En Engasa De Valencia Pasan De Todo

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por A. TOMAS NAVARRO, 16 Jun 2007.

  1. hola a todos! adquiri en julio de 2006 un 120d y la verdad es que estaba muy contento y todo iba como la seda hasta que once meses despues he ido al concesionario para hacer una consulta sin importancia y cuando lo han subido al elevador me han dicho que iban los dos nuematicos delanteros tan gastados por la parte exterior (sobre todo el izquierdo) que tenia que cambiarlos de inmediato
    el coche lleva ahora mismo 25000 kms y lo mas "gracioso" de todo es que me dijo uno de los "magnificos" mecanicos de la bmw que no era culpa de ellos ni del coche si no mia; atentos a las causas (segun el) de dicho desgaste:
    - hay cada vez mas rotondas por lo que los neumaticos se desgastan antes
    - como no he mirado la presion de las ruedas cada 15 dias estas han perdido bastante presion y por eso ha sido el desgaste
    y excusas como estas me dieron varias
    bien es cierto que a las ruedas delanteras de faltaba a cada una 800 gramos justos, que raro que pierdan por igual ¿no? ¿no sera que para hacerme entrega del coche no miraron bien la presion?
    a donde quiero llegar es que me han cobrado casi 500€ por las dos ruedas con 25000 kms y ni se han hecho responsables aunque el coche esta en garantia ni me han dado ninguna explicacion logica, solo se han pasado la pelota del mecanico a la vendedora y viceversa hasta que dicha polota ha acabado en mi tejado que poco profesionales y que poca vergüenza
    COMPRE EL COCHE EN EL CONCESIONARIO OFICIAL ENGASA S.A. QUE ESTA EN QUART DE POBLET (VALENCIA)
    les he pedido una hoja de reclamaciones para llevarla a la oficina del consumidor y he mandado un correo a bmw de madrid, aunque se que no me van a devolver el dinero y no me haran caso alguno
    os digo donde lo compre por que si teneis pensado ir alli lo penseis bien, ya que para vender el coche todo va muy bien y maravilloso pero cuando hay algun problema no se hacen responsables aunque el coche este en garantia
    un saludo y perdonad por enrollarme tanto
     
  2. ginkgo

    ginkgo Guest

    Hola, he leído tu comentario y tengo la impresión de que estamos ante un problema de fabricación del BMW 120 D. Me pasó lo mismo que a ti con los neumáticos delanteros. Compré en diciembre de 2006 un 120 d en Engasa. Lo llevé a la primera revisión, en noviembre del año siguiente, con 34.000 km. y el neumático delantero izquierdo estaba más desgastado que los otros tres por su parte exterior. El empleado me contó la misma excusa: que eso era debido a las rotondas (........) y a que probablemente llevaría los neumáticos bajos de presión, y como son "Runflat", se desgastan más por la parte exterior.... No me convenció porque suelo mirar frecuentemente la presión de los 4 neumáticos, pero...bueno! podría ser. Pero yo me pregunto: ¿y sólo uno? ¿y los otros tres, no se desgastan?
    Me soplaron 400 euros por cambiar los dos delanteros, y a correr. Me quedé con la mosca detrás de la oreja, y me fui. En mayo de 2008, con 55.000 km cambié los neumáticos traseros, pero en lugar de ir a BMW Engasa fui a FEUVERT en Xirivella. Para mi sorpresa, dos neumáticos exactamente iguales que los delanteros, Pirelly Runflat 195/55-16 87 V, comprados al año siguiente, 6 meses después, en un taller que no es BMW, me costaron... 100 euros menos!!!!!
    Por otro lado, los neumáticos delanteros que me canbiaron en BMW, tienen ahora 30.000 km. y presentan ya el mismo problema que la vez anterior: un desgaste excesivo en el neumático delantero izquierdo sólo por la parte exterior!!. Esta vez he vigilado escrupulosamente la presión de los neumáticos, CADA SEMANA, ajustándome a las presiones marcadas por BMW, y el resultado es el mismo. De las rotondas mejor no hablar porque me da la risa esta excusa peregrina que se marcó el empleado. El 90% de los km que hago son de autóvía. La semana que viene lo llevo a la segunda revisión a ENGASA, y estoy deseando escuchar al empleado a ver qué excusa me pone ahora. Probablemente ponga una reclamación a la BMW de Engasa y a la central en Madrid. Espero que todos los que tenemos este mismo problema lo hagamos. Gracias por leer el comentario.
     
