Entrevista a Briatore (Renault, Alonso, Mclaren...)

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por thecrow, 20 Jun 2007.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pues estoy bastante de acuerdo en casi todo:yes:, me gusta la entrevista si habla desde la sinceridad como así creo :yes:, y sobretodo la parte referida a Fernando Alonso. A estas declaraciones si les doy valor, pq vienen de alguien que conoce muy bien al que algunos consideran un chulito, prepotente y tal...:mad:

    Cosas interesantes a reseñar, Respuestas sobre el desarrollo del Mclaren por parte de Alonso:

    "Desarrollado por el bicampeón, porque McLaren la pasada temporada no tenía nada de lo que presumir. No podemos olvidar que esa escudería hace diez años que no gana el Mundial. Mucha tecnología, exquisitez, transparencia y hace años que no se comen nada"

    o sobre sus posibilidades mundialistas, la adaptación de Alonso, o su manera de ser y sus apoyos:

    "Creo que Fernando, primero de todo, es un campeón. Como todos, ha tenido dificultad en adaptarse a un nuevo equipo. Ha pasado de un sistema de ruedas Michelin a un sistema Bridgestone, mientras que Hamilton ya conoce los neumáticos del GP2. La gente miente demasiado. Yo creo que Fernando no ha cambiado y tiene posibilidades reales de ganar el Mundial."

    "Ganará Fernando al cien por cien. Estoy seguro. Él sabe lo que debe hacer. El año pasado ya hubo un momento en el que parecía que iba a perder el Mundial. Todo el mundo creía que lo perdía. Pero estando unidos y juntos logramos vencer. Para ganar debe hacer lo mismo que hizo en las últimas cuatro carreras del año pasado. Pensar en su trabajo en el coche, no dejarse distraer por las voces de fuera, ni las nacionalidades. No está solo. Tiene una familia fantástica que lo sigue. Está Luis (su mánager), que le apoya. Estamos nosotros que le animamos desde la otra parte."

    Kovalainen VS Hamilton:

    "Por otra parte yo pienso que Lewis compitió en GP2 durante 2006 y Kovalainen no. Y por ahí puede estar nuestro error, ha llegado sin la experiencia de la competición. Los errores se pagan, pero el ambiente es el de un equipo que quiere meterse de nuevo entre los tres primeros."


    "Es un año difícil por el coche. Con Heikki, que siempre lo había hecho bien en 2006, hemos optado por el futuro. Se ha encontrado con un coche imperfecto, mientras que Hamilton se ha encontrado un coche perfecto."

    Subrayo lo del coche perfecto que según Flavio se han "encontrado" Hamilton, esto no lo está diciendo el panadero de la esquina :twitcy::twitcy:, algo de cierto tienen que ver..., independientemente de eso, y como dije ya el año pasado, hamilton me parece un gran piloto :notworthy:...en pista :wink:, me falta verlo desarrollar un coche :yes:



    Bueno, aquí la entrevista de Carlos Miquel que publica hoy el diario AS.


    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]Entrevista | Flavio Briatore [/FONT]
    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]"ALONSO ES EL MEJOR PILOTO Y GANARÁ EL TÍTULO"[/FONT]​


    [FONT=Century Gothic,Trebuchet MS,Arial,Helvetica]Flavio Briatore analizó para AS la situación del asturiano en McLaren, y se mostró plenamente convencido de que revalidará su corona mundial: "Estoy seguro al cien por cien. Fernando sabe lo que debe hacer"[/FONT]

