Z3 Error indicador de combustible - z3 2.8 roadster

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por sukimato, 27 Feb 2017.

  1. sukimato

    sukimato

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    Tengo un Z3 2.8 Roadster M y últimamente noto que el nivel de gasolina baja en el indicador muy rápìdamente hasta quedar abajo del todo de la reserva, con la luz naranja encendida, a partir de que quede aproximadamente 1/4 de combustible, aún sabiendo que queda gasolina de sobra. Así se queda hasta más de 150 km (he calculado cuánta gasolina había metido).

    Como el ordenador de abordo no funciona desde hace tiempo (ni falta que me hace, la verdad), no sé si es un problema de la bomba de la gasolina.

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿sabéis qué le ocurre?

    Gracias por atenderme, saludos.
     
  2. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas , tienes el aforador mal, está montado en la bomba de gasolina.

    Saludos
     
  3. paco merme

    paco merme Forista

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    Es el adorador, habla con Puntoloco por si tiene alguna placa y el fallo de ordenador seguramente es de lo mismo.
     
  4. Iluvatar

    Iluvatar En Practicas

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    Según he leído es un fallo endémico que surge cuando se casca la varilla tras ser llenado a tope. Es cierto? Porque desde que lo tengo jamás lo he llenado por la mismo:nose:
     
  5. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Sukimato habrá que revisar como está la placa ceramica de la resistencia y la varilla del aforador. Se accede por la zona trasera del asiento del copiloto. La moqueta tiene una zona premarcada que habría que cortar si no lo han hecho antes.

    Iluvatar, no es la varilla lo que casca. Debido a la presión que se crea en el deposito hace que la varilla apoye donde la placa cerámica que tiene la resistencia impresa y que termine partiendo.

    Por eso es bueno limpiar los respiraderos y el filtro de gases.

    Ah!! Bienvenido, se suele saludar antes que preguntar y usar el buscador también.
     
    Última edición: 28 Feb 2017
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  6. lopa

    lopa Forista

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    Y como se limpia eso que dices?

    Entonces llenarlo a tope no pasa nada no.?


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  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Mientras siga midiendo aunque mal, es que la placa no está rota.

    Puede que mida mal porque el depósito no se esté ventilando bien, porque la placa esté sucia o desgastada.

    Consejos:
    • Cambiar el filtro de carbono en primera instancia, esto es necesario pues es la causa de los problemas, de nada sirve cambiar lo que se rompe si se va a volver a romper.
    • Como opción está limpiar la placa, los yankees no se que aditivo le echaban a la gasolina cada muchos km para limpiar la placa, habría que leer bimmerforums para ver que le echaban, pero era algo tipo limpia inyectores o que se yo. El método coñazo y arriesgado es sacar la placa y limpiarla con limpia contactos.
    • Poner una placa nueva.

    La placa en la bmw no se vende suelta por lo que cambiarla supone bomba entera nueva y un dineral, pero en ebay hay un holandés o belga que las vende, en su día hicimos una compra conjunta de placas (yo la gestioné) y nos salieron algo más baratas porque nos hizo descuento y algo se ahorró con el porte, pero esta opción ya no está disponible, si ya no las venden en ebay, podría venderte una que guardo como oro en paño por si mi aforador muriera.
     
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  8. jom

    jom Forista

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    Yo cambié la placa del mío el otro día, y la placa estaba intacta, lo que pasa que estaría desgastada o muy sucia, porque no marcaba. Fue poner la del Holandés y perfecto, funcionando a la primera. También cambié el filtro de carbono que, por cierto, es un atraco a mano armada.
     
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  9. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Voy a ver si me animo con esto.

    Mi reloj siempre marca sobre la mitad de tanque, independientemente de la cantidad de gasolina que lleve.

    Tengo la placa de repuesto, pero antes me gustaría probar con el tema del filtro. Pensáis que hay alguna posibilidad o tendré que desmontar el aforador en cualquier caso?

    buscando información he encontrado este post, donde 'recargan' un filtro siilar para otro modelo de bmw.
    https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1454648-HowTo-gt-Rebuild-that-charcoal-canister

    los que lo habéis cambiado, creéis que se podría hacer con el nuestro o va sellado?

    Gracias!
     
  10. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Me interesa esto, seguiré tus progresos. Me llevé el susto del aforador el día que estrené el Zeta y llené depósito. Desde entonces y después de documentarme en el foro siempre procuro llevar el depósito como poco por la mitad y como mucho tres cuartos, lo cual es un auténtico coñazo. He pensado cambiar el filtro de carbono pero me parece que el precio no es justo, si hay una solución alternativa me interesa.
     
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  11. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Buenas,
    Pues a mi también me interesa este tema ya que hace unos días me andaba preguntando cada cuanto se debería de cambiar el filtro de carbono y el de combustible. Mi Z3 tiene 170.000km y estaba pensando que a lo mejor no le vendría mal.
    ¿Creéis posible el localizar al holandés o al belga? Si se hiciera otra compra conjunta yo me ofrezco a ir a recogerlas y a llevarlas a España.....

