en quécilindro va el sensor de revoluciones?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por steels, 4 May 2006.

  1. steels

    steels Guest

    He ido al desguace a pillar el sensor de revoluciones + el cable de bujia que lo atraviesa, pero no sé en cual de los 4 cilindros se pone.
    Alguien me puede decir en cual se pone? Si me decís el número, decirme si está mas hacia el morro o mas hacia el culo, por favor.

    Muchas gracias
     
  2. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Creo que va en el volante de inercia
     
  3. steels

    steels Guest

    ???
    No se si tu te refieres a otro sensor, el que está enchufao justo debajo del que yo quiero saber a cual de los cables de las bujias va.
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Sensor de revoluciones o damper, va en el cigueñal, pero no se que lado.No se si en el volante de inercia o en el opuesto. Yo voto por la segunda
     
  5. steels

    steels Guest

    a ver, que no me habré explicado bien.

    la cosa a la que me refiero no es el sensor que va en lo opuesto del volante de inercia, sino es el sensor que va enganchado a uno de los cables de las bujias.
    La razón es que yo hace algun tiempo que me fallaba el motor en bajas revoluciones, y me aconsejaron cambiar bujias y cables. Y como soy estudiante (excusa pa no gastarse na :) ) pues compré cables no originales para bmw. Los puse y vi que no habia manera de pasar el cable a través del sensor ese, lo dejé sin poner y como desapareció el problema que tenía, pues en aquel momento no me preocupaba por el sensor ese, y me olvidé.
    Se me acaba de ocurrir, el otro sensor del que me hablabais está enchufado justo debajo del que yo estoy diciendo, y tiene casi el mismo enchufe. Supongo que uno mide las revoluciones reales, y el que yo quiero saber en cual cable se conecta las medirá por la bujía.

    Ahora mismo lo tengo enchufado en el cable que está mas hacia el culo del coche, porque no me fijé bien de cual el chico del desguace lo sacó...

    A ver si me entendeis ahora (fer? [:>pray ). Perdonad por el rollo.
     
  6. csdlc

    csdlc Guest

    Tu motor es el M40, como el mío, y se a qué sensor te refieres. Yo cambié los cables hace poco y uno de ellos traía la pipa desmontada precisamente para poder pasarlo por el sensor ese que es como un anillo y luego montarla. Pero siento decirte que no se de cuál cilindro era, porque vi como lo montaba el del taller pero no lo recuerdo y ahora queda bajo la tapa de cables. De todos modos a mi ahora a veces no me marca bien las revoluciones a partir de 3.500 o 4.000, y no se si será de que no quedó bien montado.

    Esa sensor es en realidad un "captador inductivo", como el que se ve en el post que ha puesto coco en el tema "banco de potencia casero" de este mismo foro. No creo que importe mucho en qué cilindro se ponga, pues todos tienen que ir al mismo régimen (pobre cigüeñal si no).

    Creo que conviene que preguntes en el foro e30, pues habrá más gente con nuestro motor.

    Un saludo.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el numero 4.
     
  8. steels

    steels Guest

    gracias fer!
     

Compartir esta página