Video BMW i8 Roadster 425 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Feb 2017.

  1. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    gran coche para el que lo entienda, si tuviese ese dinero no creo que me interesase...
    por otra parte me parece el coche más avanzado tecnológicamente del mercado...
     
  2. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    En diseño lo veo por encima del resto.
    Pero tecnologicamente no.
     
    A pedregall le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.596
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A mi no me disgusta, si fuese multimillonario este spyder sería uno más en el garaje :LOL:
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.231
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Ufffffff. Quiero.

    Pues... lo dudo. Salvo que odies ir en un coche que llama mucho la atención y de difícil acceso, si te gusta conducir, este te puede llegar a enamorar.

    Caja de cerillas que prestacionalmente se fuma lo que tienes en tu garaje... y yo en el mío.
     
    dperezs, PauL_ito, agc1 y otra persona les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.701
    Me Gusta:
    301.149
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo tengo clarísimo. Al margen de la estética, que no me entusiasma, con ese dinero me hago con un coche que tenga un motor en condiciones. Seguramente un 911, aunque preferiría hasta un M4.

    Respecto a lo de las prestaciones, en un coche no busco únicamente que corra mucho. Si así fuese, me haría con un coche de esas prestaciones pero mucho más barato.
     
    Última edición: 22 Feb 2017
  6. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.849
    Me Gusta:
    5.950
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Supongo ,,que será muy complicado ,,con tanta carga,, de electronica que lleva ese ""cochazo ""super deportivo "estéticamente "" pero claro ,;hace falta un motor en condiciones ,,,por ejemplo ,el de un,,,///M3 ///M4 ///M5 ///M6 , ,,
     
    A X-11 le gusta esto.
  7. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.231
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Me he,, perdido,, entre las ""comas" "y ""comillas"""

    _________________________________________

    Si tuviese un motor de //M, no sería un i.

    Y para motor de más de 3 cilindros con ayuda eléctrica ya están los "Hybrid" en serie 5 y demás.

    Este es básicamente un concepto nuevo. Y con un motor gordo, sería un concepto ya conocido en un envoltorio bonito (aunque dudo que un L6 le cupiera).

    @*NANO* Si no te interesan las prestaciones, para que un 911 o un M4? Para pasear? El M4 me encantó cuando lo alquilé, pero el i8 me enamoró. El M4 además me pareció justamente bastante más radical y exigente que el i8 - dándoles cera, claro está. Pero tener un M4 y no darle cera (que te lo pide, si lo has llevado lo sabrás) me parece un despropósito, para eso plantéate mejor un 7. Ergo no entiendo lo que planteas: te es indiferente que corra, pero como alternativa te planteas coches que corren lo mismo o más... con motor convencional, eso sí :whistle:
     
    Nanouk, dperezs, julfost y otra persona les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.701
    Me Gusta:
    301.149
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Que no me interesan las prestaciones? Me interesan, y mucho. Me refiero a que no todo son prestaciones sin importar el resto. No busco el cuánto, sino también el cómo, y ahí no hay color entre un 1.5 Turbo de 3 cilindros y un motor de 6 u 8 cilindros de igual potencia.

    Vamos, que seguiría pensando lo mismo del i8 aunque tuviese 500 cv.
     
    Última edición: 22 Feb 2017
    Nanouk, X-11, agc1 y otra persona les gusta esto.
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.849
    Me Gusta:
    5.950
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Lo decía , ,
    No !! ¡¡ yo solo comentaba sobre los //M ,por lo si ,, en un futuro , hay alguien que se pueda permitir ,acoplarle un motor , que traen los actuales ///M,,, un"""swap"", ,seguro que los ""Yanquis"" aprovecharán,, la caja del " Bmw i8 ,,y no creo que tarden 10 años en transformarlo
     
    Última edición: 22 Feb 2017
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Con su Yasunipovich y su fibra de Carmona. Lo veo. :geek:
     
    A Guancho y Gus les gusta esto.
  11. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.231
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    No veo el i8 concebido como un "hagamos un diseño radical y metámosle un motor de risa". Ni como un "nos hubiese gustado hacer un i//M8 pero no nos cabía un V8 en el vano".

    El i8 es un concepto que rompe con lo anterior: el diseño, el empleo de fibra de carbono, el que sea híbrido en el otro extremo que el i3 que es eléctrico con extensor si acaso, mientras que este es "convencional" con ayuda de dos pequeños motores pero poquísima autonomía... y para demostrar que con un 1.5 tricilíndrico ayudado por esos dos motores "e" y demás factores se puede hacer un coche espectacular con un rendimiento más que digno.

    Que cuesta 130.000 € y con ese dinero se puede comprar un coche que rinde más con 6 u 8 cilindros? Sí. Pero ese no es el punto.

    No han querido hacer algo convencional, repito. Y con un L6 le hubiesen restado su esencia única.

