Ambos son M50 vanos?. Ya sabeis, ando loco buscando unos colectores de admisión y acabo de localizar un despiece de motor de 525i e34, es decir, contemporáneo al e36. Ambos homologaban misma potencia, luego intuyo que el bloque debe ser idéntico y no tendré problemas. Me equivoco???. Gracias y un saludo!.:notworthy:
Bueno pues esta tarde he ido a confirmar y me he encontrado con un detalle en el que no había caido. El motor era en efecto el de un 525i, pero no llevaba Vanos, aunque la estructura, culata y colectores eran con el diseño "actual", vamos, salvo por no presentar la "jorobita" del Vanos era prácticamente idéntico a mi motor. El M50 lo hay sin vanos pero con el mismo diseño de colectores???. Es de este tipo: Y NO de este otro tipo de colectores:
la segunda foto es de un motor mas antiguoo!! si el de tu donante aunque no tenga vanos es del primer tipo(osea como el de la primera foto)seguro q te vale!!!
Bueno pues consultando el REALOEM (lo acabo de descubrir por primera vez :twitcy creo que ya tengo colectores para mi nene!!!. Son idénticos, misma referencia y todo, así que mañana por la mañana si me da tiempo me acerco a comprarlos. Ahora lo que me falta es el brico para explicarle al mecánico (no sé si meterme yo a hacerlo) el "invento" que quiero hacer.
Si claro, entre otras cosas quería ver qué os parece. Son de un desguace, y me han pedido 70 euros con la mariposa de la admisión incluida. Está bien?.
El 1º motor, es como el mio, un M50 con vanos, y el vanos es el bulto que sale al final de a culata, justo encima del manguito que va hacia el radiador. La 2ª foto, es un 2.5i pero un M20, es el mismo motor que tiene un amigo, en el E30 cabrio del 87, igual que el M50, no!! Tiene la mitad de valvulas, 12 en vez de 24 y la potencia de 170cv, esto es solo los primeros años de los 90, despues montaba el mismo M50 que los E36. El de la foto, te lo confirmo de que no es! Saludos!
Me reitero... Septiembre del 92.:yes: Aquí tienes todo sobre el VANOS:notworthy::notworthy: http://www.bmwfaq.com/f52/ke-sirve-vanos-se-lleva-25597/
No te estaba llñevando la contraria, el problema es que los dos hemos puesto una respuesta a la vez. De todas formas he fallado por 3 meses, eso es aprobado, ¿no? :wink:
:wink::notworthy: Por cierto, el mío no lleva VANOS y no veas como camina en altas.:wink: Eso sí, en bajas es un tronco. He probao un 320ci del 2002 y no hay color.:nah: Muy dinámico a bajas vueltas,:notworthy: pero a partir de 3.500 rpm. empuja mucho más el mío.:yes:
Pues precisamente el 320 Ci no es que sea un motor con muchos bajos...si que tiene que ser un tronco.