Empuje en 328

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Moccodipavo, 9 Sep 2006.

  1. Moccodipavo

    Moccodipavo Guest

    Saludos a todos los foreros.Este es mi primer post y me animé a escribiros después de leer no pocos de vuestros comentarios.
    Al parecer una de las cosas que más preocupan es esa falta de empuje que tantas veces se achaca al caudalímetro o sonda lambda.
    Bien,os pongo en antecedentes por si podéis echarme una mano.
    Poseo un 328i cabrio del 95 con vanos,que va fino como buen bmw,pero que en ninún momento me dió la sensación de tener esos 200 C.V.
    El consumo es ajustado,el humo es normal y no consume ni aceite ni agua (130.000 km teóricos)
    Comprobé el actuador del Vanos y va bien,limpié caudalímetro y acabo de pasar ITV con O2 correcto.
    Recuperar en 5a es inútil,y en 4º de 80 a 120 tarda unos 12 segundos (deberían ser 8 )
    Observo que en marchas largas al pisar a fondo entre 2000 y 3500 vueltas el consumo instantáneo apenas pasa de 15-20 litros,así que entiendo que voy con mezcla muy pobre.Cualquier otro coche de similares características sube más de 25.
    Algún consejo o alguien que le pase lo mismo?
    En altas solo empuja moderadamente.
    Gracias de antemano.

    Pedro.
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    :-k....mmm primero que todo bienvenido....en cuanto a tu consulta..pues...no notas nada raro en el coche???algo que no vaya dle todo fino???hace cuanto que le as hecho la revision???no estara amuermao el motor???:)
     
  3. Ginebra

    Ginebra Guest

    Aunque no te de la sensación de 200 cv, si le pisas bien tiene que salir dando un bote, no es que tenga una aceleración de cero de la leche, pero si le pisas sale, ya te digo que si sale, y recuperar en quinta, desde cuanto?
     
  4. Moccodipavo

    Moccodipavo Guest

    328i

    En 5º no recupera salvo a más de 140.Es terriblemente perezoso.Me tiene aburrido.Al final lo venderé.Ruidos raros no le encuentro...
     
  5. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre...depende de lo que tu esperes de esos 200cv......peor todo influye,aceites,flitros,bujias y demas cosaas del mantenimiento.......pero por ejemplo haz lanzadas en segunda desde 50 hasta el rojo a ver que tiempo te hace y ver si realmente tiene algun problema
     
  6. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    los kms son reales? alomejor esos ruidos y todo es porque tiene mas de los que pone y mal cuidado
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Qué coche tenías antes?
     
  8. juan notario

    juan notario Guest

    que gasolina le echas, metelo en la maquina haber que te dice que gomas llevas ,,metelo en un banco de pruevas y mira compresiones y las bujias cuales son...........
     
  9. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    yo he flipao hoy con un 328 guapisimo que ha hecho una salida de un semaforo girando una curva que me he quedao con la boca abierta, lo malo es que le ha visto la poli y se lo han llevao detenio al rumano. Pero fipas, el tren trasero se iba a los lados de la fuerza que tiene.
     
  10. juan notario

    juan notario Guest

    pues sera el suyo por que el mio parece una discoteca con el ASC :rolleyes:
     
  11. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest



    Buena pregunta!!! :cool:


    PD: Suena raro de que tire tan poco tu 328... y eso k no recupera a no ser k vaya a 140km/h... :err: ... aver si algien k tenga un e36 (323, 325, o 328) por la zona es tan amable de comparar los dos coches ... :rolleyes:
    Jugando parcialmente con el embrague hago unas salidas, donde yo mismo me kedo flipao! :biggrin: (con el 323). el ///M me pierde muxa traccion en 1a !!!! :rolleyes: (dependiendo del asfalto claro... weno las cubiertas tb las tengo algo lisas... casi "sliks")
     
  12. PepeAndrew

    PepeAndrew Forista

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    145
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    Scalpel Si Cb2
    Nunca he probado y 328 pero me extrañan estos comentarios... El 325 sí es algo perezoso en bajas, pero por encima de las 4000rpm y hasta el corte es un auténtico tiro, y eso con más de 350.000 kms. El 328 se supone que debe recuperar mejor, y tener más par que el 325. Ese coche falla de algo. Casi seguro :-k
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El coche tiene que correr lo suyo. Prueba a acelerar en tercera desde 100 a 160 de marcador con un solo ocupante. Si el terreno es llano debe de bajar de 10 segundos (con ruedas de diámetro igual al de serie, ojo).
     
