¿Es complicado el cambio de altaboces?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por JJOSSHE, 5 Ago 2007.

  1. JJOSSHE

    JJOSSHE Guest

    Hola compañeros me estoy planteando cambiar los altaboces de mi e92, y me pregunto si es una cosa facil de desmontar en cualquier casa de audio, o si hay que andar desmontando puertas y todo ese rollo (lo digo pq tengo miedo de que luego no las monten bien y empiece a escuchar ruidos raros), bueno y ya que me pongo tambien me gustaria saber si alguno los ha cambiado y que tipo de altavoces le ha puesto (marca y pontencia), quiero ponerle algo no demasiado excesivo pero que se escuche con calidad ya que la radio professional no la quiero cambiar. Saludos.
     
  2. JJOSSHE

    JJOSSHE Guest

    Nadie ha cambiado los altavoces ni nada, por favor que alguien me heche una mano, gracias y perdonad mi pesadez con el tema.
     
  3. MANU320D

    MANU320D En Practicas

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    AVILA
  4. JJOSSHE

    JJOSSHE Guest

    muchas gracias manu320d, es justo lo que necesitaba. saludos.
     
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    altaVoces.....:wink:

    ya pondrás fotitos....
     
  6. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    El post que habéis puesto es para el E-90. Para los altavoces delanteros puede que valga, pero para los traseros me temo que no.
    Yo tb estoy interesado pero me da pánico llevarlo a algún sitio.
    JJOSSHE ya me cuentas si haces algo finalmente
     
  7. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    En los altavoces de las puertas y traseros puedes hacer cambios y experimentos sin grandes desastres.

    Lo delicado es cambiar los subwoofers que están bajo los asientos delanteros. Para hacer cualquier cambio hay que desmontar los asientos, y al montarlos de nuevo tener cuidado de cambiar los tornillos, que son de un solo uso, y apretarlos a un par determinado por BMW, que ahora no recuerdo. No respetar esto podría dar lugar a próximos desajustes e icluso el desprendimiento de los asientos en caso de accidente. Además creo que saltaría el chivato del airbag y tendrian que desactivarlo en BMW.
     
  8. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Yo no se vosotros , pero en el prestamo que he pedido para mi e92, incluyen los 1.500€ para el sonido.

    Y seran 250€ vias separadas delanteras
    250€ altavoces de atras
    400€ la fuente (la pioneer p88, queda como de serie)
    600€ el amplificador

    Y me lo instalan gratis unos profesionales de por aqui.

    Vaya asco de sonido porfavor, ya he tenido los altavoces del e-46, que cosa de pobres...

    sds
     
  9. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo cambie los delanteros por vias separadas Coral, cambiando el cerco de la puerta por uno con los agujeros para los tweeter.
    Los traseros por unos Coral tambien.
    El cambio es abismal, sin tocar los subwoofer, que hacen su funcion para los graves.

    Para mi es suficiente, los agudos y medios se escuchan de lujo y se acompañan por los graves originales.
    Yo me plantee meterle un poco de todo, pero al ver el resultado con lo que puse me quede satisfecho.

    Es cuestion de exigencia, y gusto por la potencia. Pero con lo puesto, yo encantado.
     
  10. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    la verdad si da asco y pena que un coche tan bonito y caro lleve ese sonido yo al comprarl fuelo prmero que ice fue quejarme del sonido tan pobre de los bmw en el tema de audio
     
  11. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    si es verdad da pena e sonido
     
  12. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Vuelvo a recomendar el Prologic7 :notworthy:
     
  13. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Pero el Prologic vale un dineral...., mejor quedarse con los 10 altavoces...
     
  14. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    nniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii se te ocurraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    yo antes tenia los 10 altavoces en el serie 5:Randy-git::Randy-git::Randy-git:
    y ahora el prologic 7:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  15. seraes_bcn

    seraes_bcn Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    650 € de los 10 altavoces contra los 2000€ del prologic...no me llega....es obvio que el prologic suena muy bien...pero, la pela es la pela.
     
  16. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    es un pequeño sacrificio que te recompensara toda la vida hazme caso,se lo que te digo
     
  17. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Hombre 2000€ yo los invertiría quizas en otro extra, pero eso depende de cada uno y de la exigencia que le pida al sonido de su coche.
    Yo desde luego no me gastaría ese dineral (que para mi lo es) si por ello sacrifico unas buenas llantas de 17', el xenon o un buen interior de cuero.
    claro que si te lo puedes permitir todo, pues adelante, por que el prologic debe sonar de escándalo
     
  18. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    suena pero que muyyyyyyyyyyyy bien
     
  19. intmanch

    intmanch Guest

    ¿Una pregunta, no hay manera de desmontar los subwoofer delanteros (que por el tamaño que tiene eso yo no lo llamaría "subwoofer" más bien woofer normales) sin tocar los asientos? me parece de muy borricada por parte de BMW diseñar el coche tan mal que para un cambio de "altavoces" te toque desmontar el asiento...
     
  20. x@n320d

    x@n320d En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ya tengo mi Vespa
    hi,
    cuantos altavoces trae de serie el E90 y de que potencia hablamos?
    gracias
    :notworthy::notworthy::notworthy:
     

Compartir esta página