¿Es el Z4 tan "poco práctico" como dicen?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Patxi28, 1 Mar 2007.

  1. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i
    Buenas;

    Bueno, ya tengo el Z4 reservado :biggrin:

    Y me asaltan unas dudas:

    He leído alguna prueba del coche, y dicen que, respecto al interior del coche, pues que tiene pocos "huecos" porta-objetos, que la guantera es muy pequeña y que los huecos porta-objetos las puertas también son bastante justitos. He leído que bajo el asiento del pasajero hay un cajón, pero que el botiquín ocupa todo el espacio: pues se podrá quitar el botiquín para poder utilizar el cajón, ¿no?

    ¿Realmente es así? Entonces, chaqueta, cartera, agenda, paraguas, prensa, etc.... Todo en el maletero??


    Gracias

    1Saludo
     
  2. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Los huecos son justos, es cierto, la guantera es pequeña... es el precio a pagar para tener bastante espacio para las piernas, las de los laterales también, quedan muy recogidas, pero valen para guardar mandos, llaves...
    Si no tienes el equipo de sonido, no se cual, tienes una guantera entre los asientos, que es bastante grande, yo de hecho aahí llevo gorras, los manuales del coche y a veces una btella pequeña de agua.
    El maletero es bastante grande, así que puedes poner todo lo no imprescindible en él. Cuando estás capotado puedes poner una chaqueta o cazadora en el hueco detrás de los asientos donde se apoya la capota al descapotar.
    EL hueco de debajo de los asientos... ese cajón que dicen debe ser el botiquín, porque no hay otro.
    Detrás de cada asiento, si no tienes el equipo de sonido con no se qué altavoces :LOL: :LOL: también tienes uno pequeños huecos, suficientes para poner los chalecos reflectantes. El sitio es justo, cierto, pero no tanto como algunos dicen. :wink:
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    También está la opci´çon compartimentos que yo tengo que te ponen unas redes detrás de los asientos y a los pies del copiloto para poder meter bultos de pequeño tamaño.

    Cazadora, siempre al maletero.

    Prensa, la puedes poner detrás del asiento, pero como va en vertical se descojona.. vale más al maletero.

    Por cierto, viendo el maletero que tienen otros biplazas descapotables (e incluso 911s) no creo que el Z4 sea poco práctico.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Todo depende de a qué llames poco práctico. Estamos hablando de un biplaza descapotable.

    Si se monta alguien buscando el enchufe para la neverita se va a decepcionar de que en un coche tan caro no haya apenas gadgets pero te olvidas de todo eso en cuanto llegan las curvas.
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo ... todo al maletero... incluso el perro...

    Salu2
     
  6. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    yo si voy descapotado (90% de las veces), todo al maletero...las cosas quedan demasiado expuestas a los amigos de lo ajeno
     
  7. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Pues en los fines de semana de verano, yo me llevo hasta la neverita en el maletero, recordaís las fotos que puse una vez?

    Cuando lo vas usando vas encontrando uso a los huecos...si vas solo (como me pasa a mi a diario) pues tienes el asiento del copi para ir dejando chaqueta,americana, etc... en el espacio de los pies del copi es increible la cantidad de bolsas de la compra que pueden llegar a entrar jejej... detrás de los asientos si no eras muy alto queda espacio para incluso el portatil en su maleta... y todo lo demas, al maletero. (Y eso que estoy hablando de un Z3)
     
