Duda ¿Enganche de remolque?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ferro, 22 May 2007.

  1. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Buenas , pues eso a ver si alguien sabe decirme cuanto sale en el conce un enganche para e39 y ya que estamos con el carnet B1¿ puedo remolcar un remolque con un coche?.
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    No estoy seguro pero creo que eran hasta 750 kg. de peso del propio remolque (supongo que un remolque para coche pesará menos), más luego la masa que pueda transportar el mismo.
     
  3. COTA123

    COTA123 Guest

    Buenas,

    No contesto exactamente a tu pregunta pero para que tengas una referencia a mí en un no conce me costó 250€, para remolcar las ktm, y a la mujer cuando se marea:mad:

    Con remolque el consumo se dispara........
     
  4. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    No si el coche si que estoy seguro de que puede remolcarle pero no se si con el carnet B1.
     
  5. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Me parece muy barato, ¿ es de los que se quitan ?.
     
  6. runaway

    runaway En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Burgos
    en Lenker Motor 1200 laureles (el desmontable)
     
  7. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Para llevar con el B El peso máximo de coche mas peso máximo de remolque no puede pasr de 3.500 Kgs. HAsta este tope el límite es el que pone en la ficha técnica del coche en peso máximo ramolcable con freno o sin feno (en el remolque9
     
  8. COTA123

    COTA123 Guest

    Ferro,

    es "quitable" pero no es desmontable.....es decir, si te pones lo puedes quitar, pero no es cosa de un segundo.

    La verdad es que no queda muy bonito pero bueno, como por el retro sólo veo las motos naranjas......

    cuando me compre el XJ se lo pondré de "quitaypon"..................
     
  9. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Según consulta a Movilnorte en su día (es decir, precio ahora orientativo, porque puede haber subido algo):
    71606767769....juego montaje enganche remolque..490.72,-- -14% +IVA
    71600007024....juego piezas eléctricas enganche....209.72,-- -8% +IVA.
    Ahora bien, creo que ese juego de gancho no era desmontable, a ver si alguien lo puede confirmar.
    Saludos.
     
  10. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Eso mismo pienso yo , pero el otro dia me dijeron que solo se puede llevar 750 kg aunque no llegue a esos 3500.Perdona pero ¿estas seguro? esque tengo que hacer un viaje bastante largo y no se si voy a ir legal o no,me imagino que la multa si no se puede sera buena.:Randy-git:
     
  11. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Pues lo veo escesivo tendre que ir con el todoterreno.:wink:
     
  12. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    para remolcar mas de 750 kg deves de tener el E siempre que no pases de 3500 kg que necesitarias el C
     
  13. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Para poer llevar un remolque de mas de 750 kg con el B:

    1º tiene que estar matriculado como remolque las matriculas rojas que llevan los remolques de los trailer si no solo puede llevar750 kg de PMA es decir de tara mas carga.

    2º El peso maximo autorizado del remolque no puede superar el peso en vacio del vehiculo que lo remolca (la tara).

    3º El peso total del vehiculo mas el remolque no puede superar 3500 kg.

    Por ejemplo un coche de tara (peso en vacio) 1500 kg y PMA (peso maximo autorizado) 2000 kg podria llevar un remolque de 1500 kg con el permiso B pues el peso del remolque no supera la tara del vehiculo y entre los dos no superan los 3500 kg siempre que ese remolque este autorizado para esos kg y tenga su matricula de remolque y su documentacion correspondiente.
     
  14. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    creo que con el B no se puede llevar mas de 750, se necesita el E, si no tienes este no puedes aunque tengas C y D
     
  15. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Siento desmentirte pero es como yo digo se puede llevar con el B un remolque de mas de 750 kg mientras no superen entre los dos 3500 kg y el remolque de PMA no supere la tara del vehiculo tractor.
    Es mi trabajo lo estoy explicando todos los dias soy profesor de autoescuela.
     
