encendido del ventilador con repro

Tema en 'Mini' iniciado por Denis, 3 Ago 2006.

  1. Denis

    Denis Guest

    Hola buenas, hace unos dias reprogramé mi mini one, resulta que estoy notando que el ventilador del motor se me enciende con mas regularidad que antes, sin pisarle demasiado. Los de la reprogramación me dijeron que ellos no tocan ningun parametro del ventilador. Entiendo que a mas potencia mas temperatura, pero estoy un poco mosca con el asunto, ¿me tendria que preocupar?
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.352
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Curioso.... Yo cuando reprogramé el Alfa, me pasó al revés... el motor trabajaba más frío. Hay una explicación, que al inyectar más combustible, la temperatura de combustión puede bajar... aunque en un gasolina puede ser diferente (yo te hablo de un diesel).

    Es cierto que las repros no tocan ningún parámetro de los ventiladores (debe ser de las pocas cosas que no tocan... :D)

    En principio fíjate en la aguja de la temperatura, si no te sube más que antes, no deberías preocuparte.

    Además, veo que el tuyo es el One, siendo un gasolina atmosférico yo no me preocuparía, las repros tampoco suelen apretar demasiado este tipo de motores.

    Mantenlo en observación unos días en diferentes condiciones (carretera despacio/deprisa, ciudad, autopista...) a ver qué tal.
     
  3. Denis

    Denis Guest

    La aguja siempre esta en el medio,tambien es cierto que no me he hecho ningun viaje largo, pero lo que tengo un poco de miedo es que al encenderse tanto se estropee algun dia
     
  4. thot

    thot Guest

    yo creo que no se trata de un problema y puede ser más un "efecto psicológico" que otra cosa, es decir, cuando estás todo el tiempo pensando que algo pasa y no dejas de verlo.
    De todos modos, la repro no debería afectar eso, y si la temperatura no varía no te preocupes demasiado... ahora eso sí, síguelo mirando por si fuera otro problema que casualmente has descubierto ahora.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y piensa que estamos en verano! que estos calores poco ayudan a refrigerar el motor...
     
  6. quattro

    quattro Guest

    Exacto! en invierno fijate y veras;-)

    s2
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Puede q sea simplemente porque hace más calor. A mi el ventilador ahora se me enciende varias veces en un mismo uso y siempre q aparco el coche y lo dejo un par de minutos arrancado y reposando se acaba encendiendo, cosa q en primavera no me ocurría.
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    ese es el sindomre de cuando hacemos algo q creemos q no esta bien del todo y estamos todo el dia dandole vueltas y pendientes de ello.
    a mi me pasa lo mismo con la centralita.todo el dia ahora cuidando el coche al maximo,dandole 4 acelerones contaos y llevandolo mas suave q antes.
    al final con la centralita me va a durar mas el coche :descojon:
     
  9. Denis

    Denis Guest

    Jajajja que razón llevas txurdi!!!! La verdad es que yo tambien he pensado que pueda ser sicológico. Una pregunta, ¿el ventilador solo se enciende cuanto esta el coche parado o tambien en marcha? Como solo lo oigo en parado pues no me doy cuenta...
     
  10. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almeria
    el ventilador se enviende, siempre que tengas el a/a encendido, o que el motor coja temperatura, no te preocupes mas por el tema, el problema seria que no se encendiera!!!jejejeje. controla la aguja de la temperatura sino sube es que todo va bien.

    Denis cuantos cv te han metido con la repro?
     
  11. Denis

    Denis Guest

    Pues en teoria tendria que tener 135 cv, no se si será cierto pero mas que un cooper si que tengo porque me piqué un poco el otro dia con uno, y este da 120 cv en banco....
     
  12. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    ¿Quien te ha hecho la reprogramación?

    Un saludo
     
  13. Denis

    Denis Guest

    La he hecho con los de MTH.
     
  14. Denis

    Denis Guest

    Ayer abrí el capó y me di cuenta que el liquido de refrigerante esta en la linea del minimo y no se ha cambiado en los 4 años y poco que lleva el coche, estos de la bmw son mas tontos...., ¿el problema del ventilador puede estar relacionado con esto?

    Vale ya lo he encontrado, pensaba que ya no estaba porque la web no me dejaba pasar de la pagina 3, pero un poco de borderia me ha parecido lo que habeis hecho, si lo he hecho asi por alguna razón seria.
     
  15. Albercien

    Albercien Guest

    Pues no me ha parecido nada borde, ha sido educado e informativo a la par; siento si te ha molestado, de todas maneras.
     
  16. Denis

    Denis Guest

    Albercien tu me has parecido de lo mas educado te lo digo de verdad, pero el otro comentario no se de quien era no me ha sentado muy bien, sin mas dejemos el tema y a ver si puede ayudarme algien con mi problema.
     
  17. Rifi

    Rifi En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Cadiz
    Si no te deja pasar de la pagina 3 selecciona mas dias para que aparezcan los post anteriores.
     
  18. Denis

    Denis Guest

    POr favor necesito que me responda alguien a mi duda que al fianl se ha desviado la conversacion y nadie me ha dicho nada, gracias.
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El ventilador electrico lo controla la unidad de mando del motor,por lo que una reprogramacion sì podria afectar al funcionamiento de ese ventilador,de todas maneras date cuenta que estamos en verano y tenemos unas temperaturas màs altas,por lo que es posible que esa sea la causa del funcionamiento mas continuo del mismo.


    Por cierto,te muevo el post la foro de tu modelo,e46.
     
  20. Denis

    Denis Guest

    Fer mi coche es un mini pero da igual a donde me lo muevas mientras me respondais... Oye lo del liquido refrigerante que comento no le hace saltar mas al ventiolador? Es que lo tengo en el minimo.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria influir si el nivel està mucho màs bajo que lo que està,pero en el minimo no influye.


    Por cierto,lo muevo al foro de Mini.
     
  22. SuperVirto

    SuperVirto Forista

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530da e61
    Denis, no creo que la repro te influya de manera negativa en el ventilador ni en el motor.

    Creo que las causas de tu preocupacion pueden ser 3:

    -La primera que al dar un poco mas de potencia pues el motor necesita tirar mas de ventilador.

    -La segunda es el calor que esta haciendo en toda España en estas fechas. Creeme, mi coche por ciudad tiene casi siempre el ventilador encendido, sin repro ni nada, y si llevas el aire puesto pues mas aun.
    -La tercera y ultima es que estés emparanoyao:zartyman:descojon:con la prero y tengas la mosca detrás de la oreja....:roll:

    Un saludete, Denis!!
     
  23. Denis

    Denis Guest

    Mucahs gracias virto por la respuesta yo creo q me quedo con 3 y un poco de la 2 porque aqui en Bilbao no hace la mima temperatura que en Sevilla... jejeje (gracias a dios). El otro lo dia lo lleve a un taller de confianza y me dijeron q no me preocupara simpre y cuando la aguja de la temperatura no se moviera, muchas gracias.
     

Compartir esta página