Es verdad que el tiempo en el ring del RS4 no es "limpio"?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gray Fox, 2 Abr 2006.

  1. Gray Fox

    Gray Fox Guest

    Bueno, antes de nada, no he encontrado nada en el buscador, el caso es que pululando por forocoches, en un tema del que se habla del nuevo RS4, su tiempo en el ring, se comenta, se dice, se habla, que ha sido hecho con semislicks y suspensiones y frenos modificados, y lo dice bastante gente, incluso pro-VAGS, alguien puede decirme algo?

    Algun dato fiable 100% para que no me tiren a los leones?

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=389616&page=2

    A partir de la respuesta 50, por cierto, presiento este como futuro tema que aparecera por aqui...el del RS4-M5
     
  2. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    ¿Puedes poner algún vínculo de lo que has buscado?
     
  3. ENDEAVOR

    ENDEAVOR En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BASQUE COUNTRY
    que son pro-VAGS
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Entiendo que sera los que van a favor del grupo Vag (propietarios de audi, volkswagen, seat y demas) ;-)
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Entiendo que los neumáticos que llevaba el RS4 son los P Zero Rosso esos de altísimas prestaciones, vamos, una opción en el RS4 si pides las llantas de 19" creo.

    Si no estoy equivocado, los neumáticos son la versión equivalente a los Michelin Pilot Sport Cup que lleva el M3 CSL. Vamos, neumáticos orientados a circuito y un tanto "delicados" para el uso diario, sobre todo en bajas condiciones de adherencia.

    La verdad, me la refanfinfla si el tiempo es con esos, o con otros neumáticos, tampoco se exáctamente si el tiempo es real o no lo es. Pero 7:58 es un tiempazo sin duda para un coche de mas de 1700kg y 420CV como el RS4, que no deja de ser una berlina deportiva de altas prestaciones y no un superdeportivo optimizado para circuitos como puedan ser un Challenge Stradale, un GT3 o un M3 CSL. De hecho, los 8:13 del M5 me siguen pareciendo un tiempazo igualmente.....:xray:
     
  6. Gray Fox

    Gray Fox Guest


    No me refiero a neumaticos, si no a suspensiones y demas, eso que te parece?
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues que dudo que se dediquen a montar parafernalia especial de suspensiones para símplemente hacer una prueba.....me parece habladuría.

    El RS4 lleva un sistema de suspensión bastante complejo como para toquitearlo, aparte de los brazos de suspensión específicos, lleva el sistema ABC(Advanced Body Control) que mediante un sistema neumático equilibra la carrocería para evitar los balanceos.....todo eso lo controla una unidad de mando electrónico, e imagino que modificar la suspensión original exigiría un estudio completo de electrónica y una nueva programación para el ABC.....tu crees que realmente les compensa esa inversión de pasta a Audi para símplemente figurar en un tiempo???. Yo creo que no.....

    No me extrañaría que los neumáticos sean específicos, la unidad sea una especialmente buena(hayan probado varias y se queden con la que les interesa) etc.....pero dudo que la cosa vaya mucho mas allá....

    El tema de los frenos.....desconozco si el RS4 puede montar como opción frenos cerámicos(en el A8 y S8 se puede) pero si se puede, pues tampoco me extrañaría que la unidad los montase....en un circuito, está claro que dan un rendimiento excepcional.

    Esto es mi opinión, y no tengo nada que lo respalde, pero me parece lo mas lógico....:roll:
     
  8. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    Lo de las suspensiones lo dudo, pero si te puedo decir que el RS4 se puede pedir con una suspensión "plus" o algo así, que mejora aun más la de serie. Igual es esa la que usaron.

    s2
     
  9. Gray Fox

    Gray Fox Guest

    En ese tema teneis los comentarios, nadie ha dicho que sea falso eso, es mas, han puesto fotos y todo.

    Por cierto, no se si lo sabeis, pero ya empiezo a ver en listas el 7:52 del M5 en el ring
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No se....me fio bastante de los tiempos que pone esta página.

    http://www.track-challenge.com/main_e.asp

    Los detalles de las pruebas son exhaustivos y te da todas las velocidades de paso por curvas en circuitos y fuerzas "G" a las que se somete el coche en los circuitos de Nurburgring y Hockenheim. Además deja comparar. El problema es que se actualiza poco....el RS4 todavía no está. En ella, el M5 hizo 8.13 en Nurburgring y 1:16.5 en Hockenheim....Lo demás....me temo que son habladurías....:-s
     
  11. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: Mítico tiempo fantasma
     

Compartir esta página