de necesitar P3000 o incluso P1500. Este método sólo lo recomiendo cuando el pulido en todos sus grado falla. Un buen detailer debe intentar resolver el problema con la mínima abrasividad posible.

    [​IMG]

    En este caso vamos a lijar con la P3000 de 75mm de 3M. Usaremos una pulidora orbital, como la Ez-polisher con el plato pequeño de 75mm. Siempre a mínima velocidad, o sea, al 1.

    [​IMG]

    Me preparo para el gran momento, je, je y pienso en la zona que tengo que lijar. Cuanto más pequeña mejor.

    [​IMG]



    Como habeis visto en el video siempre sale un poco de "ligera pasta blanca". Eso son restos de laca mezclada con el Quick Detail. Cuando más agresiva es la lija más restos salen. Es normal. En este caso hemos usado uno de mis QD favoritos, el Duragloss Fast Clean & Shine

    El resultado....zona matizada. Con lija de 3000, queda una ligera transparencia que puede comprobarse con un foco, con lijas más agresivas ya quedaría 100% matizado. Ahora es cuando nos entra el sudor frío y pensamos....¿seré capaz de recuperar el brillo? No hay que preocuparse. Se recupera. Se recupera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pasamos la uña para comprobar si notamos el arañazo. En este caso no noto nada. Vuelvo a pasar la yema de los dedos para tener mayor sensibilidad. No noto absolutamente nada. Sólo la extrema suavidad caracteristica de un lijado tan fino. Conclusión: ya no hay arañazo y no necesito usar lijas más abrasivas.

    [​IMG]

    Ahora nos toca recuperar el brillo. Para ello vamos a desmitificar un poco el poder de las rotativas. Vamos a intentar recuperar el brillo del lijado con una esponja de corte suave (naranja) de Lake Country, usando el polish Menzerna Fast Gloss 400. Y con la misma pulidora orbital. Si si. Sin problemas.las orbitales también cortan y pulen de maravilla. Descartamos el uso de rotativa, esponja de lana, o incluso esponja amarilla de corte.


    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui vemos el proceso:



    Ahora vamos al paso de pulido medio. Para ello usaremos con una esponja Hexagonal de pulido medio y el polish Menzerna Power Finish 2500

    [​IMG]



    Y ya terminamos con el paso de acabado para conseguir el máximo brillo. Para ello usaremos una esponja Hexagonal de acabado y el polish Menzerna Super Finish Plus 3800

    [​IMG]

    Y aqui vemos el acabado final. Ni rastro del arañazo y máximo brillo. En total 10 minutos de proceso. Mañana le aplicaré una cera para que vaya perfectamente protegido en esa zona, porque al lijar se ha llevado el coating Gyeon Mohs que llevaba.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    imagen
     
    Última edición: 5 Abr 2016
    aviaco1975, pedregall, hector8 y 6 otros les gusta esto.
  2. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    Impresionante!! Gracias por compartirlo. ;)
     
  3. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Muy ilustrativo. Gracias por el aporte.
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.712
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Magnifico trabajo
     
  5. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    Podrías decirme si las marcas de excrementos de paloma tú podrías quitarlas en pintura negra metalizada ?


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Si podría quitarlos pero no me dedico a eso. Puedes preguntar a cualquier detailer o hacerlo tu mismo. El proceso es el mismo. En ocasiones las marcas de excrementos no salen con el polish de corte y es necesario lijar, pero no siempre. Depende del tipo de pájaro, del tiempo que haya estado expuesto, si ha estado o no bajo el sol, dureza de la laca, si estaba o no encerado, etc...
     
  7. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    En la zona donde vivo no hay, al menos que yo sepa detailer!! Talavera de la Reina.

    Creo que es de tórtola!! Y si estuvo espuesto al sol, pero no mucho tiempo!! Y con cera protectora y todo y ha quedado un cerco de la leche. :(

    Te pongo fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Abr 2016
    A jorgegm le gusta esto.
  8. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Es flipante las p*tas cacas de palomas como se comen el color.Que asco de pajaro.
     
    A Garbanzillo le gusta esto.
  9. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    La caca de paloma es de lo peor....se recomienda no aparcar cerca de catedrales, :nose:
     
  10. Manguan

    Manguan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    615
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo las mismas marcas en mi coche y no he sido capaz de quitarlas con una pulidora, toca pintar o lo que hice yo ... mirar y no verlas

    jajajaj
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  11. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Tendrás que lijar al agua.
     
  12. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    Que productos he de usar?
     
    Última edición: 7 Ene 2017
  13. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.640
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Espectacular!!!
    Yo intenté hacer eso en el capó y lo desgracié...hay que tener maña y las cosas claras para que quede tan bien.
     
  14. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Necesitarías una lija de agua P3000, y es posible que una P2000. Hasta que no lijes no sabrás si necesitas las 2. Si se quita con la de 3000 genial, si no habrá que darle al 2000. Las pequeñas de 75mm te valen. Lijas a mano o a máquina. Es es más o menos lo mismo. Después es necesario recuperar el brillo. Y para ello necesitarás pulir la zona. Necesitas pulidora, esponjas y pulimentos. Igual que en el video. Si no tienes, a lo mejor alguien puede prestarte. Es un trabajo de 30 min.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.

Compartir esta página