en mi caso...diesel o gasolina?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por coupe_21, 3 Feb 2006.

  1. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    buenas gente

    queria que me ayudaseis sobre mi proximo coche.
    la duda es entre 330ci 0 330cd.
    os cuento...
    mi precio maximo para gastarme sera 30.000€ en el coche de segundamano.
    yo soy de gasolina hasta la muerte pero por prestaciones y consumos me pica mucho la curiosidad de probar eso del diesel :)
    el uso va a ser....
    entre semana...70% ciudad y 30% autovia
    fines de semana....70%autovia y 30% ciudad
    en un mes vengo a hacer 1500-1600km
    la diferencia en pasta para caldo serian 80€ mas o menos que me ahorraria si fuera diesel en comparacion con el gasolina que supongo que ala larga esos 80€ mensuales los tendria que invertir en un turbo nuevo¿no?tratandose de un 330cd de segundamano cuanto creeis que me duraria el turbo sin pasar por el quirofano?
    al año hago entre 15000-20000km,como mucho 25000km.
    el tema que mas me preocupa es el turbo del modelo diesel ya que me gusta practicar la conduccion deportiva cuando puedo claro esta;-) .
    y si me compro el diesel es por el tema de ahorro en gasolina pero si luego me tengo que gastar ese ahorro en reparaciones?
    que hariais en mi caso?
    saludos y gracias
     
  2. soros

    soros Guest

    me da mi que va a producirse el enesimo debate entre gasolina-diesel del foro.

    En tu caso , la verdad es que por el kilometraje que haces y que buena parte es en ciudad el diesel te va a suponer un buen ahorro al año.

    Pero por otra parte dices que te gusta practicar la conduccion deportiva , estiraditas de marchas , reducciones, ... , en ese caso es mejor el gasolina , a parte de no tendras que estar mimando el turbo en esas condiciones, y luego el tema tb del menor peso del 330ci que tb es una ayuda cuando practicas la conduccion deportiva.

    En fin como ves yo no te saco de dudas
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no lo dudes date el gustazo y pillate gasolina el diesel aunque anda mucho no va a darte las sensaciones que buscas;-)
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    330ci
     
  5. ATASHI

    ATASHI Guest

    Haciendo esos kilometros aunales, opino que el gasolina. ;-)
     
  6. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    No haces muchos kms, pero una cosa esta clara y es que con el diesel gastaras menos.

    Yo tuve esa duda y me costo decidirme, creo que acerté.
     
  7. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    dan problemas los turbos del 330cd?o ese mito del 320d ya se soluciono?
    es la unica cosa que realmente me preocupa por que al ser de 2mano no se como estara y si al poco casca :cry:

    saludos
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    por kms píllate el ci, pero si tienes las duda creo q acabarás con el cd, no sé, cosas mias...
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo he probado los dos y te recomiendo el ci sin duda, pero mas que nada porque el nº de kilometros que vas a hacer no es elevado. Espero que estes satisfecho con lo que compres. un saludo.
     
  10. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Que me corrija alguien si me equivoco.

    Pero...

    Los turbos no cascan por tiempo,sinó por mal uso.Se ponen al rojo vivo y el usuario normal no deja que se enfrie antes de apagar el motor,causa principal de averías.
    Por lo que tengo entendido para una conduccion deportiva sirven ambos combustibles (indudablemente la gasolina da mejores sensaciones,es como comparar una moto "tetra" y una "mono").

    Si quieres un gasolina,compralo en Alemania. Si lo compras aquí,palmarás pasta,de 2.000€ a 5.000€. Si bucas un tractorcito,compra en Epaña:)

    Saludos y SINPLOMO POWA!:xray:
     
  11. never

    never Guest

    Me quedo con el ci.
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Con esos kilometros anuales y ese nivel de coches, yo me quedaría con el CI (...y de cualquier otro modo tambien! ;-) )
    Está claro que el D gasta menos en todas las condiciones (aunque dudo mucho que la diferencia sea de 80€ al mes si haces solo 1600km! :-k Vamos, ni de coña! [-X )
    Eso si, el patadón a medio regimen de "Mister Turbo" debe ser la leche! :)
    Ahora, yo para el uso deportivo que quieres darle, nunca compraría un diesel...

    PD: Los turbos que suelen cascar tengo entendido que son los del 320d, no los del 330.

