¿Es un inconveniente, o mas bien un problema poner separadores a tu BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 320_136cv, 29 Oct 2006.

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¿Es un inconveniente, o mas bien un problema porner separadores a tu BMW?

  1. SÍ, es un INCONVENIENTE

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  2. NO HAY PROBLEMA, MONTALOS.

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  3. NO TENGO NI MAJORERA IDEA

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  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Si fer los lleva, ponlos si te gustan. :LOL:
     
  2. ertiti

    ertiti Forista

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    tios yo los pongo¡¡¡¡¡ ya contare.......me gusta este foro
     
  3. Chiti

    Chiti Forista

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    Cualquier persona con un conocimiento alto de física os dirá el inconveniente de poner separadores en las ruedas.
    Las fuerzas ejercidas son directamente proporcionales a la separación de cada rueda del centro gravitacional de funcionamiento de los paralelogramos de la suspensión, por lo tanto, a más separación, mayor desviación del centro de gravedad, con lo cual geometría de trabajo errónea
    Esa geometría errónea implica mayor trabajo de amortiguadores y de columna de suspensión, trabajo el cual lleva al desgaste más que prematuro de la misma y del resto de componentes del bastidor del coche.

    Hay que ser un verdadero genio para reajustar una suspensión con valores distintos a los hallados en su momento por el ingeniero encargado para hacerlo... no es por j*der a la gente que dice que les va bien, pero es imposible, porque no hace otra cosa que contradecir a un ingeniero diseñador y a un físico, en este caso hablando de bemetas, pero que englobamos a todas las marcas.
    Aparentemente puede que os vaya bien o que ni sikiera noteis el cambio, pero a medida que os acercais al límite de adherencia del coche la posibilidad de una pérdida total del control del mismo debido a la incapacidad de la suspensión a "tragar" las imperfecciones del firme y la fuerza ejercida por la masa del coche con esos parámetros para los cuales NO fue diseñada.

    El caso de los separadores es exactamente el mismo que el de bajar el coche de altura cambiando muelles, o incluso muelles y amortiguadores.


    La diferencia entre un conjunto de muelles+amortiguadores+separadores de 1500€ (siendo ya generosos y metiendonos en marcas buenas) y las suspensiones elaboradas de grandes preparadores como Hamann, Ac o Koenig y los 10mil pavos que cuestan por algo será verdad???
    Esa gente sustituye por completo la torreta de suspensión e instala una nueva con un diseño y geometría de funcionamiento de acorde con la nueva altura separación de ruedas, compresión de amortiguadores etc etc...



    El tema es,... si no se le da candela al coche pues si, queda bien y malo será que nos carguemos la suspensión pronto; pero si hacemos una conducción deportiva y nos gusta jugar con la zaga, la verdad, no aconsejo a nadie que toque la suspensión original de su coche si no es para invertir una millonada en un buen preparador.


    saludos y trompos controlados para todos :wink:


    Pd. j*der vaya tostón, me cuesta leerlo hasta a mi:LOL:
     
  4. jomarasa

    jomarasa Guest

    Yo si los monto es por estética. Mi coche atras lleva 205, y puede montar hasta 225. Consequencia: la aleta sobresale 'demasiado' respecto al neumatico. No quiero mas estabilidad, que ya la tiene, simplemente es estética, acercar 16mm por cada lado y punto. Queremos mas opiniones!!! xd
     
  5. JokoStudios

    JokoStudios Forista

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    no le hagais caso.. está xalao :D jeje, bajaros el coche y poneros los separadores más grandes que podais.. ah!! y tirar de freno de mano en cada curva.. molareis mazo :D
     
  6. txukli

    txukli

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    chiti te has ido a lo imposible solo por diseño de casa los paralelogramos estan desfasados, los preparadores refuerzan la suspension no la rediseñan y el sablazo es por los materiales que ponen, aqui nadie creo que compita con el coche para andar buscandole el limite, mas que nada la mayoria creo yo es por estetica pues vienen con la aleta muy salida con respecto a la rueda, simplemente se trata de arrimarlos y en algun caso algo pa´fuera :LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. 320_136cv

    320_136cv Forista

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    Me ha quedado claro:wink: gracias compi.
     
