Es la hora de introducir cambios?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por átom, 1 Abr 2007.

  1. átom

    átom Guest

    Buenas.

    Como no encuentro las discusiones sobre pastillas de freno, vuelvo a abrir uno para plantearos unos cambios y si merecen la pena en vuestra opinión.
    Tengo que cambiar aceite, pastillas de freno y me dijeron en la última revisión que los silentblocks.
    - creéis que merece la pena montar los powerflex? varía sensiblemente el comportamiento del coche? alguien con ellos montados que pueda opinar?
    - Qué pastillas de freno recomendáis para mejorar la frenada? Donde comprarlas?

    Un saludo!!
     
  2. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Tema delicado:
    Los que algunos ciertas pastillas le parecen buenas a otros les parecen malas. Si quieres frenada contundente pillate unas FerodoDS2500. Respecto al comprarlas hay varios sitios, Powermotorspot, Donspeed, vagspeed. HPdrag-racing. Sobre los Powerflex si tienes lo tuyos originales en mal estado apuesta por esta marca puesto que suelen ser lo mejores, tranquilo por el cambio al coche, no te creas que se va a poner tan duro, lo unico que te hara es desaparecer cierto movimiento parasitarios de los elementos anclados a ellos:wink:
    Saludos
     
  3. átom

    átom Guest

    Mil gracias Pedrito!!!
     
  4. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    De nada hombre, no hay por que darlas:wink:
     
  5. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741

    Veo que entiendes de todo un poco.. una pregunta, cuando tienes los silentblocks en mal estado.. que comportamiento tiene el coche?.. y cuanto cuetan los originales?¿ o un precio aproximado.. Saludos!
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    La semana que viene ya los tendre montados;

    [​IMG]
     
  7. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Hola Atom. Respecto a los recambios que utilices en el M, yo soy partidario de usar los originales. En un seat Ibiza me lo plantearía, ya que probablemente la calidad escogida por la marca no sea la mejor, pero en un M creo que se puede confiar bastante. Por eso mi consejo es que, aunque haya recambios de muy buen nombre por ahí, uses los originales, salvo que den un reconocido mal resultado o utilices el coche para circuito.

    Respecto a los silentblocks hace dos semanas Fer me los cambió todos junto a las copelas. Me comentó que unos silentblocks se cambian cada muchísimos kms., ya que son componentes de muy lento deterioro. Asegúrate de que hay que sustituirlos ya. Mira a ver si te hacen ruido.

    Un saludo.
     
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Que es eso chevi?... los silentblocks?... son muy caros?.. se nota mucho el cambio?.. Saludos!
     
  9. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues cuando los silemblocks esta en mal estado tienes problemas de estabilidad, digamos que el eje trasero le cuesta mas meterse en las curvas, el coche tiene ruidos secos, pillas un bache y tarda mas de la cuenta en quitarse vibraciones y en el eje delantero tienes sensacion de flotabilidad. Tranquilo, que aunque no esten para cambiarse si pones los Powerflex el coche lo agradecera un monton.

    Respecto a lo que dice RRC no estoy del todo de acuerdo, a dia de hoy a recambios para el ///M mucho mejor que los de fabrica, solo depende de tus gustos y de tu inversion en el ///M, pero a dia de hoy tienes componenetes muchos mejores que los de serie, embragues, frenos, suspensiones, bobinas, admisiones, llantas, escapes, todo lo que se te ocurra
    Un saludo:wink:
     
  10. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
     
  11. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Lo mio con toda probabilidad es lo que dice Pedrito, los silentblocks.. solo quiero saber el precio y cuantos habria que comprar?..
     
  12. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Con los silentblocks de suspensión en mal estado aparte de empeorar la estabilidad, el coche cruje en los badenes. Yo tengo intención de cambiarle los delanteros que son los más faciles de montar. Los traseros tendrán que esperar, ya que además de valer bastante pasta se requiere bastante más tiempo para montarlos.
     
