Esas grandes vueltas "onboard"

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Juankmen, 14 Ene 2010.

  1. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    No se si esto puede resultar demasiado pesado para el funcionamiento del foro,si es el caso,eliminadlo.
    Ya se que Youtube siempre está a mano y la videoteca de cada uno,pero siempre hay alguna vuelta onboard que hemos visto y nos resulta especial.
    Solo cueltas muy especiales.
    Inauguro yo este terruño con este desafío a la física y al miedo de Ayrton Senna en el GP de España 90 en el Mclaren MP4/5B. Para guardar en la retina.
    [YT]-k4pun6j0Fg&feature=related[/YT]
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Guapo vídeo, me ha llamado mucho la atención del mal estado del asfalto, algo que hoy no se ve.

    Grande Senna.
     
    A Alex911 le gusta esto.
  3. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    A Alex911 le gusta esto.
  4. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    No es una vuelta, ni es F1, ni es permanentemente onboard; Juankmen, si no es lo que pretendías que fuera tu post, lo siento pero este video de Ari Vatanen en la pike´s peak a los mandos de un Peugeot 405 es sencillamente espeluznante y seguro que tanto quien no lo conozca como el que si, van a disfrutar con las imágenes... YouTube - Ari vatanen pikes peak
    SLDS
     
    A Alex911 le gusta esto.
  5. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    La conducción de los coches de esa epoca debia ser agotadora.

    Otra de Ayrton:

    Lo siento, pero no sé ponerla directa.:fs:

    Tu.tv - Videos de Coches - Video: Vuelta record Monaco Ayrton Senna

    Un saludo
     
  6. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    te la pongo,Lalus:
    [YT]ONMM-3unaxM&feature=related[/YT]

    Las vueltas de Senna onboard de esa época tienen algo mágico,no lo neguemos. Su tremenda expresividad al volante,movimientos de cabeza acompañando cada curva,cada acción. La violencia del coche en sí,cuando cambia de marcha,cuando frena,cuando acelera,cada bache que coge. Físicamente es extenuante.Sin servos,sin asistencias de ningún tipo,con medio cuerpo asomado por el cokpit. Simplemente impresionante.
    Algo que siemrpe me ha llamado la atención es la brusquedad de Senna cambiando de marchas.Rapidísimo pero,a mi parecer,muy brusco. Sobre todo en las reducciones. Prost en ese sentido parecía llevar una caja de cambios automática. Fijaos en los vídeos se Ayrton con sonido ambiente(sin musica) su manejo del acelerador durante la curva. Sobre todo en la época de los motores turbo. Ya os pondré algún vídeo de esa época.
     
    A Alex911 le gusta esto.
  7. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8

    tremendo ,vaya merito tiene llevar eso en esos circuitos que habia
     
    A Alex911 le gusta esto.
  8. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Juankmen, completamente de acuerdo con tu comentario, cuando reduce parace que va a reventar el motor.

    Un saludo.
     
    A Alex911 le gusta esto.
  9. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    EL MAESTRO SENNA :xray:
     
    A Alex911 le gusta esto.
  10. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    otra sesión inolvidable aunque no es una vuelta rápida,si es Patrick Depallier en estado puro(derrapando constantemente,hasta para entrar en boxes). Canadá 78,Patrick Depallier en el Tyrrell 008

    [YT]-xDMvKHoAyU&feature=related[/YT]
     
    A Alex911 le gusta esto.
  11. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que ver a Senna en Mónaco siempre es un espectáculo. Esta vuelta es la de 1989 pero fué un año antes, en 1988, cuando Senna alcanzó la perfección en Mónaco durante la calificación (he intentado encontrarla para ponerosla aquí pero no la encuentro).
    Senna le metió a Prost, segundo en parrilla a la postre, ¡¡¡¡1 segundo y 4 décimas!!!!... ¿sabeis lo que es eso?. Sencillamente increible.
    El propio Ayrton Senna hizo unas declaraciones en las que afirmaba que tuvo la sensación de salir del coche durante esa vuelta y verse desde fuera del mismo... no sé que le había pasado su camello cuando hizo esas declaraciones :descojon::descojon::descojon:, pero la diferencia que les mete a todos en una pista tan corta como Mónaco y en asfalto seco es impresionante.
    Por cierto Juankmen, gran post, me encanta.
    SLDS...
    P.D.: puedes mandarme un privado explicandome como se cuelgan los videos. Gracias de antemano
     
    A Alex911 le gusta esto.
  12. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Una delicia, preciosos contravolantes y control del acelerador en esa pista de "cristal".
    SLDS
     
    A Alex911 le gusta esto.
  13. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Cierto,ese dia Senna alcanzó la perfección más absoluta. Y esas declaraciones la verdad es que no tienen desperdicio,jaja. Lástima que la pifió en carrera a falta de pocas vueltas cuando iba en solitario con casi 1minuto!!!!!!!!!!! de ventaja sobre Prost. Fallo de concentración por reducir el ritmo,aunque luego vino la teoría del pinchazo lento y tal.
    No busques vídeos onboard de ese Gp de Senna porque no los hay,el Mclaren MP4/4 simplemente no llevaba cámara de abordo.

    Para poner los vídeos directos es muy fácil,vas a la opción de responder y te aparece arriba el icono de Youtube. Pinchas sobre él y te sale esto:[YT][/YT].
    Bien,pues en el medio de esas dos [YT],pegas la parte del enlace de Youtube que va a continuación de la "v="
    es decir,de este enlace : http://www.youtube.com/watch?v=VhDFOM9GdEU&feature=related tu copias en el medio de las [YT] esta parte VhDFOM9GdEU&feature=related.


    y ya sale directo:
     
    A Alex911 le gusta esto.
  14. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    YouTube - Early Years F1 On Board cam
    Bueno, hasta que no aprenda a colgar el video, tendré que poner el enlace.
    Los primeros años de la F1... se puede ver a Fangio en Nurburgring Nordschleife y uno se puede hacer una idea de porqué cuando se accidentaban en esos años, casi era segura la defunción del piloto.
    SLDS
     
  15. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a ver si me sale con mi último video.
    Gracias y SLDS
     
  16. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid

    A ver si ahora tras los sabios consejos del creador de este Post... TACHAN!!!!!
     
  17. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Ojo Hummungbird,que Fangio sale al principio en una pista de pruebas. Luego Moss en (casco blanco) en el viejo Silverstone y el que va por el Ring en B/N es Stirling Moss de nuevo,cuando ya se ven en color comenta Jackie Stewart y no recuerdo ahora quien lleva la cámara de abordo,pero no es Moss. Ese vídeo pertenece al documental "50 years F1 Onboard"
     
  18. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la aclaración, este si que es Fangio...

    SLDS
     
  19. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Depailler de nuevo,que veo que ha gustado su estilo. Es una pena que no existan vídeos de este tipo de Ronnie Petterson y Gilles Villeneuve. Tan espectacuares como Patrick.
    Ahora en Long Beach 78,exprimiendo al máximo(incluso haciéndolo cortar) el motor DFV Costhworth.

     
  20. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a colgar si me lo permitís los videos que antes del descubrimiento que me ha hecho Juankmen... estoy encantado... no pude mas que poner el enlace


    SLDS
     
  21. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Siempre increíble "El Maestro" Fangio. Un caballero y un señor campeón.En esos "artefactos" llegaban a alcanzar los 280-290 kms hora. En camiseta,pantalón de lino y una casqueta en la cabeza. No se que cambio llevaban los Massetati por esos tiempos,pero creo que eran semiautomáticos,es decir,tu antes de llegar a una curva preseleccionabas la marcha con la que querías abordar la misma y luego al reducir la velocidad el coche la insertaba "cuando creía conveniente". Un coñazo.
    Otro apunte que ya habéis visto es que hasta bien entrados los 60 no se emplearon cinturones de seguridad(arnés de doble punto en la temporada 70 obligatorio) pues era más seguro salir despedido del coche en caso de accidente que quedarse atrapadao o inconsciente dentro de él por el altísimo riesgo de incendio de los autos de esa época.
     
  22. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Si, lo estaba comentando con mi novia. Fangio se sube al coche como se subiría alguien en verano a un Kart de alquiler... bueno, ni eso poque en la actualidad el casco sudado que te dan en un karting es infinitamente más seguro que la chichonera de Fangio.
    La verdad que en los 50 y 60 un piloto salía a la pista consciente de que si erraba, muy probablemente acabaría a dos metros y medio bajo tierra y por eso es increible que fueran a esas velocidades. Menos mal que la seguridad ha avanzado tanto.
    SLDS
     
  23. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Otro maestro,Jim Clark en un Lotus 25 Climax 1,5 V8. Brands Hatch. Lo increíble es que hubiese supervivientes a la F1 y demás sucedáneos en esas épocas.
    Tal vez los coches de los 60 sean los más puros y limpiamente diseñados de la F1,frágiles,ligeros,sencillos,peligrosos...

     
  24. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Permitirme traer aqui otros dos vídeos que para mi son de lo mejorcito que he visto on board.

    En esta ocasión es fuera de los circuitos, el protagonista es Vatanen sobre un Opel Manta hace 27 años, así que imaginaros con la tecnología de aquella época llegar a ir de estas maneras es impresionante.

    Impresionante también que el copiloto pudiese hablar, porque en esa situación yo no se si lo podría hacer.


    En la Isla de Man




    Ojo en este en el minuto 1:39

     
  25. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Increíble Vatanen(y su copiloto,por supuesto),aún me están temblando las piernas!!
    Cuanto talento,técnica y cuanto valor(por no decir temeridad) derrochaba esta gente.
     
  26. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta ver como trabaja la suspensión del Lotus de Clark.
    SLDS
     
  27. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    De qué me sonará ese documental...:descojon:

    Gracias Juan

    Tú nos has regalado alguna que otra de ayrton, ahí te dejo algo de alain

    [YT]d68nzwg-vAs&feature=related[/YT]
    [YT]CypPQu5tsVQ&feature=related[/YT]
     
  28. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Impresionante, este no lo conocía, gracias!!
    :drivingsk
     
  29. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.725
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    No nos olvidemos de quien es el campeón en curso. En este caso el mérito solo se lo puede atribuir él:

    [YT]0Ck05AfWIf0&feature=related[/YT]
     
  30. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Si, si, lo que quieras, pero al lado de Senna...
     

Compartir esta página