  8. ulesoj

    ulesoj Guest

    Completamente de acuerdo con Chiti.
    Pero también hay que comentar la incidencia en el desgaste de los neumáticos.
    El cálculo cinemático de un trén delantero es muy complejo sobre todo de los traciones traseras.Esa es otra de las razones aparte la económica de por que se implantan los tracción delantera.
    Yo no los pondría pero el que lo haga estando informado de las ventajas e inconvenientes.....¡olé sus narices!
     
  9. jomarasa

    jomarasa Guest

    Hombre, lo que si me queda claro, es que poner unos separadores y luego no alinear, va a comportar un desgaste diferente en todos los neumaticos que lleven separador. El que 60 mm de separadores, pues va a dejar las ruedas fatal, una parte 'nueva' y la otra super desgastada. Con 16mm pues será menos la cosa...
     
  10. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

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  11. franleonf

    franleonf Forista

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    j*der Chiti, la verdad que dicho asi tienes toda la razon del mundo y bien argumentado.
    Lo cierto es que en mi anterior coche (ford escort) iba con muelles, amortiguacion y atras llevaba separadores de 0.8cm (la verdad que los puse pq al cambiar la llanta me tocaba contra el amortiguador) Pero todo sea dicho: el coche quedaba mucho mas bonito, SI se notaba que en las curvas podia darle un pelin mas... y la amortiguacion no se me descojono y eso que iba apretada a tope en dureza. Tambien decir que no me gusta hacer el burro con el coche, es mas los badenes que hay en las ciudades me gusta pasarlos en 1ª pq los señores alcaldes no me van a pagar ninguna pieza de mi coche
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

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    No pasa ITV y brazo palanca aumenta con lo cual varia la amortiguación...
     
  13. Chiti

    Chiti Forista

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    Hombre, yo solo trato de informar:wink:


    En cuanto a lo de los paralelogramos...aún hay coches que se fabrican con paralelogramos deformables como los coches de competición; y es más, la mayoría de ingenieros siguen pensando que es la mejor opción por fuerzas que yo no entiendo... como para explicarlas,jejejeje
    Ahora, en los BMW, creo que siguen desarrolando y utilizando desde hace varios años la suspensión tipo Dinan con estabilizadras y todo eso.
    Aunque habían sacado un prototipo adaptando su suspensión de motos, la Telever, y segun parece con resultados más que satisfactorios. Decía un ingeniero de BMW en una revista (Autopista si mal no recuerdo) que podría estar optimizada para el 2010.

    En cuanto a lo de los preparadores evidentemente refuerzan la suspensión, pero recuerdo un video de hamman en su m3 alas de gaviota donde se veía perfectamente que modificaban todos los tarados de las torretas, llegando a cambiar algunos de los brazos.


    saludetes :zartyman
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    De todos modos, Chiti, yo veo mucho más crítico el tema de separadores que el tema de cambio del conjunto muelle-amortiguador.

    De hecho cuando el propio fabricante ofrece diferentes combinaciones de muelle/amortiguador es por algo, por ejemplo la opción "M-technik" de BMW.

    Un muelle más bajo tiene el mismo efecto de cara a la geometría -no de cara a las cargas- que llevar más peso en el coche y eso está contemplado en el diseño. Pero si con unos separadores varías la distancia de apoyo al centro teórico pueden cambiar las caidas o trabajar el rodamiento forzado aparte de los mayores esfuerzos aplicados a rótulas, silentblocks, cambios de convergencia, avance...

    De hecho y a diferencia de las suspensiones rebajadas, que yo sepa, BMW no ofrece separadores como opción. Si fuesen tan inocuos seguro que les ponía una chapita ///M y los vendían por 100 euros y todos tan contentos.
     
  15. Chiti

    Chiti Forista

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    De acuerdo contigo :wink:


    pero recordad que los tarados de suspensión cambien en el kit M con respecto al original, no solamente el muelle-amortiguador.


