entrada auxiliar ayuda por favor!!!

Tema en 'Audio BMW' iniciado por mikeloso2001, 25 Jul 2007.

  1. mikeloso2001

    mikeloso2001 En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    españa
    hola,
    tengo la radio k veis aqui debajo y queria ponerle una entrada auxiliar sin anular el cargador de cds. he mirado bastantes cosas, pero me dicen que hay que anular el cargador o poner el invento ese de la cinta con el cablecillo (chapucilla),modulador fm.... pero quiero una buena calidad de sonido.

    pero he visto una post que me ha llamado la atencion, aunque tengo la duda de si es cierto y si va a funcionar bien, os copio el contenido del post y aver si alguien que entienda un poco mas que yo me sabe decir si funcionara o no, que tal la calidad y esto no me anula el cargador de cds verdad?? si funciona con el mode me apareceria la radio, tape, cd y aux?? ayuda por favor...

    aqui os pongo el post.
    [​IMG]

    Ahora las conexiones correspondientes. Notar que este equipo lleva conectado el X18805 cuando el coche lleva navegador en el maletero. Van 3 cables desde X18805 al MKxx. Si uno le quiere agregar una señal AUX, debe adaptar el conector X18805, conectarle una Resistencia de 330Kohms entre los pines 9 y 10 y se activa la Entrada Aux presionando MODE.

    [​IMG]
     
  2. Malaspina

    Malaspina En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La entrada AUX es algo completamente distinto de la entrada para cargador de CD. Yo no se si tu radio viene preparada para habilitar una entrada AUX o no, pero si la respuesta fuese que si, entonces podrías tener las dos cosas, entrada AUX (por un par de Euros, si te lo haces tu) y cargador de CDs. Si la respuesta es que no, entonces tendrías que sustituir (por unos 200 €) el cargador de CDs por un módulo que te permitiría conectar ya fuese un dispositivo AUX, un pendrive o un iPod.

    Si te manejas con un soldador yo probaría la entrada AUX directa. Construye un cable de dos vivos y malla con un minijack stereo macho en un extremo y conectalo por el otro extremo a los terminales AUX-R, AUX-L y AUX-GND del conector X18805, conecta por el minijack una fuente Mp3 cualquiera y prueba a ver. En teoría habría que conectar una resistencia y un par de condensadores pero para una prueba rápida creo que no hace falta. Si no funciona pues al plan "B".

    Ojo con el esquema que has posteado. Los pines del gráfico no coinciden con lo que se mencionan en el texto. Verifica cual de los dos está en lo correcto.
     
  3. micro488

    micro488 Guest

  4. oriol

    oriol Guest

    en mi caso, que dispongo de el radiocassete mas simple, podria confeccionar el mismo cable, pero conectarlo donde va conectado el cabezal? asi cuando seleccionaria TAPE cojeria la señal del minijack? alguien sabe el tema de impedancias y todo esto si es posible?

    gracias y saludos
     
  5. Pabloni

    Pabloni En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Oriol, la entrada de cabezal es incompatible con una fuente ya preamplificada como la de un mp3(impedancias, ecualizaciones, niveles de amplitud...etc.). Si trabajas directamente con el procesador de sonido (en mi caso , radiocasette business dc795, es el TDA7342) funcionaría de la siguiente manera:
    1-Metes una cinta y suena la cinta. (increíble)
    2- Sin tocar el autorradio para nada, enciendes el mp3 y se anula por completo el sonido de cinta y se reproduce el deL mp3. (pero la cinta sigue rodando)
    3- Si sacas la cinta el autorradio conmuta a radio.
    Tendrías que desmontar el aparato y mirar que procesador lleva. míralo en google y comprueba cuantas entradas de fuentes distintas tiene. (el TDA 7342 sólo tiene tres, para radio, cd y cassete, por eso hay que chapucearlo).
    Yo lo hice y estoy encantado con la calidad de sonido y ya puesto sobre el mismo integrado le saque dos RCA para los amplis también del mismo TDA. Es muy fácil si te bajas el datasheet del integrado y tienes pulso con el soldador (o un colega con pulso, vaya)
     
  6. oriol

    oriol Guest

    gracias maestro!

    un saludo y me lo vuelo a remirar todo!

    oriol
     
  7. jibaro

    jibaro Guest

    Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo pero con un radio cd business del año 2000, y me estoy volviendo tarumba de tanto leer, y puesto que vosotros controlais, y si os fuese posible indicarme como hacerlo para el mio, pues es igual al esquema por detras pero es cd y no me pone nada de aux cuando le doy a mode, solo cd y radio.
    giorgior100@hotmail.com gracias.
     
  8. candyman30fm

    candyman30fm Guest


    yo tengo la misma radio y tambien me gustaria montarle una entrada auxiliar, Lo conseguiste hacer mikeloso2001??
     
