Encender las luces antes que el motor

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peazoyon, 27 Oct 2006.

  1. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Queria plantearos esta pregunta: es malo o perjudicial para la bateria o algun otro componente del coche, encender las luces antes de arrancar el coche? Yo tengo xenon, y en mi caso al menos, si tengo el mando de las luces en la posicion de cruce, el coche no las enciende hasta q no arranco el coche, q segun le doy al boton start, arranca el coche y las luces a la vez. Eso puede tener alguna consecuencia negativa para la bateria, etc? Pq yo a veces pongo la palanca de las luces en 0, luego arranco, y luego las enciendo, pq me da miedo...

    Pq ademas, no se si os habeis fijado, q si tienes las luces de cruce puestas, y apagas el motor, se te quedan puestas las de posicion, pero en cuanto abres la puerta para marchar, se apagan ya todas las luces del coche, algo muy bueno q no vi q pasara en otros coches
     
  2. neseih

    neseih Guest

    Yo tb tengo xenon y antes de apagar el coche las apago y el clima tambien, nunca lo dejo puesto antes de pulsar el start, quizas es una mania, no lo se. Estoy más seguro por la batería.
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No sé si le perjudicará, supongo que no. Todo depende del estado de la batería, digo yo. Pero por si acaso, hago lo mismo que Neseih.
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ahora me dejais con la duda. yo apago el clima siempre antes de apagar el motor pero llevo xenon tambien y siempre puesto en automatico, deberia de apagarlas siempre y al encender el motor ponerlo en automatico de nuevo? otra duda, en el board computer he activado la luz diurna, pero se me enciende el xenon completo, tengo que poner la ruedita en otro modo para que se enciendan solo los angel eyes, eso es asi? la luz diurna pensaba que era los angel eyes solamente y se me enciende todo el sistema ...
     
  5. slv

    slv Guest

    sinceramente creo que son manias personales ( cada uno tiene las suyas),la bateria está hecha para que aguante esto y creo que si fuera perjudicial lo tendriamos escrito en grande y en negrita en el manual
     
  6. MiguelRTZ

    MiguelRTZ En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almería
    Yo no tengo xenon, pero si que llevo el encendido automático de luces, y siempre llevo el mando en esa posición. Pues bien, al montarme y meter la llave ya se encienden las de posición, y en el momento en el que arranco, las de cruce. Asi que si lo hace así el solito en la posición auto, no creo que sea necesariamente malo.
    Y respecto a lo que comentais del clima, a mi me dijeron en el conce que es mejor apagarlo antes de parar el coche. Me imagino que será para que no se condense la humedad por los conductos, que luego huele...
     
  7. slv

    slv Guest

    j*der ami en el conce no me dijero nna de eso, interesante saberlo, gracias
     
  8. Satalp

    Satalp Guest

    Yo, la verdad es que no apago ni enciendo nada, ya que todo está en automático, y se activa cuando se arranca el motor.

    Ni las luces de xenon ni el clima se ponen a funcionar hasta que no se enciende el motor, con lo que la batería no sufre nada, pq en cuanto el motor se enciende, el alternador asume el exceso de potencia que no puede suplir la batería en el encendido, y autmáticamente, se pone a cargar la batería.

    :wink:
     
  9. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A mí de toda la vida me han enseñado que hay que encender las luces con el motor en marcha.

    Lo de apagar el clima la verdad es que no lo hago...
     
  10. Elegalux

    Elegalux Guest

    Para no cortar la vida de la batería, todos los elementos electricos deben de funcionar cuando esté en marcha el motor.
    Nunca abras el techo electrico, enciendas la luces, pongas el clima, ....... con el motor apagado

    Estas baterías valen un huevoooooooo:???:
     
  11. Odelot

    Odelot Guest

    Pues yo creo q es herencia del pasado.

    Es como la bateria de los moviles. Muchos se han acostumbrado a q se les acabe la bateria para cargarlo debido a q en las baterias antiguas era asi. Ahora con las baterias de litio no hace falta. se puede poner a cargar cuando t de la gana.

    Con los coches igual, antes si tenias las luces encendidas y arrancabas el coche pues tiraba mas de la bateria, pero yo creo q los coches de hoy en dia desconectan todo en el momento de arrancar precisamente para evitar eso.

    De cualquier forma yo sigo apagando las luces y el aire antes de arrancar, jeje. No se cuando me llegue el serie 1, porq tb lo tengo con luces automaticas, y la verdad, si lo he puesto es para no preocuparme de encender y apagar luces...

    Saludos
     
  12. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Date cuenta que los angel eyes son las luces de posicion del coche, y esta prohibido circular con las luces de posicion. El tema de la luz diurna creo q es q tienes las luces encendidas siempre, no? Pero como te digo, hay q circular con las de cruce, o sea con el xenon, y no solo con los angel eyes
     
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A veces cuando aún es de día pero ya no hay sol pongo los angel eyes y me hago el despistado si me paran :cool:
     
  14. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo tambien los pongo ....kedan d muerte!!!!!!
     
  15. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Yo tambien, molan, jeje.
     
  16. jolud

    jolud Guest


    Está prohibido circular con las luces de posición únicamente. Tienes que llevar las de cruce tambiñen. Igual es por eso.
     
  17. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    En una revista vi la luz diurna del audi A6 y consistia en una fila de leds entre los antiniebla y los faros. En el auncio del nuevo S6 se ven. No os pasado alguna vez que en una recta cuando aun es de dia vais a adelantar y no se ve bien si viene un coche o no??? Yo creo que la luz diurna es para eso, para señalizar tu posicion, pero no tienen la funcion de alumbrar.
     
