Existen diferentes aditivos que se le añaden al motor, en el manual de BMW pone que no se le eche nada de aditivos, pero si existen es por algo ¿no? ¿mejoran en algo el rendimiento del coche?
Bufffffffffff..asi, en general, es complicado decirlo. Tienes de muchos tipos que se añaden al aceite motor: remetalizantes, productos a base de teflón...en cualquier caso por lo general el funcionamiento se verá mejorado en la medida en que previamente haya empeorado. A mi me fue bien con el slick 50 que eché al Calibra y al ZX TD con bastante más de 100.000 kms (tambien respété escrupulosamente la forma de aplicarlo) , pero hay gente que ha tenido problemas al parecer muchos de ello serivados de uso negligente (no cambiar filtros, no realizar kilómetros inmediatamente después, etc....). De los aditivos para de combustible, ni idea: nunca los usé.
:yes:Como te dice el manual,mejor nada.El Slick 50 y el Metal lube funcionan mzclandolos con el aceite en coches con muchos kilometros.paz.
Yo creo que los aditivos estaban mas pensados para los coches antiguos. Hoy en dia los propios aceites son sensiblemente mejores que antes (que eran en su mayoria minerales), y para coches con muchos km. Use Slick 50 en un Fiat Bravo con 150.000 km y mejoraba sobre todo la rumorosidad y la finura del coche, pero ahora ya no lo utilizaria. En cuanto a los aditivos para la gasolina, alguna vez los usé, como en el otro ejemplo, y la verdad es que es mejor llenar de gasolina 98 o de gasoleo superior un dia que tengas que hacer un viaje, y cuando hayas vaciado el deposito, el coche va de maravilla.:wink:
yo antes si usaba algo para el aceite de mis peugeot pero ahora ya no le hecho nada,a la minimoto en la gasofa si que le echo de todo para subirle el octanaje y que ande como una loka
Como último recurso antes de "entrar a matar" en el motor y con muchísimos kms, échale, pero sino olvídate.