  8. Lexus-TR

    Lexus-TR En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hombre, yo con el poco tiempo que hace que lo tengo, me he dado cuenta que es menos "práctico" que el Golf...
    Lo que te dicen por ahí es cierto, los huecos de las puertas son estrechos y de difícil acceso. Cosa que por otra parte tiene sus ventajas, porque si aparcas el coche descapotado, desde fuera apenas se ve si hay algo ahí. En la consola central no tienes ni un espacio para colocar las gafas de sol o el móvil (o la dichosa tarjeta del parking, que ahora la llevo en la cartera y un día me van a fulminar los que esperan detrás mio...)
    La guantera delantera es justita pero suficiente, lo que pasa es que desde el puesto del conductor el acceso es difícil.
    Detrás de los asientos, yo tengo como unos bolsillos. Lo que no veo son los huecos que alguno comentais por aqui. Será que están ocupados por los altavoces.
    Lo que es inmenso (no llevo cargador de Cd) es la guantera posterior entre los asientos. Eso sí, apúntate a un curso de contorsionismo si la vas a usar con asiduidad...
    El maletero sorprende por su tamaño para ser un roadster (comparándolo con el del mx5 de un colega). Al bajar de Alemania, veníamos con dos maletas, y todos los regalitos y chorradas que íbamos comprando. En ningún momento fuimos justos de espacio.
    Anda que... vaya parrafada que me ha salido... De todos modos, te vas a cansar de oír ¿Pero como te has comprado este coche? ¡Si sólo caben dos!
    Da igual, sólo con arrancarlo ya se te dibuja un sonrisilla en la cara. La practicidad pasa a un segundo plano en este coche.

    Un saludo!
     
  9. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i
    Como decís, será cuestión de tiempo acostumbrarse.

    1Saludo
     
  10. mento

    mento Guest

    LA tarjetita de los parkings

    Es ya la tercera persona con Z4 que vive un drama en dónde meter la tarjeta de parking. De hecho, antes de encargar el mío, estuve muy preocupado al respecto y se me han ocurrido las siguientes alternativas:

    Válido para tarjetas de cartón desechables:

    1. No aparcar en parkings (DESECHADA)
    2. Aguantar la tarjeta con los dientes (UNA GUARRADA Y LA JODES)
    3. Guardarla en el AMPLIO maletero (DESECHADA)
    4. Usar el apoyavasos... (y le daría alguna utilidad)
    5. Ponerla por fuera en el parabrisas, (solo si tienes los brazos largos)
    6. Que te la aguante la copiloto (justiprecio por subirse)
    7. Clavarla en la rendija cenicero.
    8. Clavarla en la entrada del CD de nuestra radio (probado en Bussiness y normal).
    9. Si tienes asientos deportivos, entre las piernas, justo en la parte extensible.
    10. Si tienes orejas pegadas, lo puedes poner en la oreja izquierda..

    Estupideces a parte, en la 7,8 va de p*ta madre.


    Para tarjetas plásticas... es muy fácil.

    1. Le ponemos una goma en la parte izquierda del parasol y la colocamos ahí... o un sujetapapeles negro de esos gordos.

    Bueno, Hala, ni el p*T* macgiver...

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. Toyo

    Toyo Guest

    Con mi 1,60 de altura he descubierto que detrás de los asientos tienes un trastero para todo, llevo en una mochila los triángulos, chaleco, unas pinzas de batería, cadenas textiles para la nieve, etc, y detrás del del copi el antirrobo del volante y a veces el portátil en su maletín.
    El maletero lo reservo para chaquetas o perros.
     
  12. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    se os ha olvidado a todos el hueco que hay en la parte central en lo que seria la prolongacion de la guantera posterior ... ese pequeño huevo me sirve a mi para colocar el movil :D que me encaja perfectamente.

    Lo que si que es increible es la facilidad con la que salen volando del coche los tickets de la zona azul ..... y que conste que no es debido a acelerones .... (o si? xD)
     
  13. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Y dale que dale con el tema de "poco practico". Un autobus es mas practico, eso sí.
     
  14. Toyo

    Toyo Guest

    Mis tlfs siempre encajan en el cenicero, abierto el cenicero claro.
     
  15. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    en el cenicero abierto coloco yo mi cartera ... o sino tb debajo del freno de mano en posicion horizontal :D

    si es que ... el que no se conforma es pq no quiere
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Yo también hago eso.
     
  17. Lexus-TR

    Lexus-TR En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo en ese hueco colocaba el móvil al principio, pero vi que se rayaba y me da como cosa... al menos ahora que es nuevo.
    Lo que no se me había ocurrido es abrir el cenicero...:embarrassed:

    La tarjeta del parking que decía yo es la del parking de casa, no va con mando ni llave, es una tarjeta plástica. Buena idea poner una goma en el parasol. (Que sea negra, porque si no, menuda cutrada...:LOL: )

    Saludos
     
  18. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    ammm un consejo ... nada de poner la cartera en el lateral de la puerta sobre todo si es de esas que tienen un compartimento para monedas.... más de una vez al ir a sacarla se abría el broche y todas las monedas iban a parar al sitio odioso .... :D (lateral del asiento)
     
  19. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo el móvil lo pongo en el hueco del cenicero también, y la cartera en la cazadora o chaqueta que lleve. Si no en la guantera.
     