  14. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Lo de no pasar de 15 o 20 litros en marchas largas ....en 5º pises lo ke le pises (a 120 o 190) no pasa de 20 litros....eso es normal...en el resto de marchas la aguja desaparece y punto....Lo que tienen los 328 es que suenan poco para lo que andan....la sensacion de correr es poca por el sonido pero tu mira el cuenta revoluciones y el de los kilometros....sin darte cuenta vas a 140...y te das cuenta de que el coche es un misil...es el sistema de escape ese que tiene que te quita sonido pero te da mas prestaciones en bajas....
    Tengo un colega con un a4 (el 3.0 o 3.2...no toi seguro)...de 225 cv....y el 328 ahí donde tu lo ves con sus 9 añitos...anda mas que ese coche....eso sí, suena infinitamente menos....
    Son 200 cv y de los wenos...y un par que no tiene nada que envidiar a un diesel....para mí...el mejor bmw que haya probado....por supuesto sin contar al Señor M3(que es el mejor y punto)
     
  15. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia


    :LOL: :floor:

    estos bichos son mas bien de salidas laterales en vez de frontales:LOL:
     
  16. Moccodipavo

    Moccodipavo Guest

    Empuje pobre.

    Bien,por partes: Bajos,lo que se dice bajos,aún no los he encontrado.Esto para un motor de esa cilindrada es extraño cuando menos.Las ruedas tienen medidas de ficha técnica.Kilometraje creo que real por el estado general del coche,aunque eso nunca se sabe.Rara vez da un pequeño tironcito si le piso a fondo en cortas (A veces necesito notar que tengo un motor) y ruidos,solo el clásico sonido a máquina de coser de casi todos los BMW con Vanos.
    Coches anteriores? Pues desde un Calibra Turbo a Audi A6 2.6,Saab 9000 Turbo,Renault Avantime 3.0 (Ésto,ésto si tiene bajos) Bmw 735i....Ah!!!!! Y un Corsa,jejeje.
    Bueno,quien tenga un 328 please,que pruebe el 80-120 en 5ª y me diga cuanto le cuesta.Será un dato objetivo que contrastar.
    Gracias de nuevo a todos.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, para mi gusto, el 328i tiene unos bajos "discretos". Son bastante mejores que en el 325i pero aún así no es un motor cañonero por debajo de 3500 rpm. En baja puede tirar de la quinta a poquísima velocidad pero no tiene una respuesta brutal como tienen otros coches potentes. BMW siempre ha trabajado las curvas de potencia para brillar en la zona media alta y aunque el M52B28 es de los que mejores bajos tienen no destaca.

    Te repito que hagas la prueba de aceleración que te digo, de 100 a 160 de marcador en tercera, o tercera y cuarta. A mi me salía sobre 9.7 segundos con un poco de subida.

    El escape de salida variable que comentan no creo que mejore nada los bajos. Elimina ruido pero las curvas de potencia oficiales del 528i y el 728i sin el escape variable son iguales a las del 328i.

    Pero de todos modos un 328i E36 en buen estado corre de lo lindo. No es un M pero...

    Por cierto, si quieres apreciar lo que dan de sí los 193 CV del 328i date antes una vuelta en un 120i de 150 CV. Después coge el 328i y verás lo que es acelerar ;-)
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  19. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    :cheer2: :welcome: :cheer2:
     
  20. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    yo tb tengo uno, y.... recupera en 5ª k t cagas, a 60km/h sobre 1.000rpm y ahi lo va como un tiro, y tiene casi 200.000km, tira en todas las marchas independientemente de la velocidad y r.p.m.
     