    Yo con 130.000 € (o un poco más) dada mi situación familiar me pillaría un E63s. Siendo soltero, igual me pillaba un Porsche... o el i8. O un M4 GTS. O un AMG GT S. Otros meterían 100.000 debajo del colchón y 30.000 en un Skoda (de los de verdad, no a lo @Gus :descojon:) TDI.

    En todo caso, hablar sin conocimiento de causa me parece atrevido... pero es algo que todos hacemos de vez en cuando.

    Por cierto, voy a pasar una semana en Barcelona y en Sixt me ofrecían el R8 como coche de alquiler... pero no habrá crónica por 3'301 motivos... uno es mi aversión hacia Audi, y los otros son los Euros que me querían clavar por el bicho por 6 días biggrin
     
    Última edición: 23 Feb 2017
    dperezs, AlfredoSola, julfost y 3 otros les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.701
    Me Gusta:
    301.149
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En el fondo estoy totalmente de acuerdo contigo. Y es que está claro que BMW lo ha hecho así porque ha querido, no por falta de medios ni de espacio para meter un motor de mayor tamaño. Y sí, me parece perfecto que hayan demostrado lo que se puede hacer con un 1.5 de 3 cilindros ayudado por motores eléctricos. De cara al público y como escaparate, perfecto, pero para de contar.

    Lo único que yo he comentado es que por ese dinero JAMÁS me compraría un coche con ese motor. Bueno, ni por ese dinero ni por mucho menos. No es una crítica al coche, sino una opinión personal. Por 130k tengo otras opciones mucho más satisfactorias, principalmente la del 911, aunque hay muchos otros. Casi me daría para un AMG GT.

    P.D. Si en vez de poner esa caja de cerillas con otros dos eléctricos hubiesen puesto el L6 3.0 o el V8 4.4, quizá sí me lo plantearía frente a la competencia.
     
    A X-11 le gusta esto.
  13. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.083
    Me Gusta:
    19.360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Te iba citar ahora mismo jajaja
     
    A Gus le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.701
    Me Gusta:
    301.149
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por cierto, estírate y alquila el R8. A mí el modelo actual me tiene enamorado.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.214
    Me Gusta:
    161.200
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No pasa nada. A la suegra de mi cu-ñaao le encanta la achicoria y los sucedáneos del chocolate :floor:
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.701
    Me Gusta:
    301.149
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tú calla, que tu futuro carro no dista mucho de ese Jaudi biggrin
     
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.231
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    https://www.kickstarter.com/

    Junta los 3300 € (va, con 3100 basta que ya pongo los 200 que pagué por el Mini que alquilé de momento de diferencia) y me lo llevo. Sino, ni loco.

    También tenían el i8 (que supongo que seguirá siendo el "mío" que ya alquilé dos veces, matrícula JNG, o uno casi a estrenar) por menos de la mitad del R8... y me planteé seriamente pillar un Z4 por unos 500€... pero 2 plazas con 3 chavales... va a ser que no. Hace poco tocó pagar a hacienda (aquí siendo autóctono o casado con no te retienen el IRPF sobre el sueldo, toca pagar al cabo de un tiempo) y aún me estoy recuperando :lloro: Que al año pagamos casi 20% entre IRPF, paro y demás con mi mujer, tras desgravar todo lo desgravable biggrin:p
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.214
    Me Gusta:
    161.200
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro que si: pero eso es café, y chocolate :LOL:
    ;)
     
    A *NANO* y Tizon les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.214
    Me Gusta:
    161.200
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para que luego digáis que la J no es una mierda de matrícula :nose:... te compras un i8 en el que han debido intervenir centenares de ingenieros para prácticamente todo ...y pagas 30 o 40.000 pavos de impuestos (dando por hecho que estará exento del de matriculación, si no serán más ) ... los de marketing rompiéndose la cabeza para dar nombres sugerentes a sistemas, "acentos" y colores ....y a cambio el Ogro Benefactor Degetero te asigna una placa de matricula que parece la onomatopeya de "giñando" en un tebeo del Botones Sacarino :floor:

    ...venga ya, joer, es que ni en broma :descojon:
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.626
    Me Gusta:
    134.001
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Demostrar qué y... ¿pa qué? Sí, ya lo ha hecho...¿y? Para mí, que tengo una ligera idea de lo que es BMW, el concepto que tengo de la marca no se ha modificado un sólo mm. por haber hecho el i8. No me ha demostrado nada con ello.
    Para mí hubiese sido mucho más demostrativo hacer un V8 naturalmente aspirado, de 620 cv a 8.500 r.p.m., que hubiese conseguido aprobar la normativa. Eso sí es que una marca que ha vendido toda su vida el placer de conducir y la deportividad en sus segmentos, luche contra corriente, manteniendo tu producto eléctrico por otro lado.

    He probado ese coche y no durante 10 minutos ni en 2 kms. Jamás pagaría lo que cuesta. Quizá se lo regalase a mi novia, si me lo pudiese permitir, pero nunca para mí. Dentro de la marca me satisfacen más otros productos.
     
