Enganche de remolque

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por DGT, 28 Abr 2006.

  1. DGT

    DGT Guest

    ¿Alguien tiene fotos de como queda el enganche del remolque y si hay más de un tipo?
    Estoy en dudas de ponérselo si no queda muy feo, o si se puede quitar y que no se vea cunado no lo usas. Sino le caerá al coche de la parienta.....
    Saludos
     
  2. DaniE60

    DaniE60 Guest

  3. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    El original es desmontable, cuando lo llevas quitado no se ve nada, la parte trasera queda tal cual, yo lo estuve viendo aunque al final no lo puse.

    Si no lo pones ahora, en el mercado auxiliar existen enganches de calidad desmontables (por ley todos deberán ser asi) que tampoco se ven cuando no llevas el gancho puesto, creo que te vas a ahorrar unos 300 o 400 € pero yo te digo una cosa, si tienes claro que lo necesitas, ponlo de origen, mejor que venga de fábrica, yo no lo puse porque no tengo claro que me vaya a hacer falta en el E60.
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Juer DaniE60, me has chafao el post :) :) :) ahora entiendo eso de que una imagen vale más que mil palabras. 8-[ 8-[ 8-[

    P.D. Es broma.

    Salu2
     
  5. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Este concretamente es de la industria auxiliar (340€ aprox.)
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Pues entonces el ahorro es más considerable, en torno a unos 600 €, sabes si venía con cableado específico para el E60? o te han cogido la corriente de un piloto?
     
  7. DaniE60

    DaniE60 Guest

    El precio es montado y sin homologar. Esta foto está cogida de la página web del fabricante. En mi dos últimos coches he puesto enganche con ésta casa y no he tenido ningún tipo de problemas. La alimentación te la cogen del piloto trasero.
    Tengo que instalar el gancho en mi E60 actual antes de verano, y, sin dudarlo, iré allí. (Además puedes pagar en B..):-$
     
  8. meteojerez

    meteojerez Guest

    Yo tengo el original, pero todavía no lo he montado. Esta en el hueco que tiene la rueda de galleta sin estrenar.
    En la parte de la defensa donde va instalado lleva una pieza que se desmonta. A ver si saco un rato y te pongo una foto esta tarde.
    Un saludo
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Que pasa, se puede pagar en Billetes, no? como en todos sitios :mus- :mus- :mus-
     
  10. DGT

    DGT Guest

    Muchas gracias a todos por la respuesta.
    DaniE60: ya he visto en la web esa foto, después de que la pusieras. (Yo tambien soy de Zaragoza).
    Efectivamente son enganches de calidad. Llevo uno de ellos en el 4x4 del pueblo y no me ha dado ningún problema.
    He hablado con ellos y me han pasado colocado un precio de 383.60 euros + 85 de una centralita para que no se vuelva loco en ordenador del E60.
    Luego con la ficha que te dan a pasar la ITV y listo.
    En cuanto tenga un día libre se lo dejo para que me lo monten. (hay que avisarles con 3 ó 4 días para que te den fecha).
    Saludos
     
  11. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Pues ya me mantendrás informado, ya que no tardaré mucho dejarme caer por allí.
     
  12. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Eso es a lo que me refería en un post anterior, lo de coger corriente de un piloto en el E60, como que no, puede dar problemas, el ordenador mide demasiadas intensidades y puede dar falsos avisos de avería, con eso no tendrás problema.
     
  13. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le he puesto ese mismo de Enganches Aragón, el de la foto. Pero ni de coña se conecta al piloto, tiene que llevar un cableado específico para que el i-drive no de errores. Me lo pusieron en 4 horas, de las cuales 3 para el cableado ya que tienen que quitar los asientos posteriores para llegar a los cables que necesitan.
    Queda perfecto.
     
  14. DGT

    DGT Guest

    Como mucho en dos meses lo pongo. Ya te lo comentaré.
     
  15. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Como habrás podido leer, yo todavía no me lo he puesto en el E60, pero sí en todos mis coches anteriores, y en todos me lo instalaron cogiendo alimentación de corriente del piloto trasero, por eso me he avnturado a decir que lo cogerían del mismo sitio. Pero viendo que me he equivovado......., pido humildemente disculpas si alguien se ha sentido ofendido....;-) [:>pray

    Salu2
     
  16. DGT

    DGT Guest

    Me he echado otra cuenta y ya tengo vez el viernes que viene.
    Ya os contaré de donde cogen corriente. Me han dicho que en 2 ó 2 horas y media está listo.
    El viernes os cuento.
    Saludos.
     
  17. carolech

    carolech Guest

    Alguien sabe como quedaria con el pack M???
     
