¿es indispensable pober barras estabilizadoras delante y detras?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por castellanos, 24 Ene 2007.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    no hace falta, te lo digo yo que las he tenido en la mano :wink:
    la standard tiene mas diametro que la deportiva ( al menos en mi e46 berlina pre
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    pero verificalo, para yo quedarme trankilo :err: sabes como soy:rolleyes:
     
  3. awia

    awia Guest

    yo, mirando el ETK, en la estabilizadora delantera, viene que la normal es de 21,5mm, la deportiva/paquete deportivoM es de 24mm (en 4p)

    en 2p, la normal es de 24mm (si tienes el paquete "para caminos malos" es de 23mm) y la del M3 es de 26mm
     
  4. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Yo solo te voy a contar mi experiencia.
    Cambie la bara estabilizadora de serie por la deportiva, y para mi coche, que es de febrero de 2001, la deportiva era de menos diámetro pero de más rigidez (los materiales eran diferentes).
    Primero cambié solo la delantera y el coche no acababa de ir bien. Como consecuencia de las diferencias de rigidez de los ejes tuvo un desgaste irregular de neumáticos.
    Entonces decidí cambiar tambien la establizadora trasera por la deportiva (Aquí sí era de mayor diámetro y rigidez), cambié los 4 neumáticos alineé y desde entonces, además de reducir aún más los balanceos, los desgastes de neumáticos son homogéneos y el coche es un placer conducirlo. Los muelles son los de serie y la suspensión unos bilstein sport.
    Saludos.
     
  5. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

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    perdona mi ignorancia LEO que significa?¿:-k:-s:fs:
     
  6. maesm

    maesm Forista

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    Hola, creo que Leo quiere decir que hace mas rígido el chasis (le estas dando otra unión a la cuna del motor por medio de la barra entre las torretas delanteras).

    Por torsión podemos entender los esfuerzos que sufren las partes del chasis, por ejemplo, al tomar una curva a alta velocidad, ocurre que los neumáticos y todo el conjunto de la suspensión te pegan el coche al suelo, mientras que todo el coche sufre los efectos de la inercia del movimiento (que seria ir recto, como si no hubiera curva), pues en esa situación, el chasis se "retuerce" a niveles muy pequeños, que no veras a simple vista, pues eso se puede denominar "torsión".

    En ese caso, la barra de torretas puede ayudar a reducir la torsión, pues ella adsorve parte de ella, y ayuda a que el coche sera mas rígido (y trabaje mejor todo el conjunto amortiguador-muelle junto con la geometria de suspensiones ideada por el fabricante).

    SAlu2
     
  7. aikon_325power

    aikon_325power En Practicas

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    Buena explicación........ :wink: :wink:
     

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