Me presento En busca de un e30 coupe con SWAP.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Bignose, 14 Oct 2016.

  1. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    soy asiduo al foro pero en otros subforos...

    Tengo un M3 e92 y aún estar encantado, no lo veo para hacer trackdays... Todo sale demasiado caro...

    Siempre me han gustado los hierros, tuve un 944s2 hace unos años con el cual me lo pasaba de coña en circuito...

    Ahora, tengo en mente un e30 coupe y dejarlo a mi gusto para trackdays...

    Quiero que pueda circular por la calle pero quiero ponerle barras atras... De ahí que busque un coupe...

    La verdad, me queda mucho por leer pero bueno, si podéis comentar lo básico para buscar un e30 con una buena base ya hecha...

    No me quiero meter en hacer el swap y lo busco ya hecho y funcionando pero no tengo muy claro lo que tengo que mirar...

    Me decanto por un m50, quiero mínimo 190cv aunque me gustaría un s50 pero no he visto ninguno en venta en muchos meses...

    He leído lo de la conversión a 5 tornillos, puentes trasero de e36 y varias cosas más...

    tambien me interesa el tema de la dirección ,no encuentro ahora lo que leí pero creo recordar que se puede montar una más directa... esto me interesa bastante...

    Bueno, y sin quere avasallar, de momento creo que son suficientes dudas...

    Saludos a todos y gracias...

    P.D: si tienes un e30 coupe con un buen swap hecho y lo quieres vender, ya sabes!!
     
  2. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    he estado leyendo un rato y creo que debo empezar por una pregunta básica...

    Qué diferencias de chasis hay entre un PRE y un POST?
    Y que año empiezan los POST?

    Creo que debo empezar por el principio...

    Gracias!!
     
  3. calvogomez

    calvogomez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Conakry, Guinea
    Creo que de chasis no hay diferencias, mi duda es cuánto te gustaría pagar por lo que buscas?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Pues todo depende del coche, lo bien que esté, lo bien hecho y lo que lleve y le falte por poner...

    La verdad, el dinero no es un problema pero no pagaré más de lo que sea justo por el coche...

    Mi idea inicial era un 968, son mucho más caros y si encontrase una buena unidad a un precio correcto iría a por el, pero no hay nada...

    Iría a por el por qué me gustan los transaxel de Porsche, por qué es un gran coche, por qué hay mucho recambio y también por qué si quisiera venderlo, se venden fácil y por mil cosas más... tuve un 944s2 y me arrepiento mucho de haberlo vendido...

    Ahora mismo estoy hablando con un chico que tiene uno con motor roto, si llegamos a un acuerdo pues iré a por el...

    El e30 también me gusta mucho por eso es para mí una opción muy válida...
    Como contras está la potencia... 192cv pueden ser un pelin justos aunque la relación peso potencia con el Porsche es parecida, el 3 litros de Porsche es un motor muy armonioso. Y si tiene el motor roto, ya puestos se le pueden hacer cositas y dejarlo en unos 300cv... ya que te gastas 2000€ en hacer motor, te gastas 4000€ y lo dejas un pepino....

    Por otro lado, para convertir un e30 en un buen aparato hay que cambiarlo casi entero... motor, brazos, bujes, frenos, suspensión, motor... vamos, que del e30 queda el chasis...

    Vamos, es evidente que un e30 es una buena opción, y mucho más barato que un 968...

    Saludos
     
    A amoloracing, Pillu y difren les gusta esto.
  5. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Esto ta muy parado...
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Tienes razón, habrá que entre todos darle un poco más de vidilla a este subforo, que hace unos años tenía mucho movimiento.

    Que mas dudas tienes con respecto al e30 swap? Teniendo el coche que tienes un E30 M50 especialmente el sin vanos te va a saber a bastante poco. Yo me iría a por un M52 2.8 como mínimo.

    Un e36 compact como lo ves? Lo digo porque tienes razón en que del e30 se deja al final la carrocería... si dejamos al lado el factor estético un E36 compact es muy parecido de comportamiento al e30 pero no hay que cambiarle todas las piezas como al e30 jaja
     
    A amoloracing y Pillu les gusta esto.
  7. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona

    Pues viendo la oferta que hay, estoy mirando también m3 e36...
    Puesto que el precio del único e30swap s50 que he tanteado lo considero algo elevado para ser un e30, que no digo que no lo valga, pero bueno he empezado a mirar algunas unidades de e36.

    En concreto, el 3.2 de 321cv... Tengo una vista que parece interesante, con suspensiones, grupo corto recién puesto a punto, motor recién rehecho, ya medio vacío, con unos buenos backets y mas cosas... La verdad tiene buena pinta por lo que no lo descarto...

    saludos,
     
  8. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Un M3 e36 321 para lo que quieras ya va a ser algo muy interesante! Ganan mucho quitándole kg y poniendo grupo mas corto.
     