    [​IMG]
    [​IMG]
    20-06-07 - Carlos Miquel


    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]En un momento como el actual, es importante hablar cara a cara con Flavio Briatore, el hombre con el que Fernando Alonso ha ganado sus dos títulos mundiales y que sabe muy bien cómo tratar al ovetense. Tuvieron sus diferencias en el pasado, pero lo que queda es una simpatía y un afecto recíprocos. Y afirma que, para que el asturiano logre la victoria, McLaren debe volcarse con él.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]Flavio, echamos de menos el ambiente latino de Renault. ¿Le falta cariño a Alonso en McLaren?[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Creo que Fernando, primero de todo, es un campeón. Como todos, ha tenido dificultad en adaptarse a un nuevo equipo. Ha pasado de un sistema de ruedas Michelin a un sistema Bridgestone, mientras que Hamilton ya conoce los neumáticos del GP2. La gente miente demasiado. Yo creo que Fernando no ha cambiado y tiene posibilidades reales de ganar el Mundial. Tiene experiencia y, si McLaren sigue por encima de Ferrari, Alonso debe estar tranquilo, centrarse en sí mismo, olvidarse de los demás y así vencerá el Mundial.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]Y no cometer errores[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]En Canadá tuvo muy poca fortuna, tuvo que entrar en boxes porque se quedaba sin gasolina. Pero al final del campeonato la buena y la mala suerte se reparten. Lo importante es que el equipo le apoye al máximo. Es el campeón y por eso le ha fichado su equipo. Él debe ser veloz y el equipo volcarse con él.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]¿Le puede perjudicar el hecho de que su compañero de equipo sea inglés y su equipo también?[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]La Fórmula 1 es una fórmula internacional. Si un equipo apoya a un piloto porque es de su país, entonces no ha comprendido en qué consiste la F-1. No puedes pensar en franceses, ingleses Cuando hablas de pilotos lo debes hacer de compañeros de equipo, no de su nacionalidad. Yo he tenido a Fisichella y Trulli, y hemos vencido con un alemán y un español. La cuestión nacionalista no es de la Fórmula 1.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]¿Cómo se plantea lo que queda de año para Renault?[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Es un año difícil por el coche. Con Heikki, que siempre lo había hecho bien en 2006, hemos optado por el futuro. Se ha encontrado con un coche imperfecto, mientras que Hamilton se ha encontrado un coche perfecto.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]Y puesto a punto por el campeón del mundo[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Desarrollado por el bicampeón, porque McLaren la pasada temporada no tenía nada de lo que presumir. No podemos olvidar que esa escudería hace diez años que no gana el Mundial. Mucha tecnología, exquisitez, transparencia y hace años que no se comen nada. Por otra parte yo pienso que Lewis compitió en GP2 durante 2006 y Kovalainen no. Y por ahí puede estar nuestro error, ha llegado sin la experiencia de la competición. Los errores se pagan, pero el ambiente es el de un equipo que quiere meterse de nuevo entre los tres primeros. No subestimemos a BMW, que ha hecho un gran trabajo. Y tenemos todo el tiempo para demostrar en 2008 que podemos estar delante.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]¿Hasta ahora está contento con sus pilotos?[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Yo sólo estoy contento cuando alcanzo la victoria. Ahora no es posible ganar y es un problema de máquina y no de pilotos. El potencial de Heikki y Giancarlo es bastante bueno. Kovalainen debe demostrarlo. Fisichella lo ha hecho muy bien para el coche que hay. Debemos colaborar con ellos para mejorar. Sin presión.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]Se habla de que Nelsinho Piquet podría correr antes de que acabara el año en el lugar de Heikki. ¿Es eso posible?[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]En la F-1 siempre se habla demasiado. Ahora dicen que yo voy a ceder a Heikki a Williams. Nunca he conversado con Frank Williams, ni he cenado con él. Una vez hizo un vuelo conmigo de diez horas y apenas nos dirigimos la palabra. Nunca he hablado de pilotos con él. Nosotros hemos hecho una apuesta y debemos mantenerla. Lógicamente, Heikki debe trabajar con el equipo y comprender algunos errores que ha cometido. Ya ha mejorado en las últimas carreras, con una gran remontada en Montreal. Tenemos que ser juiciosos, apoyarle y tratar de mejorar el monoplaza. Un piloto joven, si el coche es bueno, logra óptimos resultados. Si es difícil de pilotar para él es más difícil crecer. Kova llevó en 2006 un R26 campeón en los test, este Mundial al principio estábamos en la decimoquinta plaza. Queda mucho por hacer, aún debemos seguir trabajando.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]¿Cambia tanto la Fórmula 1 en una sola temporada?[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Si ve a Ferrari, en 2004 ganaron todo. En 2005 vencieron una carrera, la de Indianápolis, porque estaban solos. Ahora, si nosotros no podemos ganar, apoyamos en todo momento a Fernando. Su baja también nos afectó al principio, no hay duda. Debemos ir poco a poco y trabajar sobre todo en mejorar el coche.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]¿Cree que Ron Dennis sabe tratar bien a Fernando?[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Yo a Ron no le voy a enseñar absolutamente nada. Sólo digo que nosotros construimos una relación fantástica con Alonso, con la Prensa española. Cuando voy a España me siento como en casa. Es el problema de Ron. Él ha tenido muchísimos éxitos con su manera de hacer las cosas, yo tengo otra. Somos muy diferentes. No voy a criticarle.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]¿Logrará Alonso el título?[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Ganará Fernando al cien por cien. Estoy seguro. Él sabe lo que debe hacer. El año pasado ya hubo un momento en el que parecía que iba a perder el Mundial. Todo el mundo creía que lo perdía. Pero estando unidos y juntos logramos vencer. Para ganar debe hacer lo mismo que hizo en las últimas cuatro carreras del año pasado. Pensar en su trabajo en el coche, no dejarse distraer por las voces de fuera, ni las nacionalidades. No está solo. Tiene una familia fantástica que lo sigue. Está Luis (su mánager), que le apoya. Estamos nosotros que le animamos desde la otra parte.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]¿Qué le pareció la investigación de la FIA en Mónaco por órdenes de equipo?[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Una estupidez. Fernando hizo una supercarrera. Aunque Hamilton hubiera parado cinco vueltas después no habría cambiado nada. La gente no mira los tiempos. Es una polémica nacida para nada.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]Y la prensa británica dice que es un pobre piloto[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Fernando no debe leer la prensa inglesa, ni la de su propio país. Yo no guardo ni los diarios franceses (se ríe). No creo que los periodistas británicos vayan a hacerle daño. Ese no es su problema. Lo único que debe hacer es concentrarse en su trabajo y estar tranquilo, porque él es el piloto más fuerte.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]¿Cuál es el futuro de Renault en la F-1?[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Renault seguirá y se mantendrá como un equipo de los grandes. Nos vamos a reforzar para ganar. No tenemos tanto dinero como otros, pero trabajamos con eficiencia. Yo conozco nombre por nombre a quién trabaja para mí. Esto es importante. Bob, Pat, John No hablamos de una multinacional, se trata de un equipo de Fórmula 1 en el que la parte humana es muy importante. No podemos pretender que estos pilotos de 24 o 25 años sean meros empleados de una gran empresa. Ellos quieren estar en casa antes que volar en un avión privado a una convención. Les importa un bledo. No se les puede hablar en ese lenguaje.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]Y usted, ¿piensa ahora en la retirada?[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Yo estoy bien aquí, llevo quince años en el negocio. En este momento no era correcto que dejara Renault tras la marcha de Fernando. Por mil motivos. Por respeto a la gente del equipo que está aquí porque yo se lo he pedido. Trabajadores que han cambiado de casa, han buscado escuela para los hijos. Y la trayectoria del equipo había sido tan excepcional que no debía dejarlo. Nosotros somos un equipo donde la parte humana es fundamental. Seguiré, seguro, el año próximo en la Fórmula 1.[/FONT]
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me alegra oirlo pero lo del desarrollo del coche el que no lo tenga claro no sabe de que va la F1:wink:
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ya, pero para que quede más claro :wink:, pq como digo, este no es panadero de debajo de mi casa, supongo que sabrá algo de lo que habla....:yes:, pero bueno, al igual por aquí alguno ha tenido un equipo de F-1, además de ser también campeón como Alonso :twitcy: y nos ilustra :wink:
     
