Embrague y discos Z3 M

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por veyron, 30 Nov 2006.

  1. veyron

    veyron En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    911
    Hola a todos, se que no me veis mucho por aquí, pero os sigo todos los dias.
    Quisiera saber si alguien tiene experiencia y sabe decirme que costes tiene estas dos operaciones.
    Cambiar disco de Embrague y volante motor.
    Cambiar discos de freno.
    Creo que me va a subir un pico, pero es el precio a pagar por tener un M// com creo que hay que tenerlo.:wink:
    Sabeis si con 84.000 kms que tiene, está bien cambiar dichos elementos o no es normal??
     
  2. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Hola Veyrón. Yo pienso que, respecto al embrague, deberías cambiarlo cuando te empiece a dar problemas. Por ejemplo cuando comience a patinar. Si no te da problemas, no lo toques aún.

    Respecto a los discos, mejor que te los vean en la casa y te asesoren. Son unos kilómetros más que suficientes para poderselos cambiar y nuestros coches deben tener el sistema de frenado siempre a punto. Si yo fuera tú y tuviera que cambiar ya los discos, los buscaría ventilados y cambiaría las pastillas.:wink: :wink:
     
  3. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    No se si tus dudas son debido a q ya te toca cambiarlos, o q los kieres cambiar simplemente para q esten mas nuevos.

    Si es lo primero, el embrague deberia haber durado mas, en uso mas o menos racional son relativamente pocos kilometros para q toque cambio, kiza tengas un vicio al conducir, o kiza le das mucha mucha cera, eso ya solo tu lo puedes saber.
    Pero si aun va bien, no lo cambies hasta q de sintomas claros.

    El volante motor deberia estar bien ¿no lo esta?

    Respecto a los discos de freno, tambien desconozco si te hace falta, o es "capricho", aunq esto si q es recomendable, si solo kieres cambiar ese elemento, unos brembo serie oro, rayados a ser posibles, son una buena opcion.

    Un saludo
     
  4. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    El problema del embrague en los z3 ///M es que se queda muy arriba el pedal y a veces para no tener que quitar el pie, la gente y yo me incluyo, lo dejamos apoyado rozandolo entre 1ª, 2ª y 3ª, y claro no se nota, pero algo debe gastar.
     
  5. veyron

    veyron En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    911
    Pues no es capricho los temas que os comento. El embrague no patina nunca, solo lo ha hecho en dos ocasiones y fue, saliendo fuerte en primera y al meter segunda patinó. Pero noto que aveces no entra bien la primera, noto olgura con el volante motor, O eso creo yo.
    Los frenos en una frenada fuerte retiemblan.
    Por eso os pregunto y dentro del cambio, si me aconsejais hacer algun cambio que no sea instalar los de serie. Si se puede comprar un volante o un disco de embrague mejor, unos discos más apropiados, etc...
    Gracias
     
  6. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Nuestro volante motor es de doble masa. El disco es rígido, los muelles van en el volante motor. Me parece un poco raro que notes la holgura del volante, quizá el problema lo tienes en los silentblocks del cambio o del motor.

    Por lo general se dice que se debe cambiar el volante cada 2 cambios de embrague. Pero no es imprescindible. Es una pieza cara, más de 600 euros.

    Los embragues de nuestros coches no suelen dar problemas y aguantan muy bien.

    Si conservas el volante original no tienes mucho donde elegir, sólo puedes montar disco rígido, de 240mm me parece. Tienes creo que uno OMP cerámico, 200 euros, pero no te lo aconsejo.
    El original (sachs) son 189 euros.
    El kit maza, collarín y disco son 351 euros.

    Si quieres cambiar todo el equipo preparate para más de 1.500 euros.
    Has de comprar el kit de volante aligerado (UUC y ROGUE son los más conseguidos) y el kit completo (maza, collarín y disco) del M5 e34 3.8.
    Pero ten en cuenta que con este cambio lo que conseguiras son subidas fulgurante de vueltas (no es que nuestros coches suban mal, ¿verdad?) con un peor equilibrio en bajas que puede ser muy molesto al relentí.

    Respecto a los frenos me imagino que con ese kilometraje o ya se han cambiado o con nuestras llantas a simple vista podrás ver el estado de lso mismos.
    Puedes montar los originales, son flotantes y con el buje aligerado, o unos Brembo o Zimermann rallados o agujereados, bastante más económicos, y eso sí, unas buenas pastillas, como las Ferodo ds2.500, nada radicales y perfectas en tacto y aguante. En el foro ya conocen esta monta, ya muy comentada, la monté hace 2 años con los frenos de origen y fueron perfectas. Líquido y latiguillos y a rodar.
     
  7. veyron

    veyron En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    911
    BMZ, perdona que no haya respondido antes, pero es que estaba vacaciones. oye, no serás tu el Z M coupé que veo por Alzira de vez en cuando??
    Si es así podriamos hablar un dia de estos.
    Y otra cosa que me ha dejado flipado, como sabes tanto de esto?, esres mecanico?
    Bueno gracias por la información, me ha servido de mucho. Sobre todo he meditado y creo que con 84000 kms, solo le voy a cambiar el disco de enbrague y unas buenas pastillas y a correr.
    Con la pasta que me has ahorrado, ya nos haremos una:wink:
     
  8. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    Cambiar embrague unas 4 horas mas el kit que oscila entre los 400euros de uno como el original pero fuera de conce
    El volante motor bimasa..es una historia porque normalmente se dice que hay que cambiarlo cuando cambais embrague,para asi ahorrarte despue stener k abrir para cambairlo si va mal o hace ruido loq ue ocurre esque es caro
    ronda los 700eur.
    por rel mismo precio yo montava un volante motor aligerado. lo que si vbas anotar esque es mas bruisco porque el amortiguador que normalmente lleva el disco en los bmw lo lleva en el volante,osea que los bmw sond e disco fijo y si ponemos un volante de masa simple no hay ningun tipo de amortiguación en el embrague a menos que montes un embrague especial para ello que sube mas del doble de un embrague normal.
    haz tus calculos.
    saludos
     
  9. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Illo Joan, 240€ me costó el kit de embrague completo del M3 mío, que será el mismo que el del Z3...
     
  10. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    cóño tan baratO? k marca?estoy desfasao...como ya no lo tengo jajajaj
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Lo compré cuando aún lo tenías :D

    Es de la marca Luk, vamos, sustitución pura y dura. Eso sí, me hicieron un 50% de descuento en la tienda de recambios, sabes que en recambios se juega con mucho margen y mucho descuento (si te lo quieren hacer)
     
  12. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    illono me estraña k te cueste l amitad asi que yo no iba desencaminado...si esk vaya tela....lo ves son 400 pavos... si Luk es lo que monta bmw de origen.
     
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No, no soy mecánico, es que me gustan un montón los coches (bueno, todo lo que haga ruido) y procuro empaparme de todo lo que cae en mis manos, aunque sea de temas que no me toquen de cerca. Además tengo buenos amigos metidos en el mundo de los coches y profesionales en las carreras de los de antes, a los que no dudo en preguntar por todo.
    Manchándote un poco también aprendes un montón. Además relaja muchísimo.

    Todos los precios que os he dado son actuales y oficiales.

    No, creo que nunca he estado por Alcira con el M, y lo tengo desde finales del 2.000

    Cuando quieras nos vemos.

    Un saludo.
     

Compartir esta página