  9. candyman30fm

    candyman30fm Guest

    alguien sabe si con el cable que se vende en el concesionario es valido para este radio casette? Es que he llamado a dos y en cada uno e han dicho una cosa, unos que si y en otros que no. que desesperacion... una ayudita por favor
     
  10. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
  11. MOSKEUS

    MOSKEUS Forista

    Registrado:
    24 Nov 2002
    Mensajes:
    883
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Yo tambien estoy interesado en crear la entrada auxiliar en el E39, pero sin grandes inversiones, que para eso está el E92.
    ¿Se puede hacer algo con esta porqueria de cacharro que no sea la cinta con el cable?
    Perdonad la calidad de las fotos, pero estan hechas con el movil, ya que para variar no encuentro la camara.
    Saludos,
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. candyman30fm

    candyman30fm Guest

    Estoy muy verde en este tema, asi que ni siquiera se si lleva el modulo de la radio detras o en el mismo radiocasette. mañana si puedo me pasare por el concesionario y haber que me dicen respecto al cable original que hay por ahi y ya de paso le pregunto si vale para e-39 y asi te digo
     
  13. candyman30fm

    candyman30fm Guest

    pues despues de preguntar en el concesionario me han dicho que NO se le puede poner entrada auxiliar a este radio casette, que habria que cambiar el modulo de la radio que es un BM24 por un BM54 (un modelo que tiene el pin de 17 y entrada auxiliar), tambien he preguntado en un taller que monta equipos de sonido y me ha dicho que habria que anular el cd poniendole un interface tipo gateway o similar, pero que perderia el CD.
    Leyendo por el mundo he visto que hay gente que lo que ha echo es demosntar la radio y a traces de TAPE (cinta para los amigos :descojon:) le han metido la entrada auxiliar, pero es muy complicado, por lo menos para mi, asi que me parece que me voy a quedar con las ganas...
    Gracias a todos y si os enterais de alguna cosilla...
     
  14. candyman30fm

    candyman30fm Guest

  15. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
  16. candyman30fm

    candyman30fm Guest

    Probaste tambien a cambiar la posicion de la resistencia como comento el usuario TRAVEL?

    Creo que al final tendre que cambiar el modulo de la radio (bm-24) por el BM-54 BACK, por Ebay lo he visto por unos 100 €, aunque seria muy interesante encontrar a alguien que quiera vender su coche y cambiarselo... :finga:
     
  17. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Pues sí, probé a invertir la resistencia y no hubo manera:cry:
     
  18. candyman30fm

    candyman30fm Guest

    pues al final voy a probar esto:
    http://raidenbmw.powweb.com/web/BricosCarX/InstalarbateriaAuxiliar.pdf, y si no me funciona intentare comprar el modulo de la radio que te comente antes, en principio deberia escucharse bien, en estereo y sin ruido, aunque quizas un poco bajo el volumen, aunque todo esto lo confirmare cuando lo monte.
    Esto lo saque de la pagina BMW CARX, lo cierto es que tiene mucha informacion, entre todo lo que he leido de esta pagina como de la que comento, voy a terminar haciendome un experto, aunque solo sea en teoria :descojon:.
     
  19. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    La verdad, no se que tiene que ver una batería auxiliar con una toma auxiliar de sonido:D:D

    Pero en serio, si cambias el bm24 por el bm54 (te hace falta un juego de adaptación para los conectores) no deberías de tener problemas para el brico de la toma auxiliar "barata", pero yo pondría el código del BM54 en el foro antes de comprarlo para que te iluminen los maestros del foro (tengo entendido que hay unidades que no activan la entrada auxiliar);-)
     
  20. candyman30fm

    candyman30fm Guest

    Perdona, que se me fue la mano sin darme cuenta, era este el manual
    http://www.bmwcarx.com/web/BricosCarX/Entrada TAPE MODE.pdf

    Respecto al modulo que se puede poner es el BM-54 BACK, que es de 17 pines, como el BM-24. Es el BM-54 pero con el conector de 17 pines del modelo 24.
    Y dandole mas vueltas al asunto, con el manual este, si dejo los cables del casette y le añado los que dicen en el brico, pero poniendo una cinta sin la "banda magnetica" o como se llame, deberia de funcionar? o por narices tendria que poner una cinta "normal".
    Que de vueltas por no gastar 100 € o algo mas, pero no veas como entretiene...:dan:
     
  21. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Sinceramente, me parece más fiable y sencillo el montaje por el que opté yo ya que no necesitas eliminar ninguna función, es más fácil el montaje en la consola y además el sonido está amplificado con lo que no tienes pérdida.
    Cada día estoy más convencido de haber hecho lo correcto y que la única manera de mejorarla sería con del Gateway 300;-) (eso sí, perdería el cargador)
     
  22. candyman30fm

    candyman30fm Guest

    Decidido, voy a seguir tu brico y montarlo así. Al principio me daba un poco de miedo ponerme a soldar en la radio, porque yo en estas cosas soy muy torpe, pero despues de estar variaos dias con el tema, creo que sere capaz. Muchas gracias CHEMAE46 por todo.

    :wav:ChemaE46:wav:
     
  23. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.994
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Lo más sencillo en tu caso es este brico:
    http://www.bmwfaq.com/f59/habilitar-entrada-aux-radiocassette-bussisnes-41606/
    con esto no tienes cables a la vista;-)
     
  24. Hola conseguiste activar esa entrada ? despues de activarla donde tienes que conectar el + y el - de la entrada llamemosle "mp3" ?

    Una ayudita porfa que ando algo perdido y la resistencia donde la conectaste y de cuanto era al final ?
     
  25. ahh otra cosa,me a dado un compañero de trabajo ese radio/navegador pero solo me a dado eso,podrias decirme donde esta el modulo ese del que hablais que va enchufado a la radio en el conector pequeño y por donde pasa el cableado para poder quitarlo de su coche y montarlo en el mio?Merece la pena toda esta movida para poner ese navegador?Su bmw es un 320D del 2002 y el mio un 328i del 99

    Muchas gracias y espero tener contestacion prontito para ponerme el finde manos a la obra aqui os dejo mi msn por si podeis decirme algo raulsevilla2@hotmail.com
     

Compartir esta página