  18. DGT

    DGT Guest

    El viernes se lo monto y te cuento como funciona con el pack M.
    En principio me han dicho que no se ve nada de nada, ni siquiera la conexión de las luces. La "bola" se quita con el gancho y todo. Se coloca de forma vertical en el soporte que está oculto detrás del parachoques.
    La conexión creo que se pliega para que no se vea.
    Lo dicho, el viernes os cuento.
    Saludos
     
  19. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se ve absolutamente nada, a no ser que te agaches un poquito, que entonces sobresale mínimamente un aro metálico... pero vamos, que hay que agacharse, saber que lleva bola y fijarse para verlo...
    Saludos
    Morfeo
     
  20. carolech

    carolech Guest


    Muchas gracias. Esperamos al viernes ;-)
     
  21. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Yo se lo puse al Meriva porque no me gustaba en el E60, mi consejo es que se lo pongas a la parienta, tambien depende del uso que le vayas a dar.
     
  22. DGT

    DGT Guest

    El problema es que el coche de la parienta no creo que lo tengamos mucho.
    Si no se ve nada como me ha asegurado se lo monto al E60.
    Gracias por el consejo.
    Saludos
     
  23. DGT

    DGT Guest

    Pues que ya lo tengo montado y pasada la ITV (menudos ladrones).
    Me lo han montado en dos horas (eso si, no me lo han dejado ver como lo montan).
    Efectivamente no se ve nada cuando está quitado. Queda como el de la foto primera.
    El gancho se quita entero y la conexión de las luces se qira y se oculta detrás del parachoques.
    Por no mentir se ve como una pletina plateada de unos 2 cm. que es para enganchar las cadenas.
    En cuanto llegue a casa a ver como me las ingenio para que no se vea ni eso.
    El precio lo que os dije 340.16 el enganche y 85.00 el kit para que no se vuelva loco el ordenador (según me han dicho).
    La corriente la toman directamente de la batería, no del piloto.
    Todo esto instalado. Iva aparte.
    Los de la ITV 27.65 por no hacer nada.
    Se monta en nada y se quita igual. Tiene una llave para que una vez montado no te lo puedan quitar, pero mi consejo es que por lo que cuesta quitarlo no llevarlo puesto nunca, salvo cuando se le ponga el remolque.
     
  24. DaniE60

    DaniE60 Guest

    ¿Podrías poner unas fotos a ver como te ha quedado??

    Gracias.
     
  25. DGT

    DGT Guest

    Aquí van una fotos del tema:
    Este es la vista del coche desde la altura de los ojos como a unos 5 metros de él.
    [​IMG]


    Esta es la vista desde la altura del parachoques. Se ve la pletina que os comentaba de las cadenas, pero ya tendo solución. En cuanto "me la cargue" os pongo una fotos. De momento es lo único que se ve.

    [​IMG]

    Esta es una vista desde el suelo donde se puede observar la toma de corriente plegada:

    [​IMG]

    Esta es una vista desde el suelo pero con la toma de corriente abatida.

    [​IMG]

    Este es el kit que te entregan: bolsa con velcro para que no se desplace por el maletero, guantes y el gancho para el remolque.

    [​IMG]

    Aquí se ve ya montado. En un momento se quita una tapeta que lleva la parte fija del coche y se coloca el gancho:

    [​IMG]

    Aquí se ve otra toma: podéis observar el testigo verde que indica que está bien colocado. Además tiene una llave para que nadie te lo pueda quitar (eso es mucho decir) cuando lo tienes colocado.

    [​IMG].

    Espero que os hagáis una idea más o menos del tema.
    Si necesitáis algo más me lo comentáis.
    Un saludo.
     
  26. DaniE60

    DaniE60 Guest

    Muchas Gracias por el reportaje. Por cierto, ¿sabes si te tuvieron que desmontar los asientos para cablearte la toma de corriente?? Si como dices, muy coherentemente, cogieron alimentación de la batería, no tuvieron que desmontarte nada, ¿No?

    Salu2
     
  27. DGT

    DGT Guest

    Según me dijero tomaron corriente de la batería, por lo que entiendo que no deben de desmontar los asientos. Además me comentó que hay un fusible en el hueco de la batería para la toma de corriente del remolque.
    En la ITV le pusieron un juego de luces de remolque y el ordenador no dijo ni mu (claro de eso se trata con lo del kit aunque nunca se sabe a ciencia cierta hasta que no se prueba....)
     
  28. Morfeo37

    Morfeo37 En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he puesto el mismo enganche y si me quitaron los asientos traseros para conectar la centralita.
    En la ITV ningún problema y luego con el remolque tampoco. Todo perfecto.
    La anilla que se ve, prácticamente hay que agacharse para verla. Si no dices nada de la bola, nadie se da ni cuenta... es inapreciable.
     
  29. DaniE60

    DaniE60 Guest

    La última vez que estuve en la ITV de Malpica, me tiré tres horas y media haciendo cola para que me homologasen el gancho, además de la "pasta gansa" por poner el sello de marras en la Documentación del coche....
     

Compartir esta página