es esto normal en los turbo diesel?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bluecompact, 6 Jun 2005.

  1. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    mi 320td, de finales del 2003, noviembre para ser más exactos. Tiene 13000 km, y anda a la perfección. Pero tengo una duda, es mi primer coche turbo diesel por lo que no sé si será normal. Verán el coche tiene potencia, no suelta humo blanco ( en frío un poco, pero es normal), pero se le oye un leve silbido`, el típico del turbo. Entonces mi pregunta es ¿ todos los turbos se oyen un poco, no?, o tengo algún pre-problema ya en el mío.jajaj. Es que con tanto problema de turbos que leo en el foro, cada vez que miro el mío me cabrea pensar que un coche de 30000 euros tenga el turbo más delicado que la piel de un albino.
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si siempre lo has oído, es cosa normal. Lo malo sería que fuera algo a más. Tu modelo podría ser de los últimos con el turbo "malo", pero sería raro que te fallara con tan pocos km's.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente normal,;-).
     
  4. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Delicado,lo que es en si delicado, no es,hay que tratarlo muy bien en frio y respetar el tiempo de reposo si se dio "estacha" antes de apagarlo(yo lo hago aunque no se diera estacha),pero respetando esos parametros como el padre nuestro y siendo una unidad de las buenas (por la fecha lo es) tienes turbo para rato,te lo digo yo que le doy sin contemplaciones (si parte partio y uno mas grande para el sitio jejejeje)
     
  5. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    es casi imposible que se te joda el turbo con tan pocos km,
    respeta los cuidados minimos
    como al arrancar en frio no pegar acelerones ni subir mucho de vueltas y sobre todo los cuidados despues de un viaje o traer el coche caliente por haber corrido un poco,estos cuidados en caliente son simplemente dejar el motor al relenti un par de minutos para dar tiempo al turbo a enfriarse y asi no dejar carbonilla que eslo que los jode luego.
    Eso mas lo que te dice Bmtas y no habra problemas....SEGURO..
     
  6. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    gracias amigos, me dejan más tranquilo. Respeto esas pautas al 100 %. Finalmente quedó claro cual es la fecha en la que empezaron a montar turbos que no petan tanto?
     
  7. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    agradecería unas respuestas, es que tengo una pelea con mi suegro al respecto, y ya saben... al suegro no se le puede perdonar ni una, jajaja. gracias. Puestos al tema, entre el 318i, y el 320td, cuál prefieren?. Yo opino que el 320td, me da la sensación de mucho más aplomo y agresividad en carretera, parece mentira pero da más sensación de deportividad que el gasolina ( excepto al ralentí... lástima el sonido)
     
  8. Jbh_180

    Jbh_180 Guest

    Pues yo digo el 318I al ser de gasolina se puede apurar mas las marchas, y haces una conduccion mas deportiva sin hacer sufrir el motor

    Un saludo
     
  9. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es basicamente porque te es más facil aprovechar toda la potencia en el el diesel. Creo que al gasolina le apuras muy poco...
    Dame gasolina... me gusta la gasolina :dan::dan::dan:
     
  10. alunizaje

    alunizaje Guest

    320td que además, le debe dar candela en todas y cada una de las mediciones
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Correr corre mas el Td pero...si escucharas Mi coche se te pondrian los pelos comos escarpias al oirlo subir de vueltas sin cesar... y si estas en un tunel pues.... Si quieres deportividad nada como la gasolina... a ver pq ///M no hace diesel??? Pero en este caso concreto yo reconozco que por Km que hago y por prestaciones me equivoque de coche
     
  12. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
  13. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    m no0 hara diesel pero dentor depoco 335d que me juego el cuello a que pone en serios aprietos al m3 actual
     
  14. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    No Me Lo Creo E Estado Mirando En La Pagina Esta Zeperfs.com
    Mi 320cd No Puede Con Nadie De Su Categoria Ni Con Los Leon,ni Alfa Jtd Ni A3, Ni Golf... Menuda Desilusion
     
  15. jolu10

    jolu10 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid-alicante-brighton
    No sé si esos datos del 320 cd son muy fiables...
     
  16. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    La relacion peso/potencia se nota paisano ;-)
     

Compartir esta página