¿es indispensable pober barras estabilizadoras delante y detras?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por castellanos, 24 Ene 2007.

  1. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
    megustaria saber si es indispensable poner brra copela delantera y trasera, ya que eh comprado una suspension kw variante dos, los rieger mundo tunning me digeron que no acefalta que los coches de ahora bien bien preparadosque opinais sobre este tema, que puede pasar si no se ponen etc
     
  2. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Si le vas a dar un uso normal, no hace falta.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo montaria la delantera.
     
  4. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
     
  5. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
    alguien da mas opiniones
     
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    antes de montar la superior, yo montaria la q esta abajo con mas diametro de grosor, asi le daras mas aplomo en curvas.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hay que diferenciar estabilizadora de barra entre torretas....

    la estabilizadora va por debajo, la otra va por arriba

    una disminuye balanceo y la otra se supone que rigidifica evitando torsiones
     
  8. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    si vas a piñonaco, ponlas.
    Yo en otro coche llevo una suspensión deportiva Koni y no me ha hecho falta, eso si, voy rapidete pero no a rebentar.
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    LE GENTE ESTA CONFUNDIDA, cree q es mas importante la barra entre torretas, y no es asi, la mas importante cuando bajas suspension es la estabilizadora.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo puse las estabilizadoras deportivas cuando la rebaje...
    la de torretas de momento, creo que no....
     
  11. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    es q asi es leo, saludos.
     
  12. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
    aber que no me estoi enterando, la estabilizadora onde decis que va .
    yo lo que teina pensado era poner una barra entre torretas, pero enbarios sitios me andicho que no hace falta nada porlomenos pa micho
     
  13. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo en mi astra le puese una barra copela detras y otra delante y ahora me dicen que pal bmta no ace falta nada
     
  14. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    c**o no sabes donde va la estabilizadora:LOL:
     
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
  16. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
    llendo al grano ami el balanceo no me das mucho bueno asta cierto punto mas me da mas miedo que se joda al go que aconsejas llotenia pensado meterle una marra entre torretas para que no resturza tanto y solo alante
     
  17. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Uhmm, la estabilizadora que te montan en la BMW si pides la opción de reglaje deportivo en un coupe, creo recordar que tenia sobre 1 ó 2 mm menos de grosor que la standard, pero era mas rígida .

    Mira que pregunté por el foro cuando compré el coche, y elejí esa opción, pero ni los comerciales se aclaraban. Lo que parecío tener mas sentido de todo lo que pude reunir, es que estas tenian un poco menos de grosor que las standard, pero con mayor rigidez (limitar balanceo de la carroceria en apoyos ó en el cambio de estos)
     
  18. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    y me parece que eso era en la trasera, en la delantera creo que no variaba grosor (aunque si aumentaria rigidez de esta, imagino)
     
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    no al contrario todas llevan mayor grosor, de hecho en mis ex e36 yo le montaba la eibach q era un poco mas gruesa, y ahora en el 330i llevo una H&R de 27mm
    y las original es 23mm, saludos.
     
  20. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    la suspension M las estabilizadoras son del mismo diametro q las originales, pero la diferencia es q son mas rigidas.
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Negativo :

    la delantera deportiva es de menor diametro que la standard, eso si, pesa bastante mas, te lo digo yo que la cambié a posteriori y tuve las dos en la mano

    en la trasera, en los prefacelift, la deportiva es mas gruesa que la de casa, en los facelift, es igual, pero porque su standar es mas gruesa....
     
  22. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno... no todo es diámetro, como bien apuntáis... ¿Cuanto de grosor tienen las paredes?

    La cosa es que para contener el balanceo a lo mejor te va mejor con una estabilizadora mas rígida que con muelles mas duros... esta tiene efectos nocivos (Menor independencia de la suspensión) y mayores problemas de motricidad sobre todo en los tracción delantera... pero si ya empiezas a plantearte j*der el confort por estabilidad, tal vez sean una salida mas sencilla y efectiva...

    Es importante tener claro que queremos en nuestro coche, hay gente que monta muelles y amortiguadores buscando menor balanceo, y se olvidan de las estabilizadoras...

    Las barras entre torretas, es ya un paso mas... y creo vitales para un coche que pisa circuito, y practicamente inútiles para carretera abierta en los que la aderencia del asfalto es muy limitada salvo que circules a menudo por asfalto rugoso y bacheado... el coche aunque nos parezca increíble se retuerce, y esta barras impiden esto

    Saludos
     
  23. awia

    awia Guest

    no hace falta montar una barra de torretas para irse a circuito

    estamos de acuerdo que las estabilizadoras evitan el balanceo de la carrocería en curvas, pero es que la barra de torretas no es para eso precisamente...

    la barra de torretas es hasta recomendable cuando llevas un suspension dura... porque? porque cuando llevas una suspension dura, todos los esfuerzos y demas se los traga el chasis, ya que la suspension no le da tanto juego, por lo que el chasis al torsionar, pues varía la geometría del tren delantero (hablando de la de copelas delantera) y hace que el coche no gire como debiera ya que las ruedas/brazos no están como originalmente se pensaron....

    por eso digo que no hacen lo mismo una estabilizadora que una barra de copelas

    resumiendo:

    estabilizadora-> para evitar los balanceos de la carrocería, sobre todo cuando haces cambios de giros

    barra de copelas-> aporta mayor rigidez al chasis evitando las torsiones del chasis y a su vez el cambio de geometrías...
     
  24. chusquito

    chusquito Guest

    por lo que cuestan ya podían traer torretas almenas y puentes levadizos.
     
  25. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    sastamente... por esto comento que es bueno para circuito... me imagino que has metido tu coche en uno... el límite de aderencia en ciruito sube enteros, y por tanto las torsiones que va a soportar el chasis también... si vas a entrar una vez en tu vida no tiene mucha lógica, pero si vas a tandear de vez en cuando... vas a notar mucha mejoría en esto que coments de variaciones de geometría... es mas muchas veces nos olvidamos del eje trasero, pero con el reparto de nuestro coche y su caracter de propulsión son igual de importantes

    Saludos
     
  26. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    //M3 E30, //M3 E36
    Necesarias la verdad es que no lo son, a menos que le des un uso "tanderil" ;-);-).

    Si tienes en mente meterte a rodar o eres de los que le pisan, yo te aconsejaría montarte la delantera. Notarás más "rigidez"

    Un saludo

    P.D. te quería poner una foto de la mia, pero no la encuentro....:wink: :wink:
     
  27. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ¿pero a que te refieres a estabilizadora o a copela?
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a la de torretas
     
  29. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    //M3 E30, //M3 E36
    efectivamente. Me refiero a la de copelas-torretas ;-)
     
  30. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    tengo entendido q son del mismo diametro, pero mas rigidas, podemos salir de dudas con la web de "reaload", saludos.
     

Compartir esta página