Equipar E 90 con Navi Pro, despues de fábrica...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SPITFIRE, 10 Oct 2006.

  1. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Esta semana he estado hablando con un mecanico de mi barrio que toca basicamente coches alemanes ya que los trae de importacion, entre ellos tenia un x5 y un golf IV con los tableros de instrumentos desmontados y les iba a montar los respectivos NAVEGADORES GPS ORIGINALES, al ver tal proeza le he preguntado si hay la posibilidad de instalat el navi Professional en mi E 90, que solo lleva radio professional y me ha dicho que sin ningun problema, hay que comprar la parte superior del tablero con la doble visera y el kit de navegación que en alemania es mas barato y ya biene von todo lo que hay que sustituir, además dice que no es muy complejo.:eek:
    Hay que decir que lo ha instalado en un X 5 y queda perfecto no sabes si venia de fabrica y funciona, Que opinais se podrá hacer ya en un E 90? ALGUIEN LO HA HECHO?

    P.D: éste post también lo puse en el apartado GPS y Audio, sin respuesta.A ver si en éste sub foro tengo más suerte!!!:rolleyes:
     
  2. mda11

    mda11 Guest

    Buenas,

    A ver, poder se puede hacer de todo (o casi). Seguro que se puede reequipar el navegador (siempre que te vendan las piezas, que parece ser el caso), pero eso de que no es muy complejo... en cualquier caso barato seguro que no será, por la cantidad de piezasy cuantía de las piezas y por las horas que hay que dedicarle.

    Saludos
     
  3. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Puede llegar a ser tan caro como la opción de série.
     
  4. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    seguramente sea más caro que de serie.


    saludos.
     
  5. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    y luego que funcione bien... igual le digo de ir a Pa-lencia y aparezco en la costa levantina en Va-lencia, je,je.:err:
     
  6. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Bastaaante más caro y yo creo que de tanta pieza que hace falta es un trabajo largo,costoso y muy laborioso, tanto que desde mi punto de vista inviable de realizar.
    Pero bueno con dinero se puede hacer de todo o casi de todo.
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Este es el típico extra, que hay que pedir al comprar el coche. Sin duda. La verdad es que entiendo al compra-venta de tu barrio; la moda del navegador se está convirtiendo para muchos en la opción imprescindible, la necesiten o no y es quizás lo que hace decidir al comprar un usado u otro. También es la guerra entre los mas puros generalistas, que si son modelos mas antiguos te regalan un tomtom o similar.

    Yo ya he pasado por algunas modas, algunas han cuajado y otras no tanto. Personalmente entiendo que esta opción no es imprescindible para todo el mundo, aunque si lo puede ser para muchos. Lo bien que queda estéticamente sumado al sentimiento de autosuficiencia que invade a su futuro propietario, le hacen mas que interesante para el segunda mano.

    En cualquier caso creo que este sistema, en bastantes casos, queda con el tiempo como un elemento decorativo mas del coche...

    GGG, es decir mas o menos como el interruptor del limpiaparabrisas en la zona donde vivo.

    Saludos,
     
  8. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    En el subforo del E-60 se han puesto varios navegadores profesionales. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=138837 Comprando algunas piezas en ebay y otras en movilnorte es mas barato que de fabrica.

    Pero en los E-60 no hay que cambiar el salpicadero, traen antena de tiburon, etc.
     
  9. jarto

    jarto

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Quizá diga una tontería pero.....
    No se podría instalar el salpicadero con la doble visera e instalarle un tomtom que lo lleva todo (gps, bluettoth, mp3,...)
    No se que diferencia de precio tendría, eso si, habría que adaptarlo al hueco.
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo personalmente no me meteria en ese follon, es de las tipicas opciones que es mejor montar de fabrica, ademas no creas que todos los concesionarios te lo hacen y los que se animan muchos son unos chapuceros.
    Por cierto ¿cuanto es el precio del Kit en alemania?
     
  11. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si nos comentas precios de la operación. Si el tío maneja el tema ...
     
  12. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    en torno a los 1200 mas o menos me comentó más las piezas originales del coche, tablero y consola, mas plasticos zona cambio (i-drive).
    Lo de adaptar un tom-tom puede ser una gran chapuza prefiero llevarlo como ahora con la dichosa ventosa en el montante izquierdo.
     
  13. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    1200 mas las piezas, pues se te puede ir a 5000 euros... ya que hay que cambiar y/o poner un webo de piezas y en BMW los recambios no son precisamente baratos... (a ver si hago un hueco y miro por encima los precios en el etk).

    saludos.
     
  14. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..yo me guardaba la pasta para otras cosas....... Tanto por coste como por mis dudas del resultado de la operación. Eso sí, si lo haces, olé tus co*j*nes y tu cartera!!! :wink:
     
  15. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    he estado mirando precios (los tengo del año pasado no son muy actuales) un poco por encima el etk y la pantalla de 8" del navi pro vale casi 900 euros, el idrive unos 270, la consola central 250 (y aún falta sumar el salpicadero, el modulo navegación, la radio, cableado, antena, sujecciones, y algo más que se me olvidará...) y supongo que tambien será necesario reprogramar el coche... amos una pasta
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo dicho, no interesa casi te sale mas barato vender el coche y comprar otro con navegador.:err:
     
  17. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tarea dificil, y muyyyyyyyyyyy, pero k muyyyyy costosa,Miratelo bien antes de decidirte
    saludossssss
     
  18. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    no te compliques la vida con el navy porque al final te va a costar mas la salsa que los caracoles,con el tiempo saldran al mercado navegadores mucho mejor conseguidos que los de BMW y por una tercera parte de su precio,piensa que dentro de 3 años como mucho ese navy se te quedara anticuado y no podras deshaserte de él y para entonces cualquier coche como un KIA tendra un navy mejor conseguido y que vendra hasta de serie,cosas de las nuevas tecnologias
     
  19. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    :eek: :eek: :eek: Hombre visto así mejor dejarlo correr, ya que se va a ir un pastón y no me fio de que luego gire la ruleta del i -drive y se encienda un intermitente o se apagen las luces o el coche se acelere ves tu a saber , ademas cuantos E-90 habrá tocado ya el mecanico éste, pues no lo sé pero 1 o ninguno, en fin fué bonito mientras duró.:rolleyes:
     

Compartir esta página