  9. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona

    Buenas, pues me lo estoy pensando en serio...

    como comento, tengo uno tanteado que si sale, acabará siendo un buen aparato...

    Lleva ya casi todo lo necesario a falta de mejorar frenos principalmente... Por otro lado, habrá que mirar como están los silent blocks y poca cosa mas para poder ya entrar en circuito...

    La intención sería poner barras detrás y un X brace para reforzar por atrás no sea que acabe rajando chasis...

    Tu que estás muy metido en esto, que debo mirar en un e36 321, a parte lo habitual y el chasis que no esté rajado ni tenga síntomas de fatiga, alguna cosa mas?

    Como digo, motor hecho hace 6000km, grupo corto 4.10 también hecho, caja de cambios también hecha...

    saludos y gracias
     
  10. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    jaja, os vais a reir...

    antes he comentado que tengo un m3 e92...

    Bueno, pues tengo un mecánico de confianza y buen amigo y hoy, ante el mar de dudas que tengo he ido a hablar con él... Corrió rallies muchos años y de todo esto sabe un rato...

    A mi M3 le hacemos el día 7 los casquillos de biela, ya llevo 102k km y no me la quiero jugar.... También haremos los embragues del DKG...

    Pues mi mecánico me dice que me deje de tonterías... Tengo unas pinzas 8 pistones para montar, llantas en 18 de recambio para montar semi sliks...

    Que haga el mantenimiento y pruebe con mi M3 y que luego le siga dando vueltas si no me convence...

    que opináis??
     
  11. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pues que teniendo el coche poco tienes que perder ya jeje nunca lo has metido en circuito?
     
  12. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí... Pero siempre me ha dado como acojono meterlo en circuito y romper algo caro... Tipo motor o caja de cambios...

    Pero bueno, habrá que probar...

    Lunes que viene lo llevo y a ver si lo tengo para el 19 que hay una rodada en calafat

    ya os contaré

    saludos
     
  13. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno,

    rápido ha quedado descartado lo de entrar en circuito el 19...

    No tenía ni idea que hay que hacer rodaje a los casquillos... Así que nada de circuito hasta hechos 2000km... Me tocará hacer rutillas para sumar km cuanto antes!!

    saludos,
     
  14. Babau97

    Babau97 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Baiona
    Modelo:
    Bmw e30 318is
    Te he mandado un MP. Tengo un e30 con swap en venta
     
    A DREAMCAST le gusta esto.
  15. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona

    Hola,

    no había visto el mensaje privado...

    de momento me espero, estoy preparando un poco el m3 e92.

    gracias
     
  16. DREAMCAST

    DREAMCAST En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318isE30,M3e46
    Suerte en la busqueda de coche de circuito o de aver como va tu aparato
     
  17. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Retomó este tema por que hemos negociado con la mujer y ya tengo presupuesto para el e30.

    Vendí el m3 e92 al ser padre y ahora me aburro mucho con el coche nuevo...

    No paro de pensar en tener un jueguete y al fin, se le han hinchado las pelotas a mi mujer y puedo ir a por un cacharro divertido!!

    Busco principalmente un e30 coupe con swap a M52B28!

    Así que si alguno tiene algo interesante a buen precio que me mande privado!!!

    Hay uno que le tengo puesto el ojo, si llegamos a un acuerdo, iré a por el!

    Saludos
     
    Última edición: 17 Feb 2018
  18. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Ya veras como algo aparece.
     
  19. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno,

    de momento la única unidad que parecía candidato no es homologable parece pues lleva la caja original del 318is y debería llevar la del donante...

    así que seguiremos buscando...

    saludos y gracias
     
  20. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    seguro que por eso no es homologable ?
     
  21. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso me han dicho en dos laboratorios de Barcelona....

    Y también el que lo vende... pero el me dice que en otro e30 swap que tiene, con caja de is, dijo que estaba cambiada cuando lo estaba y que no tienen manera de comprobarlo en la itv.... pero paso de líos...
     
  22. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Yo el mio no lo tengo homologado y no creo que lo haga. Pero cuando hablè con el ingeniero no me puso ninguna pega al respecto. Llevo m50 con caja is
     
  23. Bignose

    Bignose Forista

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    350
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos días

    pues habiendo ya decidido el proyecto que se va a realizar, se desestima el e30.

    Muchas gracias a todos!
     
  24. adan luis

    adan luis En Practicas

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Tenerife
    Tengo e30 v8...te escribo x privado
     

Compartir esta página