EMOCIONANTE (Leido en AutoBild)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joss, 8 Feb 2006.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    En la seccion de cartas de los lectores de dicha revista, parece uno que pide un reportaje sobre el Centro Tecnico de Seat.
    Por lo que comenta el tipo, uno de los mejores motores de gasolina que existen, el 1.8T, lo diseñaron y desarrollaron en dicho Centro. Ademas cuenta que tambien son los encargados, no solo de poner a ppunto los modelos de Seat, si no tambien algunos de VW como el Bora actual.
    Si es asi, es para quitarse la boina !! :xray: :xray:
    ¿Sabe alguien si es cierto?

    Tambien, en otro articyulo, sale un dibujo del supuesto nuevo A4 (ACOJONANTEMENT BONITO), pero lo que extraña son las cifras de ventas que ponen:
    En 2004, el auto mas vendido, el Calse C de MB, y luego serie 3 y a4.
    En 2005, El mas vendido el A4, luego serie 3, que BAJA de ventas y Clase C que se desploman las ventas
    No indican en que mercado...

    Salutes.
     
  2. Albercien

    Albercien Guest

    Anda, no me había fijado que eres de Cirauqui!! Casi cuatro horas, cuatro, me tomó el tramo entre Puentelareina y tu pueblo, vaya barrizal. Se entiende que andando, a ver si ahora me vais a reñir por no llevar ruedas de tacos!!

    Es un bonito pueblo aunque sea un nido de víboras; lástima de calzada romana.
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El Centro técnico de Seat, a día de hoy, depende de Audi desde el punto de vista organizativo, y, efectivamente, realizan desarrollos que les "subcontratan" los de Ingolstadt. Entre ellos, en el A3 Sportback tuvieron bastante que decir ;-)
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso de el serie 3 baje de ventas.... habría que verlo. Y eso de que el a4 sea lider de su segmento, también.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El 1.8T me parece excelente, cierto...pero no hasta el punto de emocionarme, te lo garantizo :descojon:
     
  6. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    que mala persona eres:)
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No hará falta recorar que el record del ring en coches de producción (o matriculables o nosequé) lleva un 1.8T pelín potenciao :rambo: :)
     
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Imagino que has hecho el camino. Joer 4 horas, si son 6 km !!
    Cierto, lastima la calzada y puente romanos...

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    A ver GUS, digo emocionante por el hecho de que un motor COJONUDISIMO se diseñe y desarrolle en este pais...y luego la fama para los alemanes !!!

    SALUTES !
     
  9. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Entonces ¿Es cierto eso del diseño de ese motor?
    Mi enhorabuena para los ingenieros, si es asi ! :xray:

    Salutes.
     
  10. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Esque la gente habla muy mal de este pàís que si vagos y que si tal, pero cuando nos ponemos a hacer las cosas...LAS HACEMOS BIEN!!!jaja un saludo a todos.
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No tengo tanto contacto con ellos, como para decirte si "ese" motor en concreto se desarrolló aquí. Yo apostaría que sí pudieron colaborar en puesta a punto y pruebas, pero "el peso" del desarrollo del motor estoy convencido de que debió ser en Alemania... entre otras cosas porque en la época en que se desarrolló ese motor, aún no se habían agrupado las marcas Seat y Audi, como sucede hoy...
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer Joss... no te pillaba, la verdad :D Cagontó qué patriota, no lo esperaba! :descojon:

    Llega a ser en Landaben y convocas un acto de reconocimiento :descojon: Toy con Alfa, no solo porque nada se oyó de eso antes tratándose de un motor del pLeYstoiceno ya (ya en 1995, ehhhh, sobre un A4 ;-) ) :D sino sobre todo ...porque no se porqué Autobild me parece que lo mismo pondrá del 1.8T en su edición Checa, refiriéndose a Skoda, claro y habrá un Joos checo de buen corazón tambien emocionado :D

    Es "ese" tipo de prensa que escribe lo que la peña quiere leer ( o ellos se creen :D ), al menos a mi me lo parece ;-)
     
  13. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Error Gus. A pesar de que tampoco me parece muy fiable AutoBild (por ej. las cifras de ventas de los autos citados, no dicen de que pais se trata...desde luego no son cifras de venta en España), la informacion sobre ese motor, la da un lector en una carta.

    En mi vida profesional, tambien me ha tocado hacer/diseñar ciertas cosas que supuestamente solo se hacian en el extranjero, asi que me siento un poco "cercano" a ellos....en particular, en la Opel en figueruelas, hace ya bastantes añitos, pusieron un producto de SIEMENS (solo admitian producto aleman)...que curiosamente se desarrollo en Alava :) :) :)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.255
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ey Josu... si tendrás razón en ello...pero no olvides que me hablas de la revista que ya tenia cartas de los lectores, con dudas... en su número 1! :D :D :D

    Qué asco de pelotilleros felicitadores y con dudas ya en fase de maquetación :D

    Es que son p´a mear y ... :D
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Juassssssssssssss!!! Esto es verdad? :descojon:
     
  16. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ni aunque lo digas de coña. Cuando trabajé en Disneyland Paris las mejores fiestas las organizaba mi compañero de apartamento, Valentín Novoa Chiné, alias "Mickey saludos", pero los españoles siempre aparecíamos para trabajar fuese la hora que fuese. Los del norte de Europa cuando la agarraban, cosa que ocurría casi cada noche, ni se les veía el pelo excepto que entrasen a trabajar por la tarde. Yo tengo salido de una fiesta a las 05:00 AM, irme al apartamento, ducharme, afeitarme y a currar, que había días que entraba a las 06:30, y así todos los españoles y algún italiano que conocía allí (lo de Valentín no tenía nombre, no dormía, al menos no lo hacía con la frecuencia que lo hacíamos los demás).
     
  17. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo malo es que a éste hombre le pueden "tocar la cresta" por emocionarse demasiado y airear información, no?
     

Compartir esta página