  3. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    los bmw necesitan una alineacion especial mas precisa....
     
  4. Rafa321

    Rafa321 Guest

    los bmw necesitan una alineacion especial mas precisa....

    Di que si, el que no se consuela es porque no quiere!!
     
  5. bubujita

    bubujita Clan Leader

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    Alineación automatizada [​IMG] [​IMG]

    En los vehículos modernos, el diagnóstico precoz de desajustes en la geometría del vehículo está ganando en importancia. Los sistemas de dirección modernos son cada vez más exactos.y requieren más precisión en la alineación. Los valores de tolerancia son mucho más ajustados y hasta las más pequeñas imperfecciones pueden provocar desgastes en el sistema de dirección o en los neumáticos[​IMG]

    Además, en algunas familias de vehículos, por ejemplo los de eje multi-link, las imperfecciones tienen un serio impacto en el comportamiento del coche en carretera y en la seguridad de la conducción.
    Los fabricantes y distribuidores de repuestos para automóviles confirman este hecho y calculan que el crecimiento anual de las ventas de partes para el sistema de dirección es de 30-50%. Estos componentes son ya el tercer mayor segmento en el mercado posventa, solo superado por los frenos y las baterías.
    La "Alineación Preventiva" es un concepto de servicio, basado en la realización de mediciones completas de la alineación de los ejes, de forma regular, para poder identificar desajustes en el chasis y el sistema de dirección.

    Componentes:

    La base:
    Elevador de tijera con sincronización electrónica y guías integradas. Platos giratorios con autobloqueo y desbloqueo neumático integrado en el proceso. Plataformas traseras móviles por sistema hidraulico y con función de autobloqueo. El desbloqueo es neumático, como en el caso de los platos.
    El núcleo central:
    Dos robots que se deslizan por las guías del eje trasero al delantero. En cada robot hay un captador CCT, para la medición óptica.
    El captador:
    Consiste en un proyector industrial, una videocamera y un ordenador integrado.



    VIDEO DEMOSTRACIÓN

    Neumaticos Jangel - Alineación automatizada
     
  6. ginkgo

    ginkgo Guest

    como ya sabéis este problema del desgaste irregular de los neumáticos delanteros al menos en los automóviles BMW de la serie 1 es un heco constatado que afecta a cientos de clientes. Existe un apartado específico en este foro creado por los afectados. Las reclamaciones a la OMIC están en curso. YO personalmente puse la reclamación al Servei Territorial de Consum de la Generalitat Valenciana esta misma semana, cuando volvi al concesionario de ENGASA Valencia, para la 2ª revisión.
    Le conté a la empleada q me atendió q se volvía a repetir el mismo desgaste irregular SÓLO EN EL EXTERIOR DE LA RUEDA DELANETAR IZQUIERDA, en
     