    PD2: Que tranquilito está el hilo de momento! ...porque este es de los de 40 ó 50 paginas! :mus-
    Yo ya paso de entrar al trapo! No quiero que se enfade RG ;-) ( :yawinkle )
     
  13. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    superas los 20000km asiquesin duda el diesel que ya que te dicen lo de estirar las marchitas te aseguro que este estira hasta las 5000 sinmucho problema que lo tengo yo, desde elprimer momento que lo pilles estas ahorrando pasta, con el petrolero podras hacer esa conduccion sin sacrificar elconsumo, los turbos como te handicho petan por mal uso.

    mi eleccion cd y si te animas reprogramas y a volar mas todavia
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo lo que miraría, aparte del consumo son los gastos de mantenimiento de uno y de otro, sobre todo teniendo en cuenta que será de 2ª mano.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Por kilometros estas dentro del margen en el que se comenta que aun no compensa el diesel, ten en cuenta, que por sensaciones el gasolina sera mejor, aunque andaran por el estilo, solo hay un problema, sabras conducir el diesel de forma que te dure??? veras los diesel de ahora no son como los de antes, hay que cuidarlos mucho para que no se ensucien y gripen los ejes delturbo, caudas... etc, tienes que hacer las tipicas cosillas de dejarlo arrancado un rato despues de un viaje largo.. no se, tu veras ;-)

    Si, yo creo que por estilo de conduccion deberias tener claro si quieres un coche para "correr" o para ir rapido, creo que los cgasolinillas lo tienen muy claro normalmente, aunque mira a KoRc, el dudo :D
     
  16. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Si te gusta hacer una conducción agresiva, el diesel va a sufrir mucho más que el gasolina. Un coche de gasoil no está pensado para este tipo de conducción, sino para recuperar en marchas largas.

    Mi recomendación es que te pilles el gasolina, te dará menos dolores de cabeza, tanto por fiabilidad como por el ruido :weedman:
     
  17. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si te sirve para algo yo tube un 530d pack M//y le vendi al año ya que aunque andaba como un misil no era lo que yo buscaba y las sensaciones que transmitia no eran las de un deportivo ni por asomo, aunque te repito que andaba mucho pero odiaba que no pudiera estirar mas de 4500rpm ya que siempre me ha gustado conducir deportivamente.
    No te obsesiones con lo del consumo y comprate algo que te llene y disfrutes ya que por intentar ahorrarte unos € pierdes otras cosas que para mi eran importantes y no me compensaba el "supuesto ahorro", que por cierto no es tan bonito como lo pintan ya que a mi en 1 año se jodio 1 inyector y la valvula de descarga del turbo asi que imaginate.[-(
    Al final le vendi y me pille el alpina y ya ves estoy encantado y enamorado de mi coche:p ya que es lo que buscaba, se que perdere pasta cuando lo venda pero me da igual ya que los momentos que disfruto con el no se compran con dinero;-)
     
  18. Atreyuu

    Atreyuu Guest

    Amen,de acuerdo al 100 por cien con este planteamiento.

    Otra cosa,¿alguien sabe cual es el trato correcto a un coche turboalimentado?. A groso modo lo se,pero deberiamos hilar fino para no cargarnos los turbos que se ponen al rojo vivo :flame:
    Y por lo que he oido,no es necesario un largo viaje para que el turbo necesite ese minuto de descanso. Con una conducción deportiva es suficiente,o incluso menos. ¿Algún mecánico en la sala?.

    Menos mal que yo no tengo turbo,eso de no poder apagar el coche cuando uno quiere es un verdadero coñazo. ¿Como es posible ese "bug" a estas alturas?:-#
     
  19. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo creo que tiraria a por el ci, no haces muchos kilometros como para que te salga rentable el diesel, y para conduccion deportiva muuuuucho mejor...
     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ago los mismos kms y cada dia tengo mas claro el podeer del sin plomo......
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    gasolina sin duda!!!
     