  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Patxi el cajón del botiquín es opcional, vale muy poco y puedes pedir uno para bajo de cada asiento, con lo que en uno de ellos te cabe un paraguas pequeño y un botiquín no Bmw, (por que el botiquín de Bmw es un verdadero hospital móvil, no hace falta tanto), y en el otro te caben todas las cosas que se suelen llevar en el coche pero no se suelen usar.

    A mi me sobra sitio para ponerlo todo, pero las chaquetas y cosas que llevas en los bolsillos cuando llegas al coche y no vas a usar hasta que sales de él van al maletero.

    Piensa que vas en un descapotable, no me parece bién llevar el coche desordenado, se ve todo y como te descuides alguno alarga la mano y te guinda el bolso.

    Delante en el capó del motor hay un hueco muy grande donde llevo los triángulos y unas pinzas de arranque. En el maletero hay un hueco diseñado para encajar un triangulo y queda muy disimulado, pero como los llevas en el motor, coges un tercer triángulo y utilizas su envase para meter ahí el botiquín o sólo usas un par de veces al año.
     
  21. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i

    No me fijé si el Z4 que voy a coger para mi llevaba cajones bajo los asientos. De todas formas, si no los llevase, se le pueden instalar o me pondrán pegas en el Conce?? Lo mismo con los compartimentos portaobjetos tras los asientos (son como redes, no?). Se pueden instalar o la única alternativa es pedirlas al comprar el coche nuevo?

    Y las redes porta objetos de esta foto: se pueden instalar ??

    [​IMG]


    Gracias.
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si, pero eso es porque te faltan dos cilindros.
    ;-)

    :lengua: :risa: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que animal! ;-)

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  24. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
     
  25. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Los cajones de debajo de los asientos dudo que los lleve ningún coche, yo seré de los pocos que los llevan, y mucho menos en los dos asientos, en el foro si que hay alguno que se los ha puesto ya que esto se a comentado ántes. Se pueden instalar sin problemas, de hecho no se pueden pedir a fábrica, hay que ponerlos después, la instalación es muy sencilla, no te deberían cobrar mucho.

    Los compartimentos detrás de los asientos los llevas seguro si tu coche no tiene el extra de 10 altavoces, si no se puede pedir también, valen muy poco y entran a presión, pero no creo que quisieras anular un par de altavoces guapos por dos guanteras.

    La red de detrás de los asientos no tiene que ver con dicho compartimento, forman parte del paquete de compartimentos que existe como opción, pero no se si se puede poner después, diría que no por que no la he visto disponible como reequipamiento, de todas formas se usa poco por que está inaccesible, la puedes usar para la documentación del coche.

    La red del vano reposapiés de la foto, se puede poner sin problemas, existe un reequipamiento para ella y creo que a muy buén precio.
     
  26. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Kamala, a ver si me dices cual es la referencia de los tornillos para fijar el botiquin, que entre los 200 distintos que tengo en casa no está :LOL:
     
  27. Patxi28

    Patxi28 En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330i
    Graciasssss:biggrin:
     
  28. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Que duros que sois con los z. El z4 es un coche de placer!! no de trabajo yo lo llevo todo en la guantera de atras, la verdad es que bastante revuelto pero bueno, cuando voy con el no tengo prisa y sobre todo lo que he leido por arriba. Todo se te olvida cuando le quitas la capota, y te metes a dar curvas!!


    Saludos!!
     
  29. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Que complicaciones.....
    A mi me sobra espacio para todo por todas partes. Y eso que llevo permanentemente en el maletero un montón de cachivaches
     
  30. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Juasss, en Bmw tampoco lo saben, mañaan busco una foto que tengo por ahí, que ahora tengo sueñooooo.
     

Compartir esta página