  13. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Primero revisa que tengas vien las caidas del coche y subele a un elevador a mirarlo no vaya a ser que tenga otro tipo de anomalia. Los Powerflex no son nada caros y son infinitamente mejores que los originales. Yo sinceramente si tuviera que cambiar algun silemblocks cambiaria todos, delanteros y traseros, mas que nada para asegurarme que el coche vaya perfecto durante un tiempo. Respecto al precio no son nada caros, los delanteros y traseros por menos de 200 euros los puedes encontrar. Entra en www.vagspeed.com y ponles y mail, pregunta por Oscar y dile que vas de mi parte( seguro que te los cobra mas caros:LOL:)
     
  14. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    :LOL: ok, gracias!:wink:
     
  15. átom

    átom Guest

    Buenas RCC.

    La verdad es que hasta cierto punto soy de tu opinión, pero he comprobado que, como dice Pedrito, existen recambios que rinden mejor que los de serie y no me fío de la archirepetida canción de los conces de poner material de serie siempre que, en realidad, es su negocio.
    Tengo entendido que los powerflex son lo mejor y en cuanto a las pastillas de freno no me parece arriesgado probar.
    De lo que estoy un poco cansado es de pagar porque sí un material y un servicio que no están a la altura del precio que pagas, por eso busco fuera otras marcas y otros precios.

    Saludos!!
     
  16. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Efectivamente, por que pagar mas caro por algo cuando por menos tienes mas calidad y prestaciones. Simplemente y gracias a dios hoy hay mucha informacion atraves de internet:wink:
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    El cambio aun no lo he notado porque el coche esta en el taller todavia. Yo los compre por Ebay, me costaron 249€.


    ¿Los 12 silentblocs por menos de 200€?
     
  18. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Yo ya cambie los traseros (se NOTA!!) y esta semana tocan los delanteros :wink:
     
  19. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo los cambie todos por los PowerFlex y el coche tiene un comportamiento neutro y transmite una seguridad total. No he llevado el coche con los silentblock originales nuevos, pero imagino que la diferencia será más acusada en situaciones límite y en la durabilidad mayor de los Powerflex. :rolleyes:
     
  20. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    SI:wink:, ademas en varios sitios, no es que sea solo uno:wink:
     
  21. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Ya no los voy a disfrutar tanto.
     
  22. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Por?:err:
     
  23. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    c**o, pensaba que los habia comprado baratos.
     
  24. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    j*der me has asustado:LOL::LOL:.

    Mirate en ebay UK y ahi los tienes baratitos:wink:
     
  25. Yo al mio hace un mes que le cambie los traseros con 62000 km. y la verdad, nada que ver la respuesta del coche, es mas andube de concesionario en concesionario porque tenia un desgaste muy irregular de las ruedas traseras (me duraban 4000 KM sin hacer el cabra) hasta que en Keldenich me detectaron el problema y lo solucionaron. Llevo 15000 km y ruedas casi nuevas, ahora funciona como un relog.
    El precio de los traseros ( Serie Conce Oficial ) 145€ + mano de obra + IVA. los delanteros no lo se.
    Espero que te sirva de algo.
     
  26. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Teniendo en cuenta mis antecedentes compredo tu sobresalto :rolleyes:

    ¿A cuanto ascienden los portes desde UK?
     
  27. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues muy poquito, depende del vendedor, los hay muy listos que aparte de ganarse en el producto se ganan tambien en el transporte:wink:. No se unos 25 euros maximo:wink:
     
  28. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    He estado echando un vistazo por Ebay U.K y estan los precios por el estilo que aqui;

    Estos son los 4 silentblocs que van delante;


    http://cgi.ebay.co.uk/POWERFLEX-COM...ryZ40192QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


    Y estos los 8 que van detras;

    http://cgi.ebay.co.uk/POWERFLEX-COM...ryZ40192QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

    En total son 159'9 Libras, que multiplicadas por 1'49 dan; 238'25€ + portes

    Ya no estoy tan disgustado :cool: :biggrin:
     
  29. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Pues llevas toda la razon del mundo:LOL:
     
  30. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    adelante , no te arrepentirás!
     

Compartir esta página