  4. uno

    uno Guest

    gracias por la informacion.

    yo resaltaria tambien
    "si es dificil de pilotar para el es mas dificil crecer"

    "la cuestion nacionalista no es de la f1"

    un saludo
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Exacto :wink:, pero en mi caso, también siempre me tirará el piloto de aquí como lo hizo en su día marc gené o Pedro de la Rosa, pero no me "ciega" para el hecho de que me gusten otros y de que no me importaba que ganara Michael Schumacher por citar uno, todo lo contrario.
    Supongo que a un nivel tan profesional con más motivo deberia de darse :wink:
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    exacto...y si lees mis post en realidad a mi aunque me guste no me preocupa que gane alonso me exraña que alguien se alegre de que gane un extranjero....por cierto lo del nacionalismo se refiere a los equipos dice que un equipo debe basarse en ganr no e mirar la nacionalidad de un piloto...no se refiere a los aficionados vamos creo yo..lo que es indiscutible es que a un aleman le hara mas gracia que gane schumi que que gane otro...:wink:
     
  7. uno

    uno Guest

    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  8. uno

    uno Guest

    por cierto yo no creo q solo sea merito de alonso q el mclarem este año valla muy bien, ahi q tener tb en cuenta q el año pasado mclarem decidio gastar muchos de sus recursos en evolucionar el coche del año siguiente(por este año), ya q la temporada pues ya sabemos como fue. Con esto no quiero quitarle meritos a alonso, en algo q hoy por hoy seguramente sea el mejor con diferencia, pero en solo 4 meses no se si seria capaz de hacerlo sin tener en cuenta lo anterior.
    slds
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    uno en ese paso final de coche competitivo a coche ganador el piloto es fundamental...que se lo digan a ferrari ...o a renault...
     
  10. uno

    uno Guest

    estoy de acuerdo, por supuesto q por mucho q haga la escuderia pues si no hay piloto na de na, y te pongo un caso mas sangrante Toyota, pasta a saco,recursos a saco y.....

    solo digo q sin ese dato no creo q lo hicira asi en tres cuatro meses, por q a veces oigo el razonamiento de q donde estaba mclarem el año pasado y ahora???, q si no llega a ser por alonso q siguirian igual y no es del todo cierto
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mira Renault que ya dan la temporada por perdida y empezaran a currar para la siguiente...

    veras como van a seguir viendo solo los escapes de Mclaren y Ferrari...
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si te entiendo perfectamente guaka, lo sabes de sobras :wink:, y con lo de la nacionalidad también de acuerdo (aunke a lo mejor no se me entiende del todo bien), en la frase final ya digo lo de que se supone que a nivel profesional, todavia debe de importar menos lo de la bandera, un poco apoyando la teoria de que evidentemente, quiero pensar y desear que no se está favoreciendo descaradamente a Hamilton a costa de Alonso por ser uno Inglés y otro Español....:twitcy:
     
  13. uno

    uno Guest

    pues seguramente si, aunq hay q darle el beneficio de la duda al fines q este aun esta aprendiendo y no lo hace mal.

    pero yo solo queria decir con eso q alonso no seria capaz de hacerlo tan rapido. de hecho con renault sus años le costo lo mismo q schumy en ferrari.


    un saludo
     

Compartir esta página