  16. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Tal y como dice Josan 530. Durante 9 años he llevado una caravana de 1.100 Kgs en vacaciones. Ciudado que en algunas zonas hay señales específicas de velocidad para caravanas en varios paises de Europa, alguna he visto en España.
     
  17. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si, tienes razon, estaba equivocado, aproposito, que hay que hacer para ser profesor de autoescuela
     
  18. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Muchas gracias por las respuestas,siempre me e echo un lio con esto y yo creo que por fin me lo as aclarado.
    Te expongo mi caso,voy a llevar con el BMW un remolque portacoches que no tiene placas rojas y llevare en el remolque un coche que pesa 1400 o 1500 kg , como el el conjunto pesa justos esos 3500 kg¿ ire totalmente legal ?.
    Es para ir hasta Playa de Aro a la concentracion de coches americanos por si a alguno le interesa.:wink:
    Lo de las placas rojas no estoy seguro lo tendre que mirar.
     
  19. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Lo siento pero no lo puedes llevar pues tu remolque solo esta autorizado para 750 kg, no por el carnet B que si lo podrias llevar sino por el remolque que no esta autorizado para mas kg, tendras que pasar una revision que lo suvan de kilos y despues llevarlo a trafico que lo matriculen y te den su permiso de circulacion igual que un turismo y hacerle seguro al remolque.
     
  20. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues superar unos examenes de la DGT de siete asignaturas: Normas y señales, reglamentacion, Seguridad vial, mecanica, pedagogia, psicologia y prieros auxilios. Despues tres meses de practicas con vehiculos con doble mando en Madrid.
     
  21. COTA123

    COTA123 Guest

    Bueno,

    y ya que hablamos de remolques: sabéis cuál es la velocidad máxima a la que se puede circular por autopista ?? yo suelo andar sobre 130-140 km/h (es remolque de motos), pero me dijeron que el límite es 85!!! Es cierto ?!?!?!

    Cuando alcanzo a un Mosso d´esquadra por el autopista rezo para que se salga por la primera salida........

    sds
     
  22. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Muchas gracias , el remolque me lo prestan pero no se si tiene matricula o no,si es como tu dices me comprare uno.
     
  23. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Con remolque ,la velocidad máxima es de 90 kmts/hora. Al menos eso creo y es la velocidad a la que voy cuando llevo el remolque con la moto.

    Saludos
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    una cosa,, es como tu dices,, tienes asta 3500 kg entre tractor y remolque para poder conducir con el B...

    pero,, si el remolque tiene matricula roja puedes llevarlo con el B???? es decir un remolque con matricula roja, que pesa con carga y todo 1200kg, y el coche 1500... puedo llevarlo con el carnet B solo??????


    gracias y saludos.
     
  25. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Veis a eso me referia ,cada uno te da una opinion,yo me fiare de josan530 que siendo profesor de autoescuela sera lo mas fiable.:wink:

     
  26. salva122

    salva122 Guest

    Para remolques con un peso maximo autorizado de 750Kg
    90 Km hora en autopistas y autovias
    80 Km hora en carreteras con un minimo de arcen de 1,5m
    70 Km hora en el resto
     
  27. Alberto e39

    Alberto e39 En Practicas

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    (Madrid)
    puedes llevarlo siempre q el peso no supere 750kg
    yo lo llevo n l e39 pero no es de conce es de una empresa que se dedica a ello
    sta wapo porque puedes quitar el enganche y luego pones una tapa y no se ve
     
  28. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Exacto compañero. Yo me refería a la velocidad máxima en autopista.

    Saludos
     
  29. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Correcto, si el remolque pesa 1200 kg no supera la tara del vehiculo tractor (1500) y no me dices cuanto tiene tu vehiculo de PMA pero hasta 3500 kg entre los dos pues te quedan 2300 kg que no creo que pese tu coche.
    Un saludo.
     

Compartir esta página