  21. juan notario

    juan notario Guest

    tampoco alucineis que se os esta empezado a hervir el ego , anda si pero cualquier coche pequeño y con chicha nos cepilla digase .......gti de 200cv me da igual cual pongais pero es menos peso y eso se nota......tampoco lo cambio por ninguno claro:wink:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, en aceleración dudo que un Golf V GTI pueda con un 328i, si le saca algo será lo mínimo. Según he podido comprobar durante 30 km de autopista le costaba bastante despegarse del 528i a velocidades entre 100 y 200.
     
  23. Moccodipavo

    Moccodipavo Guest

    Centrémonos : Por vuestros comentarios parece que vuestros 328 sí tienen respuesta ,entonces... qué le puede fallar al mío?¿caudalímetro?¿lambda?¿me han robado 3 cilindros? Ya comenté en el primer post que parece que a primera vista está casi todo en orden.LLevo un mosqueo del carajo...porque 12 segundos de recuperación.......
     
  24. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    bienvenido al foro, poco te puedo ayudar porque el mio es automatico y al acelerar fuerte en 5ª en ocasiones baja hasta 2 marchas, solo te puedo decir que el mio con 205.000 kms reales anda como un tiro, yo miraria a ver el caudalimetro y el filtro de gasolina... suerte.
     
  25. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
  26. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Bienvenido al foro!
    Creo que algo no va bien en tu coche pero no sé el que. Yo tengo ese motor en un cabrio como el tuyo y en un E38 automático y que pesa aún más y las recuperaciones son bastantes buenas aunque, ciertamente, no las he cronometrado.
    Saludos
     
  27. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Si te sirve de consuelo yo la 5ª hasta 120 ni me planteo meterla, a no ser que vaya yo solo y no necesite acelerar mas. Yo bajas no se lo que son, la verdad que para el uso que hago del coche los 200cv a 5900 como que me pillan algo lejos, pero es lo que hay. Si quieres bajos y recuperar en 5ª seria mejor que fueras pensando en un "leon fr" o algo parecido y veras que tranquilo vas. Con su turbo su diesel y su par... 325, 328... son mas para ir a tu ritmo.
    Con estos coches, o tienes prisa y le vas partiendo el acelerador (y dices, "vale tengo 190cv") o vas como una abuela, pero termino medio no tienen, por desgracia.
     
  28. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    En el 325 vale, porque tiene una curva de potencia muy puntiaguda, pero en los M52 no. Yo en el mío, teniendo menos par que el 328 (exactamente 245Nm a 3500 o 3900, no recuerdo bien) puedo ir en 5º perfectamente tanto a 60 como a 100 como a 200. no se queja y sube bien de velocidad. Es más, normalmente en ciudad a 30-50 voy muchas veces en 4 y 5, le sobra par, así que el 328 debería ir, como mínimo igual de bien.

    Ten en cuenta que el 323 tiene el mismo par máximo que un Ford 1.8 TDCi de 100cv y a solo 1000 escasas rpm más... y da la potencia máxima (170cv) a 5500rpm nada más. El 328 debería comportarse igual pero con más fuerza todavía.

    Saludos
     
  29. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Yo creo que no tiene malos bajos y medios... pero bueno, todo es opinable.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cierto, el 328i se puede llevar en 50 a 50 Km/h con buena respuesta. Lo que pasa que no tiene la respueta en bajos de un coche ligero y andando por ciudad a mi me daba la sensación de que el 328i respondía igual de bien en un cambio de carril con gas a fondo en segunda a 25 km/h que mi Golf GTI de 950 Kg pero con casi la mitad de potencia. Pero en cuanto pasabas de 3500 rpm, que es medio régimen, el 328i vuela en cualquier marcha.

    El 325i es bastante más perezoso a medio régimen, al menos las unidades que he probado (una con VANOS y dos sin VANOS).
     

Compartir esta página