¿En qué fijarse al comprarse un coche?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 10 Ago 2007.

  1. McClane

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    Hola foreros!! ¿En qué habría que fijarse cuando se compra un coche?

    Es que ahora me asalta esa duda, de cuando surga la gran oportunidad, no olvidarme del asunto :LOL:

    El caso es que hay varios post que hablan de ello, pero es que no los encuentro!! :nose:

    ¿Una ayudita?

    Saludos!!
     
  2. Anthon

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    jeje pareces nuevo preguntando eso!! creo que habían varios manuales por ahí bastante interesantes, aun así te puedes guiar un poco con la guía que hay en la página de M42
     
  3. pablogalante200

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    puff, en el precio!, compar el que mejor este de chapa, ni oxidos ni cosas raras, lo demas, lo arreglas tu mismo....
     
  4. kratzer

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    Si estas interesado en un is...:mus- La chapa la puedes mirar con lupa y microscopio si quieres, si encuentras algun raspazo te hago descuento :LOL:
     
  5. Anthon

    Anthon Forista

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    yo creo que es más importante el que esté bien de chapa, que es lo más caro de arreglar. Lo del motor también es importante pero en estos coches se lo puede hacer uno mismo, mientras suene bien y vaya redondo... y comprueba que no tenga muchos kms y que el desgaste general del coche (volante, asientos, tapizados, salpicadero) más o menos se corresponda con el que debería tener con ese kilometraje.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Gracias por las sugerencias!! Me refiero a que no haga un ruido en la pieza tal, que esta otra pieza esté bien, y cosas así. ;-)
     
  7. McClane

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    Me gusta más tu faldoncillo rojo :)P)
     
  8. kratzer

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    Pues nada tu me compras el faldon y te regalo el resto del coche, eso si, quiza te salga algo caro el faldon :descojon:

    Tengo grandes tentaciones y poco presupuesto, asi que mi querido is quiza tenga que cambiar de aires...y de manos :LOL:
     
  9. McClane

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    Que no sea más de 50 euros que no tengo dineros :descojon:
     
  10. kratzer

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    Por ese dinero si quieres te doy una vuelta :descojon::descojon::descojon:

    Bueno y para no ser malo te invito a unas cañas, o que coña, nos vamos de fiesta y nos pegamos una buena cogorza :zartyman :risas:
     
  11. pablogalante200

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    lo de los ruidos, depende que modelo estes mirando, si se tratase de un 325, yo puedo ayudarte, si no, mejor algun otro forero
     
  12. Fear316i

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    Te diría que entre lo tipico de frenos (que frene bien, no vibre al frenar a alta velocidad, liquido de buen color, pedal de freno que retorne hacia arriba), dirección (que retorne mas o menos bien al medio), óxidos, y el motor (que empuje, ralentí estable, no se caliente y tenga los fluidos en estado correcto) te asegures de que no tiene un problema de transmisión; tanto con la caja como en lo demás...

    Yo compré el coche pensando que solo tenia la caja de cambios estropeada y me he encontrado que del embrague hacia atrás todo está hecho una mierda y lo voy a tener que cambiar. Por lo menos ya tengo todas las piezas...

    Para saber si está bien, que no vibre al acelerar en marchas cortas (crucetas agarrotadas), que no zumbe el diferencial en movimiento y que la caja de cambios no suene como la de un WRC.
     
  13. hay que fijarse mucho en el dueño hombre mayor,mujer mayor,adolecente ect...

    eso es muy importante a la hora de saber la historia del coche y el trato que le an dado
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    ¿Cómo se mira el líquido de la dirección?

    A lo de los frenos. Si vibra al frenar a alta velocidad, ¿qué le pasaría? ;-)
     
  15. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Si vibra es sintoma de rotulas mal o discos alabeados.

    El liquido de frenos, comprobar que tenga color verdoso bueno y que esté a nivel.

    El de dirección, pues que esté a nivel.

    Otra cosa que olvidaba, que no gruña la direccion entre topes (tampoco es cuestion de forzarla) y que no se aprecien pérdidas por los fuelles de la cremallera; suelen romperse por ahi y tirar el liquido de dirección.

    Tambien si tiene aire acondicionado que funcione a ser posible! Y que los asientos (si son deportivos y merecen la pena) que tengan todas sus funciones. He tenido dos juegos de deportivos en el 325i y los dos han resultado doblados.
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Tengo entendido que cuando gruñe la dirección, le falta líquido. ¿Cierto?
     
  17. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    la direccion del que estoy restaurando, gruñe una barbaridad cuando llegas a tope eso por que es???
     
  18. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Si, en el mio le pasó eso. Un dia empezo a gruñir y tenia el nivel bajo.

    Rellené, pero con el tiempo volvió a gruñir; tiraba el ATF por uno de los fuelles.

    Solucion: comprar una cremallera de asistida en excelente estado en el desguace donde curra tu padre :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  19. Anthon

    Anthon Forista

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    eso tampoco es muy fiable, el anterior dueño de mi coche tenía 40 años y en 2 años "destrozó" el coche, mientras que yo tengo 20 y lo cuido como si fuera el último que fuera a tener en mi vida

    Mi dirección va a golpes en frío, y gruñe en los topes. También tira el líquido por los 2 fuelles. ¿cuánto vale una cremallera de dirección asistida en el desguace más o menos?
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Más que el dueño, cómo lo trata el dueño. ;-)
     
  21. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

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    madrid, las palmas, el mundo!!
    refabricadas,es decir, nuevas, 250 euros

    en desguace.. no mas de 60 euros(en la torre)
     
  22. El Tom

    El Tom Guest

    mmmm ojito con esto porque no siempre es cierto que una cosa sea mejor que la otra

    la gran mayoría de los hombres y mujeres mayores no tienen por costumbre utilizar convenientemente la palanca de cambios. esto significa que tanto callejeando como en autopista, una vez meten 4ª ó 5ª marcha, ahí se quedan. y aunque por motivos del tráfico el coche baje a 1.000 rpm ni tocan la palanca y lo solucionan a base de pisar a fondo desde ahí....... y ya sabeis lo que significa eso para un motor...... :mad:
     

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