Enganche de remolque

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por gonzo, 2 Abr 2006.

  1. gonzo

    gonzo Guest

    Hola a todos.

    Tengo un 330CI del 2002 al que le quiero poner el enganche del remolque y estoy flipando un poco con los primeros presupuestos que estoy recibiendo... de ibérica de remolques por ejemplo, 800€+iva, sin incluir montaje, ...

    No he preguntado en la propia casa BMW porque si me piden lo de arriba sin ser BMW, lo de la casa oficial debe ser para salir corriendo

    Alguien me puede recomendar algún sitio???

    Gracias de antemano
    Gonzo
     
  2. Danir

    Danir Guest

  3. Hola, llevas paquete M??, si no lo llevas puedes pedir presupuestos en donde quieras, ahora, si lo llevas vete directamente a la BMW, no te lo montara nadie más por la altura y el paragolpes, si lo llevas prepara 1400e, si no, no lo se....

    Suerte!
     
  4. Supongo que ese no es desmontable, no??, a demás hay que montar el kit electrico aparte por narices... y andara por los 200e.


    Saludos
     
  5. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    yo tb kiero montar uno aber kien nos puede alludar a encontrarlo baratito jejeje
     
  6. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo puse cuando compré el coche seminuevo en bmw y vale según el precio que me dieron en el foro de movilnorte unos 900€. con montaje incluido. Ten en cuenta además que es totalmente desmontable y no se aprecia que lo llevas cuando lo quites. Alguien dijo por aquí que también te tocan el DSC para cuando lleves remolque... no se si esto es cierto o no.
     
  7. gonzo

    gonzo Guest

    Muchas gracias a todos!!!

    El coche no lleva paquete M. Al final, voy a preguntar hasta en la propia casa porque si la diferencia es poco, prefiero el servicio oficial.

    Pediré presupuesto y os digo cuanto...

    Gonzo
     
  8. bbbenito

    bbbenito Forista

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    esperamos ese presupuesto
     
  9. Ronyng

    Ronyng Guest

    Yo tambien llevo puesto uno de enganches aragon, es desmontable, no hay que romper ni agujerear nada del parachoques, y no he tenido ningún problema. Si que es cierto que cuando desmontas la bola, no queda tan disimulado como el original pero es que el precio tampoco es el mismo, ya sabes, sarna con gusto no pica;-) .
     
  10. deivis

    deivis En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Ronyng podrias poner una foto, yo lo he estado mirando y quiero una que se disimule lo maximo posible, en enganches aragon tienen una igual que la original BMW , es el modelo sv.Es el que tu llevas?
     
  11. Ronyng

    Ronyng Guest

    A ver si esta mañana le hago una fotillo y te la cuelgo;-)
     
  12. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    a mi me costo 300 euros el desmontanle, marca aragon, y hasta ahora perfecto, y casi no se nota cuando esta desmontado.
     
  13. Ronyng

    Ronyng Guest

    Hay van las fotos. Perdona que no se vean muy bien, pero como puedes ver el coche esta embutido entre otros dos.
    Como puedes observar el parachoques no se ha tocado para nada, y si se desmonta la bola no se ve absolutamente nada, bueno para ser exactos solo se me ve la piña, pero se puede esconder por debajo. Lo que pasa es que yo prefiero llevarla asi aunque se me vea, ya que sino cuando engancho la caravana me iva rozando el cable con el suelo todo el rato. Si eres de Barcelona o alrededores podemos quedar para que la veas "insitu";-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. gonzo

    gonzo Guest

    Si es el fijo, es un seguro para que no te den golpecitos a la hora de aparcar los que lo hacen de "oído"...

    Gracias por las fotos!!

    xpife323, ¿Cuanto hace que la pusiste??

    Gonzo
     
  15. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    hara dos años mas o menos, y hasta ahora genial
     
  16. pife323

    pife323 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ARUCAS(Las Palmas)
    2 years mas o menos
     
  17. deivis

    deivis En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias por las fotitos, pero te ha faltado la foto con la bola desmontada, al desmontarla tiras para abajo?Tiene muy buena pinta.
    Porque soy de los madriles que si no me pasaba a hecharle un ojo.