  22. Charlus

    Charlus Guest

    yo hago los mismos kms que tú y compré diesel. Estoy encantado con él pero....... dentro de poco me paso a la gasofa. no hay Color
    Salu2
     
  23. He probado los dos y te recomiendo el ci,te dará mas sastisfaciones cuanto mas tiempo lo tengas,veras que de problemas =0 o casi y te vas a ahorrar unos cuantos €uros para caldo,asi que tu mismo
     
  24. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    tu lo que buscas es un gaisolina. :descojon:

    330i con tres años y medio escasos 53.000 km,o sea mas o menos como tu,no?

    consumo medio 10 L. te aseguro q no pasa frio :) y cero problemas

    ni siquiera me a hecho un estraño de ralenti,es mas parece electrico,no tiene ni un bachecillo de potencia en toda su gama de revoluciones.disfrutaras como un enano deprisa y despacio,vamos que vale pa too :xray:
    yo fuy de cabeza,es mas lo compre con el corazon y lo mejor es que sigo enamorado de este motor.
     
  25. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    hola chicos
    pues teniendo en cuenta quel ci lo voy a encontar mas barato que el cd de 2mano y el gasto de 80€ extra en gasofa(comparado con el diesel)mensual estoy el 90% convencido de que acabare con el 330ci.:dan:
    e llegado a la conclusion de que es muy arriesgado comprar el cd de segundamano y queno me de problemas el turbo.
    es cierto eso que dicen que el motor 3.0 v6 de bmw es de lo mejor del mercado?consumo contenido ,prestaciones y fiabilidad..

    saludos y gracias
     
  26. Curiosamente ,el 330 CD salio mas barato que el 330 ci,yo estoy encantado con el mio,todavia tiene 47000 KM y el turbo ,que yo sepa no ha petado aun,pero como tu ,quise probar el diesel de BMW,el 330 cd dicen que es diferente a muchos diesels,sobre todo en el sonido aunque ahora ,suena un poco y cuando me como el coco,me arrepiento no de pillarme un M 3 (o seamos mas logicos),un 330CI,lo que pasa es que el acabado del 330 CD MII es muy bonito y aun no he visto un 330 CI con este acabado,pero vamos ,siempre he tenido un gasolina antes de este,......y seguramente lo venda de aqui unos cuantos años y me pille un gasolina,mas que nada por la conduccion
     
  27. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Yo tuve la misma duda que tu, y al final me decidi por el gasolina y no me he arrepentido ni por un segundo. Hago mas o menos los mismos kilometros que tu y es un gasto perfectamente admisible el de la diferencia de consumo y precio del combustible.

    Ademas por el mismo dinero el gasolina te va a ofrecer mucho mas equipamiento y ya te puedes buscar uno completito de verdad...La diferencia de precio te permitira pagar mucha gasolina...Ademas, en cuanto escuches como suenan y tiran esos 6 cilindros en linea, seguro que ya ni te acuerdas de que existe el modelo de gasoil...;-)
     
  28. coupe_21

    coupe_21 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    entonces ya lo tenemos claro no?

    seguiremos con mi linea de.....gasolina hasta la muerte
    gracias a todos por la ayuda en tan ardua decision

    saludos
     
  29. NASH

    NASH Guest

    Hola a todos.

    Estoy leiendo y releiendo el post y no me quedo sin preguntar la eterna duda que tengo respecto a mi siguiente coche (por supuesto BMW), hago unos 35 o 40 mil al año el 75% en carretera pero a una media de 160, a veces 180 otras 140, :) aparte de eso me gusta estrujar un poquito los motores de vez en cuando.

    La duda me surje por k dada mi experiencia (e tenido varios gasolinas y mis 2 ultimos son diesel) la diferencia importante de cdonsumo esta en cuando pasas d 140 o 160 y achuchas las marchas, hay segun mi experiencia (no se si estos motores seguiran siendo =) los gasolinas se disparan en consumo y los petroleros es casi imposible pasarlos de 10 o 11.

    Haber con todo lo anterior quiero decir que con velocidades de crucero de 140 estables la diferencia no conpensaria para el petrolero, pero si te gusta ir de vez en cuando a 180 o 200 y acelerar fuerte en marchas cortas la diferencia se dispara, es asi o em equivoco????

    Me gustaria k me dierais puntos de vista y experiencias de las dos partes a ver si salimos de dudas de una vez.

    Saludos.
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé que calculos haces pero con 1600 km al mes es del todo imposible que haya una diferencia de gasto en combustible de 80€!

    ...y el 3.0 litros de BMW es un 6 cilindros en linea, no V6 ;-) y tengo entendido que es de lo mejorcito en todo lo que mencionas (relación consumo/pretaciones, fiabilidad...)

    Yo no dudaria un instante: Gasofa Power! :supz:
     

Compartir esta página