  7. ginkgo

    ginkgo Guest

    (... sigue) ... el segundo par de ruedas q ponía en el eje delantero. Me puso cara de paisaje como de no entender nada. Pedí que saliera el jefe de taller, pero casualmente... no estaba. Le dije que quería q me comprobaran la alineación y, casulamente también, la máquina de alinear los ejes la tenían averiada... j*der, cuántas casualidades y qué poca seriedad para un concesionario de... BMW!! ¿te gusta conducir? pues sí, pero con garantías de funcionameinto!
    Por lo q he leido en este foro, el problema es el alineado de convergencia del eje delantero, que sale de origen con 3,5º en la rueda delantera izquierda y 3º en la derecha. Hay foreros que han llevado su vehículo a talleres especializados como NORAUTO, y les han diagnosticado el error de alineación de BMW. Se lo han corregido a valores entre - 0,4 y + 0,5 en ambas ruedas y han conseguido que desaparezca el problema, consiguiendo un desgaste mucho menor Y UNIFORME EN AMBAS RUEDAS Y POR AMBOS FLANCOS. Mañana mismo voy a NORAUTO, lo tengo claro, mientras la reclamación sigue adelante, así como otra que he enviado a BMW España y BMW Alemania. No estoy dispuesto a pagar dentro de un mes otra vez el timo de la vez anterior: cambiar dos neumáticos a la vez, porque UNO, Y SÓLO UNO ESTÁ DESGASTADO SÓLO POR EL EXTERIOR. El precio es otro atraco: BMW te cobra 100 euros más que en cualquier otro taller por el mismo modelo de neumático.
     
  8. ginkgo

    ginkgo Guest

    Otro detalle: pedí que me permutaran los dos neumáticos delanteros para que la rueda izquierda no se desgastara más por el exterior y lo soportara la derecha hasta que fuera a NORAUTO. Se negaron con otra excusa absurda como la de las rotonditas: - que no se pueden cambiar las ruedas de un lado a otro porque cada una tiene su sentido de giro.... (descojono total). No sabía yo que había ruedas a derecha y ruedas a izquierda.
    Ya he hablado con NORAUTO: me permutan las ruedas delanteras y me corrigen la alineación de convergencia sin problemas. Ya conocen el problema porque ya han ido varios clientes con BMW serie 1.
    Por último me dieron el atraco del cambio de aceite: 5,5 litros de CASTROL TXT 5W-30: 137,50 euros. Más servicio, filtro y ecotasa: 170 euros. A eso súmale el IVA.
    En fin, BMW-ENGASA-Valencia: los amos!!!
     
  9. Bueno, poco me queda que aconsejarte ya que por desgracia has pasado por lo mismo que pasé yo. Solo decirte que a mi me lo hicieron en NORAUTO de Peris y Valero y desaparecio el desgaste, aunque tengo que reconocer que le miro la presiòn muy a menudo.
    Respecto a la factura del cambio de aceite, a mi solo me robaron una vez, ahora lo llevo a un taller que esta cerca de ese NORAUTO y es el chico muy responsable y entiende un monton. Una de las cosas que me dijo fue que es una locura cambiarle a un coche el aceite cada 30.000 kms y que eso lo hace la marca para venderse bien (el ahora me lo cambia cada 15).
    La verdad es que estoy super contento con este taller, me reseteo todo y me cobro lo que valia.
    No puedo detallarte ahora mismo la factura pero si puedo decirte que me cobro 302€ por: cambiarme el filtro de particulas, aceite 5w30, filtros, vamos todo lo que te hicieron al tuyo y luego cambiarle el aceite al coche de mi mujer, con filtros, revision de frenos, y no me acuerdo que cosas mas, ah! el mio tambien lo conecto a la maquina de diagnosis.
    Si quieres saber la dirección mándame un correo y te la daré encantado, mi correo es
    anto-angi@hotmail.com
    Si en algo pudiera ayudarte de lo poco que he aprendido de mi mala experiencia solo tienes que preguntarme.
    un saludo y siento mucho que seas otro afectado, o deberia decir estafado?, por que creo que nos has estafado
     
  10. pascual 1

    pascual 1 Guest

    todo por escrito nada de boquilla o te quedaras sin nada de lo que te ofrecieron
     
  11. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    El concesionario Engasa, tiene la fama que se ha ganado a pulso por chapuzas. La única ventaja que tiene, son sus buenos descuentos y coger la zona de rodalia de Valencia. Por lo que tiene los clientes casi asegurados. En cuanto a lo demás un cero patatero.
     

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