Esquema del motor supercharger de VAG

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 16 Sep 2005.

  1. Strap

    Strap

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    bueno a sí nos queda un poco mas claro de como funcionará la doble sobrealimentación del 1.4 TSI de 170 cv

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

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  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Lo dicho, van a fallar mas que una escopeta feria :D
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    Lo que no entiendo, viendo el simple esquema es porque no estaba inventado antes...
     
  4. Strap

    Strap

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    ya se usaba hace tienpo David, pero el problema de los compresores es el "consumo" de motor que tienen, la adopción de compresor y turbo es vieja conocidad ya, imagino que lo habrán mejorado ;-)
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    ok, lo desconocía la verdad :eek:
     
  6. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Pues el principio estaba inventado, efectivamente; esto pone en autopista de la semana pasada, que hablaban del motor ese:

    "MUY NUEVO, NO TAN NUEVO
    Tras los pasos de Lancia
    Una vez más el grupo Fiat demuestra que al ingenio latino le han faltado medios, o la adecuación a los tiempos. Porque de esto de sumar compresor y turbocompresor en Lancia saben bastante. Que se lo pregunten a aquellos veteranos a los que S4 no les suena a Audi sino a rallyes, a Lancia Delta y a aquellos Grupo B.
    En el caso del S4, sin los condicionantes actuales de consumo y emisiones, dedicado a un uso específico de competición y sin las ayudas electrónicas actuales, el aire pasaba por el turbo, se enfriaba, se pasaba por el compresor y se enfriaba de nuevo para entrar en el motor. Sólo una vez que había régimen y gases suficientes se pasaba a modo exclusivamente "turbo" mediante una mariposa.
    En la actualidad, el mapa de gestión del VW presumimos de una enorme complejidad, con variedad de combinaciones en las que el turbo y compresor se superponen, aunque al final, pasadas las 3.500 rpm, también es el turbo el que toma la voz cantante."


    El Lancia Delta S4:
    [​IMG]

    Saludos;-)

     
  7. Strap

    Strap

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    Gracias Toni si, se me olvidaba decirle a David eso de Lancia, en los grupo B hizo milagros ;-)
     
  8. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    ok algo leí en su día, me ha recordado la foto, es verdad. Veremos que tal sale pero me parece una tecnología interesante
     
  9. EÄRENDIL

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    es el motor del futuro montado en el presente..:)

    Qué bonito ma qdao..jejeje
     
  10. Marco Antonio

    Marco Antonio

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    realmente milagros pero llegó a tener un coche indomable, el tiempo dirá si tanta complejidad para una ganancia entiendo sólo a bajo y medio régimen (dadas las múltiples combinaciones posibles) es fiable.
     
  11. Till

    Till Guest

    NO, el esquema NO!

    Que ya me veo a GUS ... manos a la obra!

    Material a emplear: para el compresor, la bomba de la piscina, y para el apartado turbo, el secador de pelo semi-profesional de su mujer... un poco de tubería para conectarlo todo, cinta americana, 3 litros de cerveza y voilà, un M3 E46 turbocomprimido con el que ni los que tienen 3 turbonators puedan competir! :D
     
  12. aranda

    aranda Forista Senior

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    muchos caballos para poca cilindrada.... ya veremos si es fiable.
     
  13. birdhouse

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    waauuuuU!!! Bonito texto, muy interesante; no sabia k el Lancia s4 ya llevaba este sistema mixto (pensaba k era turbo solo)
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Joer qué lio se van a hacer los chinos cuando compren VAG :descojon:
     
  15. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Juassssssssss :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    dentro de poco tendremos otro arandeling :D:D
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

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    Menuda curva de par que tiene, pero seguro que por un poco más ya te compras un GTI TFSI sin tantas complicaciones técnicas [-X .
     
  17. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Por cierto....el cable marrón es el de tierra? :mus-
     
  19. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Las curvas son teóricas, no creo que en banco sean tan bonitas ...
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Sip. Estan hechas para dársela con queso a los chinos...o para engañarnos como a tales! :descojon:

    Acaba ese motor en un Geely, ya lo estoy viendo :D
     
  21. dani2

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    Quizá tengan algo mas de picos, pero no me negarás que son unas curvas acojonantes para un motor de 1.4 litros, aun sobrealimentado:fliping: :fliping: :)P)
     
  22. miuq

    miuq Forista

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    Por cierto, que opinas de lo que comentava Till, que BMW queria sacar los motores 2.0 con turbo de unos 190 y otros 200 y tantos caballos, o sea lo mismo pero un poco mas descafeinados, crees que habra el mismo problema?

    Por cierto, el echo de poner un turbo en un motor de gasolina, influirá mucho en el consumo? ... porque si a mas turbo, mas consumo ... prefiero coger un 3.0 directamente, pero si el consumo disminuye, quizas ..... :-# .... valga la pena .... o no ... :mus-
     
  23. Cocreta

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    Los motores turbo son precisamente menos "glotones" que los atmosféricos (comparando motores de similar potencia), ya que para conseguir la misma potencia con un atmosférico que con un sobrealimentado, hace falta bastante más cilindrada.

    Sobre lo de que petarán o serán poco fiables... sé que no se pueden comparar las tecnologías "de calle" y las de competición, pero por si alguien no se acuerda, a finales de los 80, los F1 con motores de 1600 cc turbo rendían potencias en torno a los 1000 CV (no, no sobra un cero :) ), así que por sacar en un motor algo más pequeño, y unos 10-15 años después sólo 170 jacos... no creo que estén tan apretados, ¿no?
     
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Exacto, y los coches del extinguido Gr.B de de Rallyes sacaban potencias brutales de motores turbo. Pero no hace falta irnos tan lejos, ni siquiera a la competición....en la calle hay potencias específicas mucho mas elevadas. Los Mitushibishi Lancer Evo mas básicos y los Imprezzas están en 280CV sacados de un 2.0 Turbo(140CV/litro) incluso hay versiones de 325 e incluso 400CV.. Los 1.8T de VAG entregan 225CV en S3 y TT desde hace años y sin problemas de fiabilidad(125CV/litro) e incluso ahora hay una versión con 240CV(133.3CV/litro). Y los Porsche 911 GT2 están en 483CV de un bloque de 3.6 litros (134.16CV/litro), vamos, que 120CV/litro no es ninguna burrada, y mas sacado con compresor y turbo, lo único extraño es que se exprima un motor pequeño, puesto que hasta ahora se usaban motores de alrededor de 2.0 litros como mínimo.
     
  25. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Eso es lo que iba a escribir. Ya veremos que tal se comporta un motor pequeño ante semejante caballería. ;-)
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Podrán dar problemas de fiabillidad... al principio. Y eso nos suena aquí, ¿no? ;-) ;-)
    De lo que no hablan es de consumos... y es un tema importante. Se supone que será frugal por la cilindrada y la inyección directa, pero la verdad que no lo comentan.
    Si este es el futuro de la gaysolina, pues bienvenido sea. Seguirá gustándome más el diesel para uso cotidiano, pero este motorcito tiene pinta de ser un mecherito a ritmos "normales" y un demonio a ritmos altos.
     
  27. Nachete

    Nachete Forista

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    El consumo lo equiparaban al del motor 1.6 de gasolina de 105 caballos. Un motor que consumo sobre los 7.3-7.8 de media segun lo trates.
    Precisamente el consumo medio homologado de ese nuevo motor eran 7.4 litros/100.
     

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