Equipo de musica

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMSky, 18 Sep 2005.

  1. BMSky

    BMSky Guest

    Hola a todos, resulta q me compre un equipo q lee mp3, unos woofer para alante de 13 cm, y unos tweter para las puertas, desconecto el cassete q tenia anteriormente q no lo habia montado yo, y tiene un conector cuadrado donde van todos los cables de lo altavoces, pero no es el universaL, Y cuando miro los colores de los cables q llegan a los altavoces de alante no coincide ningun color, y probando con el nuevo equipo ningun cable hace sonar los altavoces, conlcusion quiero pasar cables nuevos para los altavoces q estan en los pies y a los tweter.
    y mi pregunta es como paso los cables hasta los tweter por las puertas?
    para llegar hasta donde esta la radio tengo q desarmar mucho para poder los cables?
    Si alguien me puede ayudar? es q ya llevo 3 dias con el equipo en mi casa y sin aprovechar me da pena
     
  2. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    En las tiendas de audio venden adaptadores para pasar el conector de BMW al universal sin tener que cortar ningun cable.Seguro que si lo pones no has de pasar ningun cable,ni hacer cosas raras.
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Comprate un conector iso macho. Corta el conector que llevas y monta el iso empalmando los cables:

    Los colores standart son:

    Rojo: positivo
    Amarillo: positivo con el contacto
    Negro: Masa
    Azul: Remoto para amplificadores
    Naranja: Dimmer (atenuacion al encender las luces)

    El resto seran los de los altavoces no recuerdo bien los colores: gris, morado, marron y verde creo. Luego hay otros cuatro iguales con un poco de color negro, que son los respectivos negativos de cada altavoz.
     
  4. BMSky

    BMSky Guest

    ok pues preguntare en las tiendas pero para puerta derecha si tengo q pasar el cable xq no hay ninguno pal tweter, el de la izquierda si tiene, bueno pues ya vere a ver q tal.
    Gracias
     
  5. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    para pasar el cable desde la puerta hasta lo que es el habitaculo del coche, a parte de desmontar el panel de la puerta, tienes que pasar los cables en cuestion, por el fuelle de goma, que verás mas o menos, entre las bisagras superior e inferior de la puerta. ese fuelle, es el que alberga los cables del actuador del cierre centralizado, así, como los cables del motor del elevalunas. es decir, que ese fuelle, está ahí, precisamente para pasar los cables de la puerta alhabitaculo.
    Ademas de eso, tambien tienes que desmontar la tapa del altavoz de "los pies" (va cogido con un tornillo de plastico, que solo hay que girar media vuelta, mas o menos) , y el panel que hay debajo de la guantera (va cogido con dos tornillos de cabeza exagonal creo que del nº7 u 8, los sacas, bajas el panel acia abajo, por la parte delantera y tiras acia el asiento) y luego, si tienes sacado el casette y la guanterita que hay justo debajo, ya puedes pasar los cables.
     
  6. BMSky

    BMSky Guest

    oye motard muchas gracias, si es verdad esta ese fuelle, y todo lo q dices ya lo tengo medio medio, esa parte la verdad es q esta facil para pasarlos, donde si q esta mas dificil es para la parte izquierda, xq no veo nada q se pueda desmontar como en la derecha, solo la parte del altavoz q tb se quita lo del apoyapies, es q ya q me pongo y desarmo lo hago bien, y paso cable libre de oxigeno para todo, aver si lo consigo pasar
    gracias
     
  7. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas.

    Yo he vivido toda esa aventura. Lo que me ha frenado hasta ahora es, precisamente, el cable que atraviesa la manguera de la puerta. ¿Algún truco para pasarlo?

    Otra duda: ¿Compraste tweeters separados de woofers? ¿No tienes filtros aparte? ¿O conectas los tweeters a los woofers que tienen el filtro incorporado? Si es así, los cables de los tweeters tienen que ir de los woofers al hueco de los tweeters....

    ;-)
     
  8. BMSky

    BMSky Guest

    los compre separados y me vinieron los filtros los tendre q montar en algun lado q me venga bien tanto pa llevar los de los woofer como los de los tweter, es un rollazo el tema, jeje da pereza pero hay q hacerlo, lo unico es el tiempo,
     

Compartir esta página