¿En que relación de marchas es mñas adecuado conducir?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jahs, 1 Sep 2006.

  1. jahs

    jahs Guest

    Hola a todos.

    Con mi 320D consigo los 130 Km/hora a unas 2400 rpm y un consumo aceptable.

    Sin embargo, cuando hay alguna cuesta abajo, meto la sexta y voy a lo mismo pero con 2000 rpm aprox.

    Mi duda es si es mejor llevar el coche para esta velocidad siempre en quinta a unas revoluciones aceptables o bien meter la sexta cuando sabemos que no se nos va a "ahogar" para así darle uso a la marcha.

    Sinceramente no se que es mejor. ¿Qué pensáis vosotros?
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    pienso que lo mejor es automatico.... y poner la D, por lo demas en zona de rendimiento del motor, es deecir, no llevarle alto de vueltas, pero si lo suficiente para que en caso de ser preciso un aceleron el coche reaccione de forma inmediata sin ahogos... por debajo de eso, se somete a un sobreesfuerzo a las bielas cigueñal y demas elementos....
     
  3. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    A 130 (constante) en llano yo lo suelo llevar en sexta. Pongo quinta sólo en subidas. Creo que gasta menos en sexta y no se nota ahogado.
     
  4. marcospg

    marcospg Guest

    en torno a las 2000 revoluciones nuestro coche está con su rango máximo de par. Si en sexta vamos a 2000 o 2100 vueltas no se va a ahogar circulando por autovia o autopista.
     
  5. PLANEOS

    PLANEOS En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada

    Pero bueno , el software de la centralita va en consonancia con la mecánica y puedes llevarlo con el pié a tope desde las 1.500 vueltas hasta 3.000 rpm sin problema de sobre esfuerzos.
     
  6. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    haberlo pedido automatico, que lo hace el solo muy bien y perfecto y sabe distinguir si vas cuesta arriba o cuesta abajo, de carreras o tranquilo,por comarcal o nacional,cargado o vacio y segun esos y otros parametros te hace el cambio a la medida ,de manera tan perfecta que yo me veo incapaz de mejorarlo.................
     
  7. preyman

    preyman Guest

    guiate por el chivato del consumo instantaneo que hay en el cuenta revoluciones si llevas un buen consumo es que llevas la marcha correcta si llavas una marcha demasiado larga y tienes que pisar mucho el pedal el consumo sera mayor
     
  8. jahs

    jahs Guest

    Es q yendo en 5ª, el coche se pone a 2500 rpm para ir a 120 Km/h con lo que interesa en el periodo de rodaje pasar a 6ª para que así coja los 130 Km/h a una 2200 rpm.

    Creo q actuo bien ¿no?
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Actuas perféctamente. Ese coche puede aguantar la sexta a 2000 con la gorra.
     
  10. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Puedes llevarlo incluso a punta de gas a 1500 rpm. y así llanear todo lo que quieras, pero tienes que tener en cuenta que si quieres correr más, la solución no es pisarle al acelerador sino reducir primero una marcha y después acelerar.
     

Compartir esta página