    Muchas Gracias;-)
     
  18. maiden

    maiden En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    en norauto te la ponen por unos 300euros mas o menos.
    lo q no se es la calidad aunque ....si esta homologado????no tendran problemas no???
    suerte
     
  19. Ronyng

    Ronyng Guest

    El finde le desmonto la bola y te cuelgo las fotos, pero te avanzo que para desmontarla tiro hacia atras, soltando dos pasadores que lleva.
    Yo hago como dice Gonzo, la llevo siempre montada, (si ya se que esta prohibido llevarla siempre puesta), pero es que ya estaba hasta las narices :mad: de que me destrozasen el paragolpes los que aparcan de oido. Aunque no te lo creas desde que la llevo y le arregle el paragolpes, lo tengo intacto, nadie le ha enganchado, antes topan con la bola,je,je,je:icon_mrgr
    Ah, se me olvidaba, por supuesto yo soy el primero que va con cuidado a la hora de aparcar;-)
     
  20. Danir

    Danir Guest

    Cito: "Yo hago como dice Gonzo, la llevo siempre montada, (si ya se que esta prohibido llevarla siempre puesta)"




    :-s:-s:-s¿Está prohibido llevar la bola montada?:-s:-s:-s
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tios, me habeis hecho feliz, tenia entendido que colocar cualquier bola se te ponía tontamente en 900 euros ..como la usaria pa traer y llevar la bici al pueblo, concluí que me salía mas barato comprar otra bici :)

    luego hay que pasar ITV y todo eso no??
     
  22. gonzo

    gonzo Guest

    Si, claro, hay que "pasar por caja"... faltaría más... a la ITV.

    Yo pensaba que ya era obligatorio poner bolas desmontables y resulta que no, que no es así el tema. Quizá lo que si es obligatorio es para los que la tienen de quita-y-pon...

    Me alegro que te llevases ese alegrón, para eso, entre otras cosas, están los foros, son la leche,....

    Gonzo
     
  23. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Me costó 725€ aprox. en Norauto, con el kit eléctrico, y no se ve absolutamente nada cuando lo llevo desmontado. Salu2
     
  24. juanma9413

    juanma9413 En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya, perdí la firma por lo que veo.
     
  25. Ronyng

    Ronyng Guest

    Os confrmo, llevar la bola siempre montada esta prohibido según normativa, teoricamente solo la puedes montar cuando vayas a arrastrar remolque, caravana o lo que sea. A la práctica no me he encontrado ningún agente de la autoridad que me haya dicho nada, ni denunciado por llevarla siempre montada.
    La ITV la tienes que pasar cuando te toque, no hace falta ir expresamente para homologar el enganche. Cuando te lo montan te entregan una documentación conforme el enganche esta homologado, y siempre la tienes que llevar junto a la documentación del vehiculo, hasta que te toque ir a la Itv, entoces es cuando tienes que "homologar" dicho enganche en la ficha técnica, previo pago de otros 40€ de mas.
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Le voy a poner un MP a Mr Prop.. digo a Mr. Jiro que igual puede sacar precios o tiene más proveedores de estas cosas.

    Saludos.
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿hay que comprar kit electrico o alguna otra cosa? ¿el montaje es muy caro? :rambo:
     
  28. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.410
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
     
  29. Danir

    Danir Guest

    Ya tengo el precio del enganche totalmente oculto y el kit eléctrico universal que me sale en 285€. La mano de obra me sale en unos 100€ en un taller de Guadalajara.

    Ahí os lo dejo. Cuado la tenga montada os la enseño (la bola de remolque).
     
  30. jimmybond

    jimmybond En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i (e90)
    Yo he estado tambien mirando para ponerla y en Norauto me han dado de presupuesto 400 €, la bola fija con kit electrico y montaje.
     

Compartir esta página