Eliminar holgura dirección en e34?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por E-34, 19 Nov 2006.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Hola chicas!

    Hoy, después de quedar con un mecánico de la bmw, que ahora se dedica a recepción. Me ha explicado que se puede eliminar la holgura de la dirección de los e34 apretando una rosca en la caña y luego una contrarosca en una cajita del vano motor...

    Me ha enseñado la cajita, y representa que dentro de esa caja hay una espécie de cono que lo que hace es regular la holgura.

    entonces mis dos preguntas son:

    1- vuestros coches, en el ajuste del volante en profundidad, se mueve mucho o apenas tiene recorrido? Es que el mio apenas se mueve (5 mm + o - ) y siempre he creído que es simplemente una mierda de regulación. Pero me ha comentado que es que se me ha agarrotado o la tuerca esa que os comento para reducir la holgura, está demasiado apretada...

    2- Apretando/aflojando esa tuerca de la caña de dirección, de verdad se puede reducir la holgura?
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Al apretar esa tuerca es posible reducir la holgura de la direccion, pero a costa de anular la regulacion de profundidad del volante. El remedio le ha funcionado a algun forero.

    Saludos
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    Puede ser que sea eso lo que hace que apenas tenga la regulación... Entonces es cierto...

    Un día ya lo probaré

    Muchas gracias
     
  4. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    hay una tuerca en la caña de dirección, y la caja de direccion se puede atacar.
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Yo tengo bastante olgura, fer me comento que seria de la caja de direccion, pero no me lo pudo solucionar. aver si esta vez, cuando vaya al taller, me lo repara.....:rolleyes:
    Aunque el ajuste del volante, creo que lo tengo bien...
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    Cuando dices que lo tienes bien, significa que es mayor el recorrido a esos 5mm que comento yo?
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Si, yo creo que el recorrido sera de unos 5cm
     
  8. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo tambien tengo holgura en la direción, pero me he acostumbrado a conducirlo asi
     

Compartir esta página