Enganche De Remolque.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por VELCOR, 10 Ene 2006.

  1. VELCOR

    VELCOR Guest

    He pedido un x3 2d hace un mes y medio. Me han dicho que hasta primeros de marzo no me lo entregan, y la espera se va a hacer muy larga... :fs:
    Entre las opciones he pedido el enganche de remolque, que sale por casi 1.000 euros:inoc Me parece excesivo el precio. He consultado para ponerlo despues, pero sólo me ahorro 200 euros. He decidido coger el de serie. ¿Que os parece? ¿Se podría encontrar algo más barato? ¿ Es verdad que el de serie corrige los moviminetos oscilantes?. Gracias.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    jodo 1.000 euros vale un enganche ??????, la firgen, no digo que en BMW sea caro ó barato, me sorprende esa cantidad de pasta 8-[
     
  3. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    yo he pillado un compaq seminuevo y también lo he pedido que me lo instalen en el conce... que quieres qeu te diga... el de serie se qeuda completamente oculto y es lo que quiero...
     
  4. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Haces bien en coger el de serie. A mi me pasó lo mismo, y despues de mirar en varios talleres especializados, resulta que el unico que instalan es precisamente el original... lo que pasa es que el montaje te sale un poco mas barato, de ahi la diferencia.

    Yo finalmente lo pedí en el conce, y como me lo instalaron antes de matricular el coche, pues me ahorro la homologacion, itv, etc.. porque ya queda incluido en el equipamiento de serie.

    Eso si... 1000 euritos... y luego te has de comprar un adaptador de corriente, porque como el X5 lo fabrican en USA, el concector que viene es el americano !! :inoc

    Hay que pedir un adaptador al formato europeo, que son unos 25 euros mas...

    Salu2

    PD: Me olvidaba: El original, ademas, queda "integrado" en el ordenador del coche, y cuando enganchas optimiza el DSC para conduccion con remolque, anula el PDC trasero, y demas... ;-)
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer leyendo a Marc.... no hay duda entonces, si actúa soibre el DSC no se mira mas ;-)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente de acuerdo con Marc,ademas si lo montases despues tendrias que pasar por el cocne para reprogramar el DSC y adaptarlo al nuevo accesorio dle coche.
     
  7. egi

    egi Guest

    Hola a todos:

    Yo tengo un E46 con la bola de remolque de fábrica y estoy encantado porque se puede quitar y poner con mucha facilidad, y en el caso de no llevarla, todo el sistema queda oculto y perfectamente guardado en el maletero. Ahora estoy mirando el X5, (el pedido no está hecho todavía pero está a punto) y voy a colocarle también el enganche original, pero tengo una pregunta que no me han sabido responder en el conce, tengo entendido que en mi e46, y en el x3, al pedir esa opción, también te llega reforzada la suspensión trasera, pero ¿ocurre lo mismo en el x5 ó en ese caso tienes que coger la suspensión neumática trasera?
    Perdonar que utilice este post para plantear esta cuestión, pero me ha parecido adecuado, por cierto, VELCOR enhorabuena por la elección
     
  8. egi

    egi Guest

    Enganche remolque

    Si me permites una pregunta, ¿el conector americano viene en el que te montaron en el conce ó lo montan en todos los que vienen de fábrica como extra?
     
  9. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    yo no sabía que te retocaban el tema del DSC cuando lo montan en el conce...
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.092
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Viene en todos los enganches de remolque originales,lo que tienes que comprar es el adaptador europeo.
     
  11. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Hola, ami en zaragoza me lo puseiron si no recuerdo mal por 550-600€ hace año y medio en el X5, es el mismo que ponen en la BMW, es de essos que lo kitas cn una llavecita.pero eso de reprogramanr como que no creo que hayan hecho nada...
    Un saludo
     

Compartir esta página