    Última edición: 23 Feb 2017
    A *NANO* y Lablue les gusta esto.
  21. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.231
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Pero @Guancho ahora el reto de las empresas a la hora de destacar es cumplir normativas que ni son realistas ni le importan demasiado a alguien que se gasta más de 100 mil en un coche? El i8 de consumo "homologado" tiene qué, 2,9 litros o un cuento de lechera así. Luego lo llevas normal y se va al doble, y lo llevas alegre y se va al cuádruple.

    Y un V8 ATM que cumpla una normativa probablemente lo haga a base de apagar cilindros a lo RS6... con lo cual, menudo invento.

    Tu sin duda has conducido muchísimos más coches que yo y de una gama mucho más alta, no me cabe duda que el i8 no sea santo de tu devoción. Y yo con 130.000 € tampoco tengo tan claro que me lo compraría antes que un Porsche o un AMG GTS.

    Pero el i8 se presentó como prototipo en 2011 (si no me falla la memoria), lo vi en la IAA de Frankfurt. Época en la que todo indicaba que - al menos en marcas no "exclusivas" - había que irse al híbrido como poco, y que se venía el Downsizing. Es más, muchos aquí tenían claro hace poco y nada que los motores grandes estaban condenados a la extinción, que ya no veríamos V8 o más atmosféricos, que el Downsizing era inevitable... y ahora resulta que cambian las formas de medir las emisiones y lo inevitable puede acabar evitándose. Como ya pasó con el Diesel, que pasó del exitaso al paria que pronto hará que sus poseedores teman por poder entrar en muchas ciudades europeas (Stuttgart ya lo tiene claro para los no Euro-6 en 2018, y otras 15 ciudades alemanas se lo plantean a plazo corto).

    Lo único parecido por concepto al i8, al menos hasta hace poco, es el 918, que juega en otra liga - también pro precio. Ahora se une Honda. O ni Honda ni Porsche ni BMW saben hacer lo que pides, o alguna ventaja tiene hacerlo como lo hacen. Tú sabrás mucho más sobre los motivos que yo.

    Con un i8 de motor de 620 cv, sonido angelical, que emitiese olor a flores primaverales y consumiese medio litro, también estaría enamorado del bicho, nos ha jodido biggrin
     
    A dperezs y Gus les gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.626
    Me Gusta:
    134.001
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Till, yo no sé un comino, ni estoy todo el día probando coches gordos.
    El i8 fue un producto adelantado a su tiempo. Las normativas no se aclaran y son variables dependiendo de los interesas del momento. Discutir sobre ellas no sería más que parte de la manipulación a la que nos tienen sometidos. Yo voy por otra dirección.

    Existen labios de los que sólo recuerdo el nombre de sus dueñas o el sitio en el que los besé hace 30 años. De otros no olvidaré su tacto ni después de muerto.
    Existen motos o coches que cogí hace 30 años, de los que cerrando los ojos, puedo rememorar hasta el sonido.
    Del i8 sólo recuerdo, como si fuese ayer, que era complicado entrar y salir y su mal tacto de frenos. Para otras sensaciones tendría que rememorar mucho, y la mayor parte de ellas ni las recuerdo.
     
    Última edición: 23 Feb 2017
    A Gus y Till les gusta esto.
  23. exploxivo

    exploxivo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    sevilla
    Este creo que tambien opina parecido.

     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.701
    Me Gusta:
    301.149
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Casi 20%? Y te parecerá mucho...
    Oye, pues el Z no está nada mal por 500 pavos, aunque supongo que será el 18i, no?

    Dices de un 20%... y te parece mucho? Normalmente me quitan bastante más a mí y soy pobre. No te quejes.
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.701
    Me Gusta:
    301.149
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Jaja, he estado un poco espeso, sí, como el chocolate.
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.231
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    No ponía nada, así que sí, será ese, como pasa con casi todos los modelos. Pero para rodar por Barcelona ya me sobraba... ya sabes, hasta con un cilindro menos :descojon:

    Estaba siendo irónico :p

    Mi IRPF ronda el veintipoco, más otra parte que va al paro y demás, pero puedo desgravar por ejemplo la manutención de mis hijos, los intereses de mi hipoteca tanto como lo que meto en prevención privada, gastos de desplazamiento para venir al trabajo, la mitad de la renovación de la cocina que hicimos en casa... por poder hasta podría haber visto si me desgravaban el robot cortacésped, que he leído por ahí que en algún cantón lo admiten.

    Pago bastante menos en porcentaje que en España, ganando bastante más... y aún así Suiza tiene sus cuentas saneadas. :love:
     
    A dperezs, PauL_ito y *NANO* les gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.596
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo que viene es el downsizing extremo, no van a llevar ni ruedas :LOL:

     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.596
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y BMW también esta en ello :)

     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.626
    Me Gusta:
    134.001
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jaaaaaaaaaaaaaaaaassssss...hasta llegar a la burra pelleja, a pelo, sin aparejo ni ná.
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.510
    Me Gusta:
    84.596
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo cualquier dia me pillo una burra para moverme por Madrid, pero de las que tienen manillar y 2 ruedas :descojon:
     

Compartir esta página