Es posible? (diferencial)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 17 Jul 2006.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    no te fies de la ficha tecnica del Zeta...son de risa. EN el mio pone que es Roadster....y cosas muy raras.

    Si quieres saber si llevas autoblocante, no tienes mas que hacer girar las ruedas traseras cuando tengas el coche levantado en un elevador...y si haciendo girar una rueda trasera, la otra gira en sentido contrario...es que SI llevas autoblocante.

    De todas formas...si llevas boton ASC, me temo que NO tienes autoblocante.

    Y otra cosa...creo que entre todos estamos dando la idea de que SIN AUTOBLOCNATE no se puede sobrevirar...ni ir de lado, ni derrapar...y eso es ERRONEO.

    Un autoblcante asegura mas motrocidad en esa situacion....lo que permite hacer más "malabarismos"...y durante mas rato...pero sin autoblocante, tambien se puede ir de lado. Hay que afinar mas con el acelerador...pero se puede.

    SDS
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    En el mio pone Roadster Coupe en la ficha tecnica y en la de la ITV pone que es un M

    [​IMG]
     
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

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    ....;-)
     
  4. govillard

    govillard Forista Legendario

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    pues vaya Cristyo de fichas... Je je
    Oye, te pone "limited slip diff" Se refeiere al electrónico, claro...
    Ya sabeis, el mio, sólo pone ASC en el botón.
    Aun no se la diferencia entre ASC y ASC+T. Je:fs:
     
  5. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Razón por la cual un Z con ASC podría llevarlo, digo yo...
    Tranquilos, que yo sigo en la busqueda de un autoblocante, y el dia que lo tenga, os contaré si es compatible o no.
    Y si no lo és, ASC desconectado para siempre.:)
     
  6. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Cuando lo vi y empece a investigar pense que seria el mecanico, pero no, es el electronico, lo confirmo.

    En el catalogo del Z aparecen las diferencias entre ASC, ASC+T y DSC I y II pero nunca las recuerdo, solo se que tengo que pulsar el boton 3 segundos para quitarlo todo y dejar el autoblocante electronico.
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Está ese catálogo on line?
    Molaria leerlo.
    Voy a buscar
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    pero segun lo que has dicho tu mismo justo antes, no son compatibles no??
    o a lo mejor el ASC tiene prioridad sobre el diferencial autoblocante (para las salidas de rueda por ejemplo) pero si lo desconectas ya actua el diff?
     
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Creo que son compatibles. Igual habre repetido lo que he leido alguna vez, y comentan que no. Pero serie 8 lo compatibiliza.

    Son conjeturas mias pero.... SI llevas autoblocante mecánico, va a actuar siempre que una rueda motriz tienda a girar muy desproporcionalmente a la otra.

    El ASC que llevo yo, lo unico que hace, es moderar la mariposa, si detecta que se pierde tracción.
    Utiliza los sensores del ABS, y compara velocidades de ruedas. Supongo, que si detecta, al darle un acelerón y derrapar, que las traseras giran más rapido que las delanteras (no se cómo serán los cálculos), modula la posicion de la mariposa, para quitar gas, y evitar el derrapaje.
    No se hasta que punto, la acción de un autoblocante mecánico, que lo que hace es intentar igualar la velocidad de la ruedas motrices, podría afectar al ASC.
    Creo, por lo que he notado con mi ASC, que a la mínima que el cacharro pierde un poco de tracción, el ASC entra, soltando gas, con lo cual supongo que el autoblocante ni se enteraría.

    De todos modos: Si tú llevas ASC y se supone que llevas kit de suspensión y autoblocante... porque no lo compruebas y salimos todos de dudas??
    Saludos.
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Perdon, es Gosdetura el que tiene ambas cosas.
    A ver si nos dices si tu crocanti es mecánico, o proviene de un DSC(Electrónico).
    Ya sabes a hacer la prueba de la rueda levantada....
     
  11. gosdetura

    gosdetura Guest

    Ok...cuando cambie ruedas aprovecharé para comprobarlo, porqué no hay otra manera de saberlo??
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    Si, yo vendi el coche, solo pregunto por cultura general....
    la verdad es que estuve en el taller levantado un par de veces y gire la rueda (en aquel momento me regulaban el freno de mano) y n orecuerdo que la otra rueda girara.
     
  13. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Puedes levantar con el gato, una rueda trasera. Calza bien el coche, porque has de hacerlo sin freno de mano y en punto muerto.
    Gira la rueda con las manos. Si la mueves relativamente facil, no tienes autoblocante mecánico dentro del diferencial.
    Si yte cuesta bastante moverla, como si estuviese frenada, enhorabuena, llevas un ZF al 25%.
    Te recuerdo hacerlo en punto muerto y sin freno de mano. Calzar!;-)
     
  14. gosdetura

    gosdetura Guest

    Probaremos, ya os cuento...
     

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