Españoles se gastaron en coche en marzo una media de 22.618 euros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 10 Abr 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.419
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Españoles se gastaron en coche en marzo una media de 22.618 euros

    Ay las encuestas, o lo mismo uno se compró un coche de 45.236euros, y otro ninguno :D :descojon:
    45236 es el resultado de multiplicar 22618*2 :rambo: :zartyman


    Los españoles se han gastado en el mes de marzo una media de 22.618 euros en la compra de su automóvil, una cantidad que supone un incremento del 3,3 por ciento respecto al mismo mes del año 2005, según datos de Faconauto, la federación que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España. En este mismo mes, los compradores españoles accedieron a un descuento promociones que ha sido un 4 por ciento inferior al realizado en marzo del año pasado.

    De otro lado, las compras realizadas el pasado mes han supuesto un crecimiento del tamaño del vehículos, cifras el 2,6 por ciento más, de forma que la batalla media de los vehículos fue el 0,6 por ciento superior a la registrada en marzo de 2005, con un total de 2.611 centímetros.
    También han optado los compradores españoles por un aumento de la potencia,ya que los automóviles adquiridos en marzo lo han sido un 3 por ciento por encima de la computada el año pasado, con un valor medio de 115,89 CV.

    La patronal de los concesionarios apunta que la fuerte subida del 30,7% experimentada por los carburantes durante el pasado mes -con un precio medio de 0,071 euros por kilómetro recorrido o bien 1,02 euros por litro consumido (+10,3%)- redujo la eficiencia energética de los motores en un 15,6% durante marzo, hasta situarse en 14,3 kilómetros recorridos por litro de combustible.

    El sector español de los concesionarios de automóviles registró una facturación por venta de vehículos nuevos de 2.894 millones de euros en marzo, lo que supone un incremento del 15,9% con respecto a idéntico mes del año anterior.

    Este crecimiento de la facturación respondió, en gran medida, al descenso de las promociones aplicadas a los vehículos nuevos que cayeron casi un 4% el pasado mes de marzo. En total, los concesionarios de automóviles realizaron un esfuerzo total promocional de 204 millones de euros en febrero, lo que supone un incremento del 7% con respecto al mismo mes del año anterior.
    Las matriculaciones de automóviles de turismos y todoterrenos se situaron en 174.040 vehículos el pasado mes de marzo en España, lo que representa un incremento del 8,9% con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de Faconauto.

    Las ventas de turismos subieron un 8,3%, hasta las 161.798 unidades, mientras que las de todoterrenos aumentaron un 16,9%, con 12.242 unidades matriculadas.

    La presencia de dos días laborables más en el calendario y la mejor posición relativa de la Semana Santa (a mediados de abril) han favorecido la buena marcha del mercado, en opinión de la Federación.
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que caros son los Megane macho :-s :)
     
  3. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
  4. El Entusiasta

    El Entusiasta Forista

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Pucela City
    Yo no llego a eso por un cacho
     
  5. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    A que precio se nos han puesto ya los coches :)
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juer....suerte q los citroen y los renóó son líderes de ventas....8-[
     
  7. kimi-

    kimi- Guest

    o los nuevos cohes chinos
     
  8. Furius

    Furius Guest

    Para mi eso es lo preocupante de la noticia: la incultura de la moda de los SUVs urbanos que "pasan" por coches de representación.
    Suman y siguen... y el petróleo en máximos históricos, luego nos quejamos de hipotecas y de que la abuela fuma pero la gente se lo gana a pulso (especialmente quien adquiere un SSanyong Kyron porque "cuesta poco" como escuché este sábado)
     

Compartir esta página