Hola. Pues al parecer ha muerto y quiero saber si es facil cambiarla o si por el contrario es un coñazo y mejor que lo hagan en un taller. ¿Que cuesta aproximadamente en un taller?
esta chupao. yo lo hice en dos horas, aproveche para limpiar radiadores y echar refrigerante nuevo. yo compre una de marca AIRTEX q es metalica entera y asi se soluciona el fallo por el q se rompen las originales. se pasa la turbina q es de plastico del eje. para cambiarla hay q quitar el radiador, el viscoso y las correas, luego los manguitos q van a ella y esta amarrada con 4 tornillos. con la bomba nueva viene la nueva junta para evitar perdidas de agua, tienes q romper la junta vieja para poner la nueva, limpias bien donde va colocada y para ponerla es justo lo inverso q para quitarla. es algo laborioso pero no es dificil. ten cuidado al pedir la bomba, hay dos diferentes en nuestros coches, una creo q era hasta junio del 99 y la otra de ahi en adelante, y yo lo tuve chungo xq mi coche es justo de junio del 99 y pedimos la q no era.
pues entonces chungo pa cambiarla. quiza no haga falta pero yo lo quite y tdefiendes mejor, hay mas espacio para trabajar.
Rul, cada vez que te leo cosas de estas me entra un sin vivir que no veas :rolleyes: Eso si, con los conocimientos y maña que tienes me dejas mas tranquilo. =D= SDS y muy buena información. P.D. Como notais que ha cascado, porque pierde agua?? se calienta??.
jejejejeje........ solo hay q buscar un poco fuera del cocne y desmontar, luego montar se hace recordando lo q desmontaste. no hace falta saber mucho. cuando falla la bomba la aguja de la temperatura sube hasta mas no poder y el coche no acelera (no deja la centralita). se calienta muchisimo pero andando con tacto y pisando poco el acelerador lo mantienes a poco mas de 100ºC y bueno, yo asi rode entre 1500 y 2000 kms en un viaje. luego lo repare.
Rul, a mi se me rompio una pipa de plastico que entra al motor donde engancha un manguito del refrigerante y como se quedo sin agua tambien se calento y el coche dejo de acelerar.
Como segunda curiosidad, este problema se da en todos los 530d o partir de una fecha se cambia la bomba por otra y ya está. Lo digo porque si mi coche está dentro de las de plástico igual es mejor cambiarla por una metálica antes de que se estropee (por lo menos cuando se acabe la garantía). SDS.
Vaya! parece que es una averia clasica ¿Sabeis si los 525i -24V motor M50 tambien adolecen de este problema? Hasta ahora veo que solo habeis hablado de motores Diesel. El mio tiene 150.000 Km y nunca le he cambiado la bomba de agua. No me importaria decirle al mecanico que me la cambie en la proxima revision. Otra pregunta ¿Donde se puede comprar esa bomba metalica de la que hablais? GRACIAS
La cambié hace poco y en el propio taller (no conce) me ofrecieron o bien montar la original de BMW (la que tiene la turbina de plástico) o la que tiene la turbina de metal...evidentemente elegí la segunda :mus- Como bien dijo rul, airtex las fabrica. En su página web puedes ver un esquema de la bomba de agua. Saludos
Lo que pasa es que los gasolina no se rompen.... Los diesel ahorran más dinero en el gasóleo pero luego lo pagan en reparaciones.... en parte es envidia... también quiero tener ese consumo.