Eliminacion de arañazos y pulido de carrocería

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 29 Sep 2005.

  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    El otro día compre un disco que decía de pulido y abrillantado ( es un disco de unos 5 cm de grosor y de una especie de gomaespuma ), adaptable a la taladradora. Le apliqué previamente en la carrocería un desvastador de grado medio, y no lo limpie dejando algo para cuando pasara la maquina, y mas tarde pasé el taladro sobre la superficie, pero la verdad es que después de un buen rato, dando mas o menor presión, no conseguí gran cosa.

    Luego prové a untar el disco directamente con el producto para aumentar el efecto, pero cuando me disponía a pulir, la centrifuga desechaba la mayoria del producto.

    Así que ya no pruebo mas hasta que alguno de vosotros con mas experiencia, me de algunos consejos útiles, y que productos y maquinas utilizar, si no lo estoy haciendo bien.....

    Gracias por adelantado a todos vosotros....
     
  2. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    Hola RobBmw, pon tu post en el apartado de "Limpieza y cuidados del automóvil", si no lo encuentras te pongo el link: http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=76
    Ahí los profesionales y los colegas te dicen como dejar el coche brillante.
    Yo te puedo decir que hace unos días me puse a hacerle el tratamiento completo (se lo hago de vez en cuando) con algunos productos para la carroceria de beme y paciencia. El resultado merece la pena.
    Saludos
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias Pachicho, pa'lli que voy!!!!
     
  4. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    parece mentira que despues de unos "caldillos" y una esponja mi coche parezca que lo he sacado del conce por primera vez. Prueba y nos cuentas los resultados. SAludos.
     
  5. lo bueno para pequeños rayones es el pulimento con silicona pero yo ledoy con un trapo

    dar cera pulir cera como karate kid:washing: :washing: :washing:
     
  6. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    De todas maneras, ¿ como fué como lo hiciste tú ? Así veo tus impresiones paralelamente al otro foro.....
     
  7. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    Le paso un pulimento suave con bayetas de microfibra (las que van de c**a son las de lidl, son muy mullidas y valen muy baratas) se lo quito y abrillanto con otra, después lo encero y te puedo decir que deslumbra más que el Golfito metalizado y casi nuevo de mi parienta (eso que mi OVNI es blanco y tiene 11 años).
    Algunas chorradas de esas las compro en el Corte Inglés otras en Movilnorte.
    Ese mismo día también le he lavado el motor - algo de guarrería tenía.
     
  8. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues yo, por mas que le dí el otro, los rayones ( que solo se ven al trasluz con el sol ), no se van ni para atras.

    Mira que le insistí pero no hay forma de eliminarlos. Siempre he tenido estos arañazos en la laca, y nunca le he dado mayor importancia, pero en unos días tengo un bodorrio y quería llevarlo nique!!

    Pero veo que voy a desistir de la idea.....
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    El consejo que me dio Branquias M3 para disimular un arañazo, fue este:

    Aplicar en este orden:

    1º- Crema para la pintura dela carrocería. ref. 82149400131
    2º-Cera-pulimento. ref. 83129408526
    3º-Cera reparadora para el coche. ref.83120002719


    Todavía no hemos podido ir a comprarlo. Me han dicho que el Hempel funciona bien, e igual me paso por algún norauto para comparlo.
     
  10. pachicho

    pachicho En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Denia, al ladito del puerto
    Modelo:
    E65 - 740D
    Creo que el Hempel no lo encuentras en Norauto. Es un pulimento para embarcaciones
     

Compartir esta página