Hola a todos. Con mi 320D consigo los 130 Km/hora a unas 2400 rpm y un consumo aceptable. Sin embargo, cuando hay alguna cuesta abajo, meto la sexta y voy a lo mismo pero con 2000 rpm aprox. Mi duda es si es mejor llevar el coche para esta velocidad siempre en quinta a unas revoluciones aceptables o bien meter la sexta cuando sabemos que no se nos va a "ahogar" para así darle uso a la marcha. Sinceramente no se que es mejor. ¿Qué pensáis vosotros?
pienso que lo mejor es automatico.... y poner la D, por lo demas en zona de rendimiento del motor, es deecir, no llevarle alto de vueltas, pero si lo suficiente para que en caso de ser preciso un aceleron el coche reaccione de forma inmediata sin ahogos... por debajo de eso, se somete a un sobreesfuerzo a las bielas cigueñal y demas elementos....
A 130 (constante) en llano yo lo suelo llevar en sexta. Pongo quinta sólo en subidas. Creo que gasta menos en sexta y no se nota ahogado.
en torno a las 2000 revoluciones nuestro coche está con su rango máximo de par. Si en sexta vamos a 2000 o 2100 vueltas no se va a ahogar circulando por autovia o autopista.
Pero bueno , el software de la centralita va en consonancia con la mecánica y puedes llevarlo con el pié a tope desde las 1.500 vueltas hasta 3.000 rpm sin problema de sobre esfuerzos.
haberlo pedido automatico, que lo hace el solo muy bien y perfecto y sabe distinguir si vas cuesta arriba o cuesta abajo, de carreras o tranquilo,por comarcal o nacional,cargado o vacio y segun esos y otros parametros te hace el cambio a la medida ,de manera tan perfecta que yo me veo incapaz de mejorarlo.................
guiate por el chivato del consumo instantaneo que hay en el cuenta revoluciones si llevas un buen consumo es que llevas la marcha correcta si llavas una marcha demasiado larga y tienes que pisar mucho el pedal el consumo sera mayor
Es q yendo en 5ª, el coche se pone a 2500 rpm para ir a 120 Km/h con lo que interesa en el periodo de rodaje pasar a 6ª para que así coja los 130 Km/h a una 2200 rpm. Creo q actuo bien ¿no?
Puedes llevarlo incluso a punta de gas a 1500 rpm. y así llanear todo lo que quieras, pero tienes que tener en cuenta que si quieres correr más, la solución no es pisarle al acelerador sino reducir primero una marcha y después acelerar.