  18. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues alumbrar, no creo q alumbren mucho, pero si vale para q te vean mejor, q en situaciones como las q comentas tu de adelantar en nacional, es muy interesante para evitar accidentes o al menos sustos...

    Los q comentais q vais con la luz de posicion, no lo entiendo... Decis q queda muy bonito, pero tb quedan muy bonito otras cosas y no se hace. Pq los q lo hacen sin saber q esta prohibido, pues es malo, pero si encima sabes q lo haces mal... Bueno, algunos diran q es como el q va a 150 y sabe q lo hace mal y lo hace igual, pero en el caso de las luces, cuesta lo mismo mover el mando una posicion que dos posiciones. Y ademas, yo cuando veo a alguien asi pienso: pagar toda la pasta q pagaste para tener faros de xenon, y luego vas con las de posicion??? Parece raro
     
  19. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    No hombre, yo no voy con las luces de posicion por la noche, mas que nada porque no se ve un carajo y es peligroso tanto para ti como para los demas. Lo que digo que las llevo encendidas por la mañana cuando te da el sol desde atras o desde delante que ves y te ven mejor los coches si llevas las luces, pero que no pongo las de cruce porque hay luz suficiente.
     
  20. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ok, tomo nota, es que con la luz diurna activada enciende el xenon y cada dos por tres me hace señales la gente que llevo la luz puesta ya lo seee es por seguridad, pero con los angel eyes marca tambien la posicion del coche de dia y nadie me hace gestos para que los kite, ademas aunque el xenon tiene larga vida y todo eso no se, me da palo llevarlo dia y noche encendido, pero si esta prohibido habra que ponerlo en automatico todo el dia y la diurna activada, no hay que darles motivos a los recaudadores de pere
     
  21. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿¿¿¿¿eso es cierto??????


    Tendré que revisar la normativa si tienes razón. La desconozco :err:
     
  22. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Si, esta prohibido. O no pones luces, o si las pones, hay q poner al menos las de cruce, nunca posicion solo. Si solo pones las de posicion, q sea pq quieres hacerlo, no pq no sepas q esta prohibido.

    Luis Rivero, si quieres circular correctamente, pon tb las luces de cruce, efectivamente. Ahora, si eso te da igual, y solo quieres evitar multas, no creo q tengas q preocuparte, pq por suerte o desgracia, la policia pasa mucho de eso, yo nunca vi a ninguna autoridad multar ni siqueira adverir a nadie con circular con luces de posicion.

    El tema es q las luces de posicion tiene la mision de marcar q el coche esta parado en un sitio, cuando no se ve bien, con lo cual, si tu ves unas luces de posicion, deberias deducir que ese coche ha hecho una parada o incluso estacionamiento. Por tanto, si llevas las luces de posicion encendidas, estas confundiendo a los conductores que interpretan correctamente el codigo de las luces. Lo q pasa q casi nadie lo interpreta pq no lo sabe, y los q como yo si lo sabe, tpc lo interpretamos pq sabemos q muchisima gente no lo usa correctamente (lo del codigo de las luces no lo digo yo, lo dicen las normas de trafico q en su dia estudie en la autoescuela)
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    no quiero evitar solo multas, agradezco la aclaracion que has hecho, es muy interesante, escribi antes que usare las de cruce tambien durante el dia, no sabia lo del tema de las luces de posicion.
     
  24. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Con respecto a la batería, que es lo que pasa cuando se la desconecta del coche. ¿Se pierde mucha información? ¿se desprograma algo?
     
  25. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    segun tengo entendido no pasa nada, se borrara la hora y cosas asi pero por lo visto el coche sigue conservando toda la informacion fundamental
     
  26. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    Muchas Gracias Luis
     
  27. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    pero si kieres desmontarla por cualkier cosa enterate bien antes, estoy casi seguro pero no me dejaria cortar un dedo jeje
     
  28. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    leyendo el manual (en inglés) me parecio entender que se puede cargar la batería usando los puntos para las pinzas, sin sacarla del coche. Pero eso me da un poco de royo porque hay cargadores que meten uns picos importantes y puede que el coche n se los trague
     
  29. Cayetano7

    Cayetano7 Guest

    Es de sentido común: cuantos menos consumibles encendidos en el momento del arranque, mejor. La electrónica del encendido se encarga de desconectar momentáneamente aquéllos que no soportaría para la puesta en marcha del motor, como el aire acondicionado o los ventiladores del clima a altas revoluciones, pero es mejor acostumbrarse a tenerlo todo apagado antes de encender el motor para alargar la vida de la batería que, como alguien dijo, cuesta un huevo.

    El refrigerador (el símbolo del copo de nieve) hay que apagarlo al menos un minuto antes que el motor, con el fin de que los ventiladores sequen la humedad de condensación en los conductos interiores del aire acondicionado. Verdaderamente huele a pedo cuando ésta se queda dentro atrapada y, a la vuelta de un día o más, enciendes el sistema -sobre todo después del primer o segundo año de empleo-.

    Pero todo es cuestión de usos: en estos coches nada que los sistemas electrónicos te permitan es realmente peligroso o especialmente perjudicial; es recomendable tener buenas costumbres para alargar la vida del vehículo en perfectas condiciones, pero no cuestión de "vida o muerte".

    Así me lo enseñaron a mi, que fui muy aplicadito.
     
  30. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    que buena explicacion cayetano, tomo nota de lo del refrigerador, ya apagaba el clima antes de apargar el motor, pero ahora kitare el refrigerador un minuto antes, todos los dias se aprende algo en este foro, que bien, gracias
     

Compartir esta página