Estaba leyendo esto en la web de Bilstein y me ha sorprendido lo que miden los aparatos que comprueban la suspensión, y su interpretacion. En el servicio técnico me han dicho que tengo los amortiguadores al 75%...¡y son nuevos! Cuidado con ésta información¡ hay que tener en cuenta que los aparatos de medición de suspensiones dan en la lectura unos parámetros que deben de ser interpretados de una forma coherente por un especialista. En líneas generales cuando nos dicen que una suspensión está al 75% no quiere decir decir que haya perdido una eficacia de un 25% , sino que en una escala de 0% a 100% nos muestra una estimación de la dureza de la suspensión, en donde los parámetros extremos, el 0% sería un amortiguador inexistente (rebote infinito) y el 100% sería una barra de hierro totalmente rígida (rebote cero o elasticidad nula).
Pues mira, me habeis sacado de una duda, ya que al pasar la ITV, me daban entre 72 y 74 % , y tienen menos de un año. Ahora estoy más tranquilo. Gracias.
En las ITV puedes ir sin amortiguadores, que no te dirán nada. En general, se deben de cambiar cuando bajen del 50%.
ya te digo la ultima itv del 206 gti el amortiguador delantero derecho estaba encharcado de aceite y reventado al completo y la paso limpio, le pregunte al menda como estaban los amortiguadores y me dijo que estaban bien:biggrin:
Entonces si la suspensión está al 100%, no llevas suspensión, ¿no?. Luego, ese caso no puede darse, ¿o si?.
Mooolaaaa. Viene bien esa apreciacion sobre el tanto por ciento del estado de los amortiguadores, sobre que baremo ver ese %.
Yo cambie mis amortiguadores hace un par de semanas. Los viejos delanteros me daban caso rebote infinito, con un 20%...... No quiero decir ni como estabam
Dicen que por debajo de 60/65 % hay que cambiarlos. De todas formas de las maquinas de la ITV no me fiaria mucho, ni saben manejarlas ni están muy afinados, he tenido experiencias desastrosas (ir con un clio con los amortiguadores pasadisimos y decidme que estaban bien) Saludos.
Es que es para rebotarse, si O sea como la DGT : en una escala de 0-100 tiene cualquier tipo normal un 75% de probabilidades de perder su permiso por gilipolleces y pillarse un rebote infinito, y un 0% de coherencia en las resoluciones sancionadoras (racionalidad nula)
Esta bien saber estas cosillas, yo lo habia consultado y tampoco me supieron decir a que se referian los %. GRACIAS
Pues gracias, pq me aclaras un duda que también tenia yo, sobretodo cuando he ido a ITV, ahora ya entiendo como funciona eso :wink:
fenomenal información y no es por nada ¿pero donde pasais la itv hace cosa de 2 meses se la pase al coche de mi padre y no me hicieron ninguna prueba de suspensiones? la pase en getafe la que esta en la N-4
Estos de las ITV son unos ñapas que flipas!! A mi me han tirado porque el freno de mano solo frena de una rueda y luego si tienes los amortiguadores reventados no te dicen nada. Yo alucino pero bueno, para que te fies de los del lema "Interesa Tu Vida". Saludos
pues yo sigo como antes:embarrassed: , pues no me aclara nada lo de los porcentajes, si no hay una referencia, es decir sobre que valores estan calibradas esas maquinas????, como bien comentan mas arriba yo tambien pase la itv con los dos amortiguadores de atras chorreando, porque claro 100% soldado y 0% sin amortiguador, pero acaso son iguales (para que nos entendamos) una amortiguacion normal o una pack M?[-X [-X [-X y entonces si vas con una que te dicen 100% y con la otra 80%???, porque todo depende de la resistencia a la oscilacion.
:-s Juer, pues a mi la última vez me pasaba lo mismo, y el tío me dijo que no tenía importancia, que sólo era para cuando estaba aparcado, y que si frenaba de un lado no había problema. Yo por si acaso se lo he puesto bien. A ver si se ponen de acuerdo de una vez... :???:
Pues yo creo que lo ha explicado bien, el 100% es como si el amortiguador estuviese gripado y no se moviese y cuanto más bajo sea el % menos resistencia hace ese amortiguador (amortiguador gastado). Lo que intuyo es que lo que realmente mide es el equilibrio muelle/amortiguador, un mismo amortiguador con un muelle duro dará un % inferior que con uno blando. Por lo que veo el equilibrio ideal muelle-amortiguador debe de rondar el 75%.