    Un saludo
     
  16. txukli

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    efectivamente se trata de reforzar con mejores materiales, al endurecer la amortiguacion el resto de los elementos sufren mas por la disminucion de absorcion de las irregularidades de estos.

    pero cambiar los tarados de las torretas es otro mundo se puede hacer para variar los angulos de avance, caida, divergencia. pero sin moverlos del sitio, pues hay un punto sagrado para la direccion, no me acuerdo el nombre, pero es donde convergen los ejes de las ruedas, que es el que da el radio de giro las ruedas de alante giran en diferente angulo la del interior y la del exterior, ese diferente angulo hace que el punto de interseccion de los dos ejes coincide en un punto del eje posterior del coche, y esto es sagrado, pues sino el coche seria inconducible.

    pero poner unos simples separadores, solo tendremos que cambiar los rodamientos unos kilometros antes, pues el sobreesfuerzo de la amortiguacion es como si condujeramos en asfalto bueno o irregular:wink:

    un saludo:zartyman
     
  17. txukli

    txukli

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    solo por variar la distancia entre las ruedas, por eso hay que hacer un paralelo cada vez que se cambia amortiguacion:wink:
     
  18. txukli

    txukli

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    las caidas varian al cambiar los muelles, y el incremento de esfuerzo de los rodamientos se podria calcular conociendo las distancias.

    seguro que si les dices a los del concesionario que quieres un m6 pero con calzado mas delgado y para que esteticamente este igual, te ponen separadores y homologados:wink:
     
  19. txukli

    txukli

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    las caidas varian al cambiar los muelles, y el incremento de esfuerzo de los rodamientos se podria calcular conociendo las distancias.

    seguro que si les dices a los del concesionario que quieres un m6 pero con calzado mas delgado y para que esteticamente este igual, te ponen separadores y homologados:wink:
     
  20. jomarasa

    jomarasa Guest

    Entonces, para mi caso....si le pongo atrás unos de 16mm, la mejor opcion es hacer un equilibrado no??? Porque eso de hacer 'un paralelo' que quiere decir?
     
  21. txukli

    txukli

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    las caidas varian al cambiar los muelles, y el incremento de esfuerzo de los rodamientos se podria calcular conociendo las distancias.

    seguro que si les dices a los del concesionario que quieres un m6 pero con calzado mas delgado y para que esteticamente este igual, te ponen separadores y homologados:wink:
     
  22. txukli

    txukli

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    las caidas varian al cambiar los muelles, y el incremento de esfuerzo de los rodamientos se podria calcular conociendo las distancias.

    seguro que si les dices a los del concesionario que quieres un m6 pero con calzado mas delgado y para que esteticamente este igual, te ponen separadores y homologados:wink:
     
  23. Nemo

    Nemo Guest

    Yo cuando compré el coche me lo dieron con separadores puestos. Me aconsejaron que los quitara y lo hice para probar.
    La respuesta del coche en las curvas me mejoró un montón.
    Poco despues tuve que cambiar un rodamiento y el buje que estaban totalmente destrozados (¿Culpa de los separadores?)

    Esteticamente hacen muy bonito, pero si los ingenieros han diseñado el coche y le han dado ese ancho de vias, por algo será digo yo.
     
  24. baccardi

    baccardi Forista Senior

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    Si, pero entonces el coche se hace más sub virador
     
  25. 320_136cv

    320_136cv Forista

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    le doy una suvidita porque se ha cuestionado en el foro


    salu2 a to2
     
  26. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

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    Estoy con Fer. Si él, los lleva desde hace bastante tiempo y nos asegura que no le ha dado ningun problema,.... está claro. El tiene un E30 como sabeis.
    No todos los coches son iguales, por lo que unos separadores van mejor o peor segun donde y como se pongan: Si son muy "gordos", si son normales, si con doble centraje, si pones otra amortiguación etc.etc..
    Yo los he tenido puestos de 16 mm con Bilstein Sprin y Eibacs -30, y en mi opinión van muy bien. Tiene algunos inconvenientes menores como que el alineado no te lo hacen bien al 100x100 ya que siempre gasta algo mas por dentro. Si no haces el loco y es mas bien por estetica PONSELOS.
    Por supuesto acepto todas las opiniones y las agradezco.
    Saludos.
     

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