es muy complicado meter a un 318ti el motor de un 323ti.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Abey, 31 Oct 2005.

  1. Abey

    Abey Guest

    Pues eso habria que cambiarle muchas cosas verdad?
    Esque hay uno que lo van a despiezar y es un 323ti. habria que homologarlo verdad?
     
  2. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Supongo que lo sera porque habra que cambia absolutamente todo, centralitas, caja de cambios y por supuesto la ITV dira que leches
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, pues habria que cambiar el motor enterito, la caja no se, puede que te valiera. Y el cableado de la ecu tambien.
    La ecu habria que cambiarla, pero es muy sencillo.

    En cuanto a la ITV, hay muchas que nisiquiera te lebantan el capo, sobre todo si es gasolina, te preguntan si va bien de aceite y a correr.

    Ademas, muy entendido en bmws tendria que ser el tio y muy avispado para darse cuenta de que esta revisando un 318 y se encuentra un motor de 6L,
    Yo creo que no tendrias ningun problema.

    Ademas, el otro dia colgaron fotos por aqui de un compact con el motor de un //M
     
  4. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    La ITV con suerte la pasa pero en el caso de accidente gordo el seguro se hecha para atrás casi seguro, yo sino se puede legalizar no me arriesgaría.
     
  5. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    creo que tienes que cambiar caja de cambios, arbol de transmision, diferencial y palieres, y ya que estas, cogele los frenos delanteros que son ventilados,

    saludos
     
  6. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Poderse se puede hacer, hay bastantes en internete con ese motor metido e incluso con el del ///M. Como dice Tom es facil que en la itv no se den cuenta del cambio pero yo estoy de acuerdo con Tony, lo homologaria y fuera problemas.
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La caja de cambios no vale de un 4 a un 6L??
    Supongo que sera porque el motor se queda mas metido hacia adentro.

    Pero no creo que halla que cambiar todo todo el sistema de trasmision.

    En cuanto al tema de homologacion, habira que mirar cuanto cuesta. Pero ten en cuenta que te subiria mucho tanto el impuesto de circulacion como el seguro.

    Yo creo que no lo homologaria, seguro que es mucho dinero y no te van a revisar la cilindrada del motor en ningun caso.
    Y ya te vas a gastar mucho dinero en ese proyecto.

    El forero Jagus lleva un injerto de motor tambien, y creo que no esta homolodago, preguntale.
     
  8. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo creo que si te levanta en capó en la itv se van a dar cuenta de que hay te sobran un par de cilindros.
     
  9. Daniel

    Daniel Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    872
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i coupé
    Yo creo que acabas antes comprandote un 323 :-k
     
  10. Abey

    Abey Guest

    era solo una pregunta tonta, de esas que te pones a soñar. De todas formas en la ITV lo más normal es que no sepan que es un cilindro, es más conozco gente que estudio conmigo automoción y están en ella y no creas que son muy avispados. Lo que pasa es que se vende un siniestro de 323ti, el golpe es trasero y me habia puesto a soñar.
     
  11. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tienes tiempo,espacio,paciencia y te lo puedes hacer tu,igual te sale bien la cosa,si te falta alguna de las cosas anteriores,creo que es mejor que te lo compres directamente.
     
  12. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    homologar no estan caro...preguntale a los de boon...a mi me van a homologar algo peor(un 120%de incremento de potencia...)
     
  13. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Abey. Justamente pensaba lo mismo que tu, me gustaria montarle un motor 23:descojon: a mi pobre 18:fs: , creo que seria un gran cambio, pero no tengo ni idea lo que habria que hacer ni lo que habria que cambiar. Otra cosa creo que nos seria menos costoso comparnos un motor que comprarnos un coche entero, la diferencia ahora mismo entre un 318 y un 323 es de unos 2 mil y pico euros. Lo que me pasa a mi es que el equipamiento y color que tiene el mio no lo estoy encontrando en un 323. Asi que me uno a ti comiendome la cabeza :drunk[1]: jajaja. Saludos
     
  14. jcompact

    jcompact En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellon
  15. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias jcompact, es una pagina icreible, se me cae la baba con muchos compacts:)P) Como se lo curran!! Un saludo
     
  16. Abey

    Abey Guest

    Josue. El compact tuyo es el M verdad? comentame cosas que tenga de equipamiento. Es que no veo muchos por el foro de estos y me sentia solo. El mio es el 318ti compact, lleva asientos deportivos de cuero, el kit Sport Edition con la suspension M, control de traccion. Tiene 108.000 km y es del 98. Lo compre con dos años y medio por 2.700.000 y le habia costado al amigo de mi padre mas de 4 millones. Quiero ponerle una llantas en 17 los bilstein pss9, los reposacabezas traseros, el reposabrazos de los asientos delanteros y la apertura de compas electrica en las ventanillas traseras.
     
  17. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Abey. La verdad es que me siento muy solo por aqui tambien. Aqui tengo colgadas unas cuantas fotos de mi compact son un poco antiguas http://www.pbase.com/jissyed/inbox
    Ahora he cambiado las llantas, http://img35.exs.cx/img35/2249/comactnew27up.jpg
    Como puedes ver son las replicas M 69, pero me gusta como le quedan.
    El equipamiento ya lo habras visto mas o menos, los asientos calefactables, alarma con mando original, reposabrazos delantero, tambien reposacabezas traseros, barra estabilizadora momo, control de traccion no tengo, filtro K & N, pedales y reposapie M. El mio es del 96 de importación. Me costo hace 3 años y 3 meses 2,3 millones, ahora tiene 168.000 km. La rejilla delantera la cambie y puse la original de nido de abejas, tb le quite las pestañas, suspension trasera koni sport la delantera es original asi que dentro de poco pondre koni , quiero ponerle el escape vimesa porque el mio esta picado, un aleron y poco mas. Por cierto la apertura de compact electrica en las ventanillas traseras no tenia ni idea que existia!!! MANDAME FOTOS DEL TUYO!!! SALUDOS
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Pues el mio es un 320 originalmente, pero con el motor de un 325. Por todo lo que llevo comprobado, lo que lleva cambiado es:
    - Bloque motor de un 325.
    - Tapa superior del bloque (incluido colectores) de un 323 o 328; en el concesionario me dijeron que eran iguales.
    - Grupo final de la caja de cambios.
    - Todo el conjunto de escape.
    - La centralita es la ORIGINAL (320), lo que no sé es si tendrá alguna modificación, porque el que me lo vendió me todo lo que llevaba anteriormente el coche, entre las cuales, hay una centralita que no sé de que coche será.
    - Creo que también se le cambio la bomba del agua y del aceite, también me dijo que cambio los frenos traseros porque eran distintos pero esto no lo tengo comprobado.
    No sé por cuanto salió el mejunge porque el hombre trabajaba en la bmw y se lo hicieron a precio de empleado.
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jagus pon mas datos, que ultimamente me viene interesando mucho tu coche :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
     

Compartir esta página