Entre 328Ci y 330Ci

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por uNouNoTReS, 2 Jul 2006.

  1. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas! Este fin de semana, un amigo se ha comprado un 328Ci con el Kit MII del 1999 en plata Precioso! Como no tiene carnet, lo he estado llevando yo tooodo el finde! Jejeje

    Al chaval le pica la curiosidad y quiere venderlo y comprar un 330Ci de 2ª Mano... La pregunta es si hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones entre el 328 y el 330.

    Gracias y saludos!
     
  2. Furius

    Furius Guest

    Hay que estar zumbado para tomar esa decisión que pretende llevar a cabo tu amigo.

    Se compra un coche y al poco se plantea comprarse otro casi casi idéntico con el consiguiente desembolso de tiempo de búsqueda, pago de impuestos, etc. etc.

    Entendería si me dice un M3, Porsche o algo así, pero un 330Ci que por fuera es 99% IGUAL y el motor 95% IGUAl... ¿qué pretende?

    No tiene las cosas claras y es lo peor que puede pasarte en la vida.

    Dile que se quede con el que tiene y más sin tener ni carnet aún... en fin, nunca soplan vientos favorables para el que no sabe a donde va.
     
  3. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Veamos... Gracias por la opinion pero no has resuelto mi duda...Se lo plantea basicamente porque ha pagado muy poco por el 328Ci y vendiendolo a precio de mercado y poco mas podría comprar un 330Ci... La pregunta es si hay muchas diferencias en prestaciones. Y si tiene las cosas claras y dinero suficiente... Mi amigo tiene 19 años... Como yo.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es casi igual..hay bastante diferencia entre el 328 y el 330...par, potencia, motor..y sonido y sensaciones..vamos..otro mundo.
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    lo que ami me parece una pasada, es que alguien con 18 años y sin carnet compre un coche como el 328i o el 330i.
    creo que primero se empieza con un coche de menos caballos no?
    creo que se le queda largo,largo
     
  6. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    No hay casi diferencia xq es el mismo bloque de 6 ciclindros yo he conducido los dos y si accelera un pckito mas el 330ci pero pco mas, en punta andan casi igual y en gasto de gasofa pues lo mismo
     
  7. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Cn esa edad y como se ha puesto lo de los puntos,creo q cn el 328 va sobrao,aunke bueno primero q se sake el carnet xDD,aunke ya puedo controlarse si kiere q le dure,q tendra q usar una cosa llamada L cn la q no puedes pasar de 80...xo bueno si lo tiene claro...saludos,yo me kedaba ya cn ese pepinazo xDD
     
  8. masterkoke

    masterkoke Guest

    Asi con la tonteria son mas de 30 cvs de diferencia, se nota.
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    jeje tu sigue buscando la manera de q tu super diesel vaya mas fuerte,, jajaja
    P.D: enterate un poco mas de las cosas, :-k weno mejor no.....
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    si hay mucha diferencia entre uno y otro, y lo q le recomiendo es q se quede con su 328ci, q ese todavia le queda grande.;-)
     
  11. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo no se como la familia le deja cojerse un coche con 200cv.
     
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    aunque la diferencia sobre el papel parezca poca, en la vida real hay bastante diferencia en prestaciones entre un 328i y un 330i.
     
  13. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    El coche en cuestion se lo ha comprado el padre


    AQUI NO ESTAMOS PARA JUZGAR LA ACTITUD Y RESPONSABILIDAD DE NADIE. SOLO PREGUNTABA POR LAS DIFERENCIAS ENTRE UNO Y OTRO, QUIEN NO LAS SEPA QUE NO PARTICIPE EN EL POST.
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    uno tiene 192cv
    otro 231cv............
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Un caballo mas para el 2.8i por favor ;-)
    Son 193 para 231.
     
  16. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Objetivamente y aunque sean ambos Serie 3 y se parezcan por fuera y por dentro hay bastante diferencia en el rendimiento, si no no tiene "gracia". Uno es un 2.8 y el otro un 3.0, ésa es la teoría, pero en la práctica se nota que el 330 empuja más desde abajo, llega antes al corte, tiene más par motor, recupera mejor... es normal, uno es 2.8 y el otro un 3.0, son 40 caballos casi de diferencia. Si yo noto los 23 cv de diferencia entre un 523i y un 528i ¿Cómo no se van a notar entre el 328 y 330? Otra cosa es que a punta de gas ambos sean igual de suaves y vayan igual de bien, que es distinto.

    Subjetivamente y mi opinión: Si el 328 ci está bien y funciona correcto yo no me iría al 330 ci.

    Saludos.
     
  17. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    me parece que es bastante la diferencia de pontencia... pero vamos, que hoy en dia con el 328ci vas sobradiiiisimo...
     
  18. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si tienes razon,192 es el 325 actual.
    pero bueno por un caballito:)
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.751
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya puestos muchos 328i rondaban los 200 CV en banco, al menos los E36 con el motor de VANOS sencillo.

    Por las curvas de potencia (y por haber llevado ambos) yo te digo que las diferencias se aprecian sobre todo al pasar de 5000 rpm donde los 2.8i están bastante "castrados". Por debajo las potencias son muy parecidas. Es decir, en conducción turística no habrá gran diferencia. En conducción deportiva sí que se notan los 30-40 CV de ventaja del 330i pero como el 328i ya se mueve en niveles muy buenos esa diferencia no se aprecia fácilmente.

    Si el 328i que tiene va bien yo no me arriesgaría a cambiarlo por un 330i desconocido.
     
  20. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    no me parece un cambio inteligente la verdad, sobre todo para no tener carnet, para aprender y tal
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La cuestión es....como está el supuesto 330i que encontraría respecto al 328i que vende.......eso es lo principal. Una vez aclarado esto, el 330i es siempre mejor que el 328i, al fin y al cabo es una evolución, y todas las evoluciones en BMW, habitualmente son a mejor.

    Lo primero que va a notar es la diferencia de sonido. Y el que diga lo contrario no ha escuchado ambos. El 328 apenas suena, es suave, discreto y solo se deja notar de 4000rpm para arriba, siempre con un sonido bonito de 6L, pero muy atenuado. En el 330i el hecho de "que suene" está buscado a posta, suena mas, pero también mucho mas bonito y racing(ojo, que no significa macarra eh!!) suena a motor gordo nada mas que le metes el pie abajo, incluso desde bajas vueltas, me atrevería a decir que incluso al ralentí es distinto. En el interior es adictivo, solo tienes que buscar el video que colgó el otro día un forero....:xray:

    Y la otra parte es la respuesta del motor. La diferencia en bajos es demoledora, la curva del 3.0i es plana, mucho mas que la del 2.8i, está entregando mas de 30kgm desde las 2000rpm hasta casi las 5500rpm, y eso es mas de 5kgm extra respecto al 2.8i. Ojo, que la respuesta del 2.8i es muy buena, tu amigo lo habrá notado ya, pero la del otro es mucho mas enérgica, y mucho antes, entre el ralentí y las 2500rpm en ciudad sobre todo, el 3.0i no tiene problemas para tirar de las marchas y salir con nervio, en el 2.8i se le nota que le "cuesta salir". Naturalmente, si no pruebas uno y a continuación el otro no se nota mucho, pero si lo haces se nota, y bastante incluso de pasajero. En mi caso ha sido en carrocería E39, un 528i y un 530i, y con los kg extra de un serie 5, todavía se nota mas.

    Luego está la estirada arriba, los 40CV extra están ahí, y se tienen que notar sobre todo al acelerar "a saco", aunque aquí, como el 2.8 tiene ya casi 200CV, pues es como "mejorar lo muy bueno", es menos "resultón".

    Vamos.....yo si la ocasión es buena....lo tendría claro....el 330i, ahora si tienes la mas mínima duda, quédate el 328i, es un carrazo tremendo igualmente!!!.
     
  22. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    Poquito mas que contar. ;-)
    con 40cv y 200cc mas ,en ciudad consume menos el 330i. sera por los bajos??? :)
     
  23. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, al fin y al cabo es un motor mas moderno, son cosas que pasan;-) . Ocurre lo mismo con el nuevo motor de 258CV, es mas potente, lleva desarrollos mas cortos tiene que cumplir normativas mas estrictas y sin embargo consume menos:-s .....cosas de la tecnología;-) :)
     
  24. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    el otro dia colgue unos videos.... creo q son muy explicitos
     
  25. 330cd

    330cd Guest

    igual te digo;-)
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.751
    Me Gusta:
    209.210
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿De veras hay 5 Mkg de diferencia en baja? ¿Tienes a mano curvas? Porque a mi los bajos de los 330Ci/530i siempre me parecieron similares a los de los 328i/528i aunque nunca me bajé de uno corriendo para subir en otro y comparar en el acto. Pero el propio 330Ci no me da la respuesta en bajos que me gustaría; la de hundir el pie a 2000 rpm en segunda y quedarme clavado en el asiento.

    Yo creía que las curvas eran muy parecidas hasta unas 4500 rpm; un ralentí y bajo régimen buenos pero no cañoneros y subida fulgurante a partir de unas 3000-3500 rpm. Si alguno tiene a mano curvas de ambos motores y las puede poner sería muy ilustrativo.
     
  27. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en realidad en bajas la entrega de potencia es muy parecida, es en altas donde se encuentran las diferencias ya que el 328i es donde mas flojea.
    En mi casa tenemos un 528i desde hace 8 años y me conozco al dedillo ese motor.;-)
     
  28. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    yo no he probado el 330i,pero viendo el video diria que tienen el mismo desarrollo (por lo que marca el cuentarrevoluciones y el velocimetro) por lo que la diferencia tiene que ser hermosa con ese plus de par y potencia, lo que seria interesante es que alguien colgara los graficos de los dos motores
     
  29. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    con el permiso de forero CI,aqui teneis la grafica del 330ci. si alguien tiene la del 328ci?..........

    [​IMG]
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    Oye no me jodaaaasi que me acabo de comprar un 328 ci... , que c**o que es el mejor del mundo mundial :descojon:
     

Compartir esta página