    Saludos,
     
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  12. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Pues a ver si conseguimos mantener ese filtro en buen estado y haciendo su trabajo por un precio razonable.

    @Alberto Rubio, el holandes no tiene ahora en venta, al menos en ebay, pero te paso su contacto por privado por si le quieres preguntar.
     
  13. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Gracias @Masterplan,
    A ver si puedo ponerme en contacto con el.
     
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  14. lopa

    lopa Forista

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    El filtro tienes que cambiarlo , aunque sea un atraco , Ami me pasaba algo parecido , giraba a la derecha y se me iba la aguja a la reserva , giraba a la izda y me marcaba el maximo , me bajaba muy rápido y marcaba sin precisión , fue cambiar el filtro de carbono y totalmente solucionado , ahora va perfecta , y menos mal que no espere mas por que hubiera acabado rompiendo el aforador
     
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  15. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    Algo que estaría genial sería localizar un filtro de otra marca o aftermarket que se pudiera colocar, porque al fin y al cabo este filtro sólo sirve para que el depósito de combustible “respire” verdad?
     
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  16. daviasturias

    daviasturias Forista

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    Y donde esta este filtro??
     
  17. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Si no me equivoco es éste: ref.

    16131180886
     
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  18. daviasturias

    daviasturias Forista

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    Digo fisicwmente en el vano motor
     
  19. Masterplan

    Masterplan Forista

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    Aunque no me he metido todavía debajo para confirmar, he leido que esta debajo del coche entre el asiento del conductor y la rueda trasera izquierda.
    El sitio coincide con el mostrado en este enlace de pelicanparts https://www.pelicanparts.com/BMW/te...acing/95-FUEL-Charcoal_Canister_Replacing.htm

    Aunque ese filtro no es como el que se muestra en realoem.

    O hubieron diferentes filtros en los primeros modelos o yo estoy equivocado y no se trata de ese.
     
  20. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    No vayas a vender la mía @puntoloco

    Yo hace poco empecé a tener problemas. Cambie filtro de carbono que como dicen es un atraco y va perfecta... Hasta qué puntoloco me diga que ha perdido la mía, y entonces fallara
     
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  21. lopa

    lopa Forista

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    Va en esa zona si , debajo se ve bien , tiene fácil acceso con el coche levantado
     
  22. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Si me ofrecen lo que vale tu amistad... Unos 100€ tirando por lo alto la vendo... XD
     
  23. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    mucho es... yo te venderia por una copa... y no hace falta que sea premium
     
  24. Masterplan

    Masterplan Forista

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    tengo una pero no me importaría tener otra, te doy 25€
     
  25. Masterplan

    Masterplan Forista

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    He estado leyendo que esto es lo que alguno le ha echado en los EEUU, con éxito.
    https://www.amazon.com/Chevron-65740-Techron-Concentrate-Cleaner/dp/B000CCOL3I?th=1

    el mismo producto publicita que;
    • Restores: lost power, acceleration, lost fuel economy, and operation of the fuel gauge sensor
    No se vende en España, pero igual se puede encontrar en el Reino Unido. O igual algún aditivo de los de aquí hace el papel.
    La verdad que con tal de no sacar el aforador y apestar el habitaculo a gasolina estaría dispuesto a probar.
     
  26. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Y perdonen que insista..... ¿alguien que sepa cada cuando se debería de cambiar filtro de gasolina y carbono?.

    Muchas gracias.
     
  27. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    yo el de gasolina lo cambio cada dos años...o cada tres..... depende de si la revision anual la alargo un poco...
    vamos, que la cambio una de cada dos cambios de aceite, que en teoria son anuales, pero a veces los alargo a 18 meses o a 20 o a 16...segun...
    el de carbono lo cambie cuando vi extraños en la aguja, pero deberia durar años...
     
    Última edición: 20 Mar 2018
  28. Alberto Rubio

    Alberto Rubio En Practicas

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    Muchas gracias,
    Hace dos fines de semana pude levantar el coche e inspeccionarlo bien por debajo.......y casi mejor no haberlo hecho.....ahora estoy planeando cambiar medio coche......y entre otras cosas esos filtros. Juraría que en mi coche nunca se cambiaron y ya tiene 170.000km. Así que los dejare dentro del presupuesto de la "restauración".
     
  29. Canadras

    Canadras En Practicas Miembro del Club

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    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el tuto de Pelican es la version USA, la version EU lleva que muestra el realoem
    https://www.bmwautoparts.net/en/catalog/part?dalies-numeris=1183311
     
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  30. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Hola
    En el 1.9 pre M44 no va por debajo. Va en el vano motor, detrás del filtro de aire. Hace un par de años lo cambié después de haber cambiado la famosa placa, y cuando levantamos el coche el taller, pues no estaba... Apareció en el sitio que os digo
    Saludos
     
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