Esta guerra esta perdida

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por felix55, 22 Mar 2007.

  1. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Estoy encendido que no veais :mad: , pero creo sinceramente que esta guerra esta perdida , pues no veais la pelea que he tenido esta tarde con 6 amigos :err:.
    La cosa es que ha salido el tema de estas ultimas nevadas y hemos empezado hablar del trafico con la nieve etc... y os podeis creer que los 6 veian normal que se cierren autopistas y autovias por nevar?? :err: :err: , por favor , incluso me decian que en el resto de europa si no pasaba es pq como nieva mas, estaba todo mejor preparado , pero aqui que como nieva 1 o 2 veces para que se iban a preparar todo lo que hace falta :err: :err: :err: , vamos que no me extraña que las cosas esten como estan ](*,)](*,)](*,) .

    La verdad es que me encendido bastante , no entiendo como de 7 personas que estabamos el unico que pensaba que era una verguenza que un camion que atraviesa europa con metros de nieve y las carreteras limpias llegue aqui y tenga que parar por 30cm de nieve :eek:.

    No se igual es verdad que soy yo el que soy un poco tikis mikis y no lo entiendo :embarrassed: , menos mal que ya no ha salido el tema de las velocidades pq me los veo venir :cool:.

    Perdonad el ladrillo pero queria desahogarme :frown:
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    Pues de normal nada,y menos aun, cuando se trata de autopistas de pago que sacan un paston.
    Aunque suene a topico es la pura realidad,se gastan la pasta en jodernos la vida...mejor harian en mantener las carreteras en buen estado,pero eso no recauda:wink:
     
  3. cadista

    cadista Guest

    Pues si, es una lástima. Yo tampoco lo entiendo.

    Es más, creo que si le preguntas a todos los conductores, la mayoria está de acuerdo con las medidas del amigo Pere (por poner un ejemplo).

    En fin, tendremos que aguantarnos y que Dios nos coja confesaos.
     
  4. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    estoy contigo.

    infraestructuras en España, cero patatero
     
  5. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si, en vez de tanto radar en rectas de 4 carriles con buena visibilidad que mejores los servicios de urgencias por accidente y mantengan las carreteras en buen estado
     
  6. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Realmente la miseria de los pobres se muestra en las pequñas desgracias.
    Un refriado se pasa a pulmonia.
    Los paises avanzados, con gobernantes honrados, administran bien sus presupuestos y tienen reservas para cubrir los imprevistos.
    Aqui todo el mundo a robar y luego con el culo al aire.
    ¿ Que se puede esperar de un pais donde un tipo como Franco murio de viejo y en la cama, y nadie ha pagado aun por los abusos del franquismo ?
     
  7. Charra

    Charra Forista Senior

    Registrado:
    4 Nov 2002
    Mensajes:
    5.272
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    En algún lugar de la Mancha
    Mal final le auguro a este post, que pena:nose:

    En cuanto a la temática del post, estoy contigo Felix, a mi también me parece vