¿ En que estado tengo los amortiguadores ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 26 Sep 2006.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Estaba leyendo esto en la web de Bilstein y me ha sorprendido lo que miden los aparatos que comprueban la suspensión, y su interpretacion.


    En el servicio técnico me han dicho que tengo los amortiguadores al 75%...¡y son nuevos!
    Cuidado con ésta información¡ hay que tener en cuenta que los aparatos de medición de suspensiones dan en la lectura unos parámetros que deben de ser interpretados de una forma coherente por un especialista. En líneas generales cuando nos dicen que una suspensión está al 75% no quiere decir decir que haya perdido una eficacia de un 25% , sino que en una escala de 0% a 100% nos muestra una estimación de la dureza de la suspensión, en donde los parámetros extremos, el 0% sería un amortiguador inexistente (rebote infinito) y el 100% sería una barra de hierro totalmente rígida (rebote cero o elasticidad nula).
     
  2. carpal

    carpal Forista Senior

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    Pues mira, me habeis sacado de una duda, ya que al pasar la ITV, me daban entre 72 y 74 % , y tienen menos de un año. Ahora estoy más tranquilo. Gracias.
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Yo lo he preguntado alguna vez en la ITV y ni ellos mismos me lo han sabido decir.
     
  4. jobegosl

    jobegosl Forista

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    En las ITV puedes ir sin amortiguadores, que no te dirán nada.
    En general, se deben de cambiar cuando bajen del 50%.
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

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    ya te digo la ultima itv del 206 gti el amortiguador delantero derecho estaba encharcado de aceite y reventado al completo y la paso limpio, le pregunte al menda como estaban los amortiguadores y me dijo que estaban bien:biggrin:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Gracias Jiro;-)
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Interesante Jiro, a mi tampoco me lo supieron explicar.
     
  8. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    explicar nada de nada solo pase por caja y recoja su documentacion y ala dinerito facil..
     
  9. Txusmi

    Txusmi Forista

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    Entonces si la suspensión está al 100%, no llevas suspensión, ¿no?. Luego, ese caso no puede darse, ¿o si?.
     
  10. marko

    marko Forista Senior

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    Ya sabes, es por nuestra seguridad:axe:
     
  11. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

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    eres un crack...
     
  12. agus

    agus Forista Legendario

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    Mooolaaaa. Viene bien esa apreciacion sobre el tanto por ciento del estado de los amortiguadores, sobre que baremo ver ese %.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

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    Yo cambie mis amortiguadores hace un par de semanas.
    Los viejos delanteros me daban caso rebote infinito, con un 20%...... No quiero decir ni como estabam :D
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    Gracias por la información ;-)
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Dicen que por debajo de 60/65 % hay que cambiarlos.

    De todas formas de las maquinas de la ITV no me fiaria mucho, ni saben manejarlas ni están muy afinados, he tenido experiencias desastrosas (ir con un clio con los amortiguadores pasadisimos y decidme que estaban bien)

    Saludos.
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Es que es para rebotarse, si :floor:

    O sea como la DGT : en una escala de 0-100 tiene cualquier tipo normal un 75% de probabilidades de perder su permiso por gilipolleces y pillarse un rebote infinito, y un 0% de coherencia en las resoluciones sancionadoras (racionalidad nula) :descojon:
     
  17. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Esta bien saber estas cosillas, yo lo habia consultado y tampoco me supieron decir a que se referian los %. GRACIAS
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    Pues gracias, pq me aclaras un duda que también tenia yo, sobretodo cuando he ido a ITV, ahora ya entiendo como funciona eso :wink:
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Las maquinas esas se pueden engañar con las presiones de los neumaticos... no son para nada fiables
     
  20. odins

    odins Forista Senior

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    A mi me pasó lo mismo... :wink:
     
  21. pikas

    pikas Forista Senior

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    fenomenal información y no es por nada ¿pero donde pasais la itv hace cosa de 2 meses se la pase al coche de mi padre y no me hicieron ninguna prueba de suspensiones? la pase en getafe la que esta en la N-4
     
  22. jdpanes

    jdpanes Guest

    Estos de las ITV son unos ñapas que flipas!! A mi me han tirado porque el freno de mano solo frena de una rueda y luego si tienes los amortiguadores reventados no te dicen nada. Yo alucino pero bueno, para que te fies de los del lema "Interesa Tu Vida".

    Saludos
     
  23. txukli

    txukli

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    pues yo sigo como antes:embarrassed: , pues no me aclara nada lo de los porcentajes, si no hay una referencia, es decir sobre que valores estan calibradas esas maquinas????, como bien comentan mas arriba yo tambien pase la itv con los dos amortiguadores de atras chorreando, porque claro 100% soldado y 0% sin amortiguador, pero acaso son iguales (para que nos entendamos) una amortiguacion normal o una pack M?[-X [-X [-X y entonces si vas con una que te dicen 100% y con la otra 80%???, porque todo depende de la resistencia a la oscilacion.
     
  24. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    :-s Juer, pues a mi la última vez me pasaba lo mismo, y el tío me dijo que no tenía importancia, que sólo era para cuando estaba aparcado, y que si frenaba de un lado no había problema. Yo por si acaso se lo he puesto bien. A ver si se ponen de acuerdo de una vez... :???:
     
  25. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Bueno es saberlo, gracias. ;-)
     
  26. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

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    Interesante informacion, no lo sabia
     
  27. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

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    Bueno es saberlo
     
  28. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pues yo creo que lo ha explicado bien, el 100% es como si el amortiguador estuviese gripado y no se moviese y cuanto más bajo sea el % menos resistencia hace ese amortiguador (amortiguador gastado). Lo que intuyo es que lo que realmente mide es el equilibrio muelle/amortiguador, un mismo amortiguador con un muelle duro dará un % inferior que con uno blando. Por lo que veo el equilibrio ideal muelle-amortiguador debe de rondar el 75%.
     

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