Escasez de repuestos usados de Bmw (me mosquea!!!)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por davichini, 25 Feb 2006.

  1. davichini

    davichini Guest

    Buenas...
    ultimamente he tenido que llamar a desguaces de toda España para localizar una culata y un inyector electrónico, y es curioso que en ninguno he localizado nada. Y no es la primera vez que me ocurre. Las piezas más caras no las encuentro de competencia, sólo nuevas y originales y a precios prohibitivos, y en los desguaces nada de nada. Piezas baratas las que quieras y más...

    Supongo que me direis que Bmw es mas exclusivo...etc etc...pero no lo justifica...veo Bmws por todas partes.

    El caso es que hace tiempo me había comentado un amigo que empresas como Mercedes compraban los siniestros directamente a los desguaces para desproveer de recambios e incentivar de esa manera las ventas de los carísimos recambios originales. Siempre he pensado que esa era una especie de leyenda urbana pero ultimamente empiezo a creer a pies juntillas en ella...al menos en lo que toca a Bmw. Encuentro cantidad de Bmws en los desguaces pero siempre les faltan las piezas más caras...

    Supongo que son paranoias mías por lo mucho que me jode pagar a precio de oro los recambios originales (una culata nueva sale por 2000 euros y un inyector por 300!! es de locos) pero vamos...que tengo el mosqueo encima...

    Ala...ya toy más desahogao...grasias por la terapia
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    En Valencia, encontrar un E36 de desguace no es sencillo. ;-)
     
  3. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Tienes toda la razon Vitol.Creo que no duran 2 dias en un desguace.
     
  4. yo tengoun amigo que piyo una culata nueva en otra casa y le salio por 1000 euros completa
     
  5. davichini

    davichini Guest

    No hay culatas de competencia para 318. Y las que venden por nuevas en realidad son rectificadas y reconstruídas... Créeme que me he informado incluso en el extranjero... Para otros modelos quizá si exista de competencia...
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si eso es verdad tambien, no se que pasa pero con la cantidad que circulan, y por tanto, se desguazan, no encuentras nada para ellos. Raro, raro, rarooo..
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Ya te digo, tambien suele suceder, que los de los desguaces, se guardan segun que partes de los coches, para venderselas a los talleres, y no a particulares.
     
  8. josemaria71

    josemaria71 Guest

    Es normal hasta cierto punto porque lo que se te rompe a tí también se le rompe a los demás.
    Y en el peor de los casos, si no se le ha roto, se le romperá, así que podrían pillarse las piezas antes de que se rompan "por si acaso". Cuando estuve en un desguace y ví un coupé como el mío, me fuí directo a la unidad de mando para pillármela por si acaso, pero claro, ya no estaba. Siempre hay alguien que se le ha ocurrido lo mismo que tí, mucho antes.
    Además hay piezas que están en los desguaces porque no sirven de repuesto, yo nunca pondría amortiguadores, o discos de freno de desguace. Y casi seguro que falta la unidad de mando, los faros, el paragolpes delantero o el pomo de la palanca.
     
  9. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    pregunta e desguaces tito...llendo al espiritu santo(donde esta la itv...)tienen un 318 diesel e36 4 puertas...no se si tendra el motor todavia...quiza no te venda la culata solo,pero el motor si...no suele ser caro...
    prueba tambien en de paz galicia,enfrente a centauto...alli seguro que la tienen...
     
  10. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que hago es buscar en desguaces mas pequeños, por ejepmlo, he encontrado uno en villalba gracias al cual he podido reparar bastantes cosas de mi golfito mk2 y en ese desguace solo han tenido 2 modelos e36 que yo sepa (uno de ellos lleva mas de un año alli) pero es lo que comentais, hay ciertas piezas que el mismo dia que entran al desguace ya las retiran, me comento el dueño del desguace que por ejemplo el motor de un corrado g60 (muy codiciado) lo sacaron antes de poner el coche con los demas por que un colega suyo se lo tenia ya pedido... Y supongo que sera asi con todo... Por ejemplo los e36 no tenian faros, ni interior (nada ni asientos ni nada) ni consola lo que se dice pelaos
     

Compartir esta página