No se si esto puede resultar demasiado pesado para el funcionamiento del foro,si es el caso,eliminadlo. Ya se que Youtube siempre está a mano y la videoteca de cada uno,pero siempre hay alguna vuelta onboard que hemos visto y nos resulta especial. Solo cueltas muy especiales. Inauguro yo este terruño con este desafío a la física y al miedo de Ayrton Senna en el GP de España 90 en el Mclaren MP4/5B. Para guardar en la retina. [YT]-k4pun6j0Fg&feature=related[/YT]
Guapo vídeo, me ha llamado mucho la atención del mal estado del asfalto, algo que hoy no se ve. Grande Senna.
Pues yo no paro de maravillarme con esto...YouTube - Onboard with Alonso for the start of Hungary 2006 Son más de una vuelta pero cada una de ellas es impresionante... y todavía hay quien pone en duda la calidad de Alonso. SLDS
No es una vuelta, ni es F1, ni es permanentemente onboard; Juankmen, si no es lo que pretendías que fuera tu post, lo siento pero este video de Ari Vatanen en la pike´s peak a los mandos de un Peugeot 405 es sencillamente espeluznante y seguro que tanto quien no lo conozca como el que si, van a disfrutar con las imágenes... YouTube - Ari vatanen pikes peak SLDS
La conducción de los coches de esa epoca debia ser agotadora. Otra de Ayrton: Lo siento, pero no sé ponerla directa.:fs: Tu.tv - Videos de Coches - Video: Vuelta record Monaco Ayrton Senna Un saludo
te la pongo,Lalus: [YT]ONMM-3unaxM&feature=related[/YT] Las vueltas de Senna onboard de esa época tienen algo mágico,no lo neguemos. Su tremenda expresividad al volante,movimientos de cabeza acompañando cada curva,cada acción. La violencia del coche en sí,cuando cambia de marcha,cuando frena,cuando acelera,cada bache que coge. Físicamente es extenuante.Sin servos,sin asistencias de ningún tipo,con medio cuerpo asomado por el cokpit. Simplemente impresionante. Algo que siemrpe me ha llamado la atención es la brusquedad de Senna cambiando de marchas.Rapidísimo pero,a mi parecer,muy brusco. Sobre todo en las reducciones. Prost en ese sentido parecía llevar una caja de cambios automática. Fijaos en los vídeos se Ayrton con sonido ambiente(sin musica) su manejo del acelerador durante la curva. Sobre todo en la época de los motores turbo. Ya os pondré algún vídeo de esa época.
Gracias Juankmen, completamente de acuerdo con tu comentario, cuando reduce parace que va a reventar el motor. Un saludo.
otra sesión inolvidable aunque no es una vuelta rápida,si es Patrick Depallier en estado puro(derrapando constantemente,hasta para entrar en boxes). Canadá 78,Patrick Depallier en el Tyrrell 008 [YT]-xDMvKHoAyU&feature=related[/YT]
La verdad que ver a Senna en Mónaco siempre es un espectáculo. Esta vuelta es la de 1989 pero fué un año antes, en 1988, cuando Senna alcanzó la perfección en Mónaco durante la calificación (he intentado encontrarla para ponerosla aquí pero no la encuentro). Senna le metió a Prost, segundo en parrilla a la postre, ¡¡¡¡1 segundo y 4 décimas!!!!... ¿sabeis lo que es eso?. Sencillamente increible. El propio Ayrton Senna hizo unas declaraciones en las que afirmaba que tuvo la sensación de salir del coche durante esa vuelta y verse desde fuera del mismo... no sé que le había pasado su camello cuando hizo esas declaraciones , pero la diferencia que les mete a todos en una pista tan corta como Mónaco y en asfalto seco es impresionante. Por cierto Juankmen, gran post, me encanta. SLDS... P.D.: puedes mandarme un privado explicandome como se cuelgan los videos. Gracias de antemano
Cierto,ese dia Senna alcanzó la perfección más absoluta. Y esas declaraciones la verdad es que no tienen desperdicio,jaja. Lástima que la pifió en carrera a falta de pocas vueltas cuando iba en solitario con casi 1minuto!!!!!!!!!!! de ventaja sobre Prost. Fallo de concentración por reducir el ritmo,aunque luego vino la teoría del pinchazo lento y tal. No busques vídeos onboard de ese Gp de Senna porque no los hay,el Mclaren MP4/4 simplemente no llevaba cámara de abordo. Para poner los vídeos directos es muy fácil,vas a la opción de responder y te aparece arriba el icono de Youtube. Pinchas sobre él y te sale esto:[YT][/YT]. Bien,pues en el medio de esas dos [YT],pegas la parte del enlace de Youtube que va a continuación de la "v=" es decir,de este enlace : http://www.youtube.com/watch?v=VhDFOM9GdEU&feature=related tu copias en el medio de las [YT] esta parte VhDFOM9GdEU&feature=related. y ya sale directo:
YouTube - Early Years F1 On Board cam Bueno, hasta que no aprenda a colgar el video, tendré que poner el enlace. Los primeros años de la F1... se puede ver a Fangio en Nurburgring Nordschleife y uno se puede hacer una idea de porqué cuando se accidentaban en esos años, casi era segura la defunción del piloto. SLDS
Ojo Hummungbird,que Fangio sale al principio en una pista de pruebas. Luego Moss en (casco blanco) en el viejo Silverstone y el que va por el Ring en B/N es Stirling Moss de nuevo,cuando ya se ven en color comenta Jackie Stewart y no recuerdo ahora quien lleva la cámara de abordo,pero no es Moss. Ese vídeo pertenece al documental "50 years F1 Onboard"
Depailler de nuevo,que veo que ha gustado su estilo. Es una pena que no existan vídeos de este tipo de Ronnie Petterson y Gilles Villeneuve. Tan espectacuares como Patrick. Ahora en Long Beach 78,exprimiendo al máximo(incluso haciéndolo cortar) el motor DFV Costhworth.
Voy a colgar si me lo permitís los videos que antes del descubrimiento que me ha hecho Juankmen... estoy encantado... no pude mas que poner el enlace SLDS
Siempre increíble "El Maestro" Fangio. Un caballero y un señor campeón.En esos "artefactos" llegaban a alcanzar los 280-290 kms hora. En camiseta,pantalón de lino y una casqueta en la cabeza. No se que cambio llevaban los Massetati por esos tiempos,pero creo que eran semiautomáticos,es decir,tu antes de llegar a una curva preseleccionabas la marcha con la que querías abordar la misma y luego al reducir la velocidad el coche la insertaba "cuando creía conveniente". Un coñazo. Otro apunte que ya habéis visto es que hasta bien entrados los 60 no se emplearon cinturones de seguridad(arnés de doble punto en la temporada 70 obligatorio) pues era más seguro salir despedido del coche en caso de accidente que quedarse atrapadao o inconsciente dentro de él por el altísimo riesgo de incendio de los autos de esa época.
Si, lo estaba comentando con mi novia. Fangio se sube al coche como se subiría alguien en verano a un Kart de alquiler... bueno, ni eso poque en la actualidad el casco sudado que te dan en un karting es infinitamente más seguro que la chichonera de Fangio. La verdad que en los 50 y 60 un piloto salía a la pista consciente de que si erraba, muy probablemente acabaría a dos metros y medio bajo tierra y por eso es increible que fueran a esas velocidades. Menos mal que la seguridad ha avanzado tanto. SLDS
Otro maestro,Jim Clark en un Lotus 25 Climax 1,5 V8. Brands Hatch. Lo increíble es que hubiese supervivientes a la F1 y demás sucedáneos en esas épocas. Tal vez los coches de los 60 sean los más puros y limpiamente diseñados de la F1,frágiles,ligeros,sencillos,peligrosos...
Permitirme traer aqui otros dos vídeos que para mi son de lo mejorcito que he visto on board. En esta ocasión es fuera de los circuitos, el protagonista es Vatanen sobre un Opel Manta hace 27 años, así que imaginaros con la tecnología de aquella época llegar a ir de estas maneras es impresionante. Impresionante también que el copiloto pudiese hablar, porque en esa situación yo no se si lo podría hacer. En la Isla de Man Ojo en este en el minuto 1:39
Increíble Vatanen(y su copiloto,por supuesto),aún me están temblando las piernas!! Cuanto talento,técnica y cuanto valor(por no decir temeridad) derrochaba esta gente.
De qué me sonará ese documental... Gracias Juan Tú nos has regalado alguna que otra de ayrton, ahí te dejo algo de alain [YT]d68nzwg-vAs&feature=related[/YT] [YT]CypPQu5tsVQ&feature=related[/YT]
No nos olvidemos de quien es el campeón en curso. En este caso el mérito solo se lo puede atribuir él: [YT]0Ck05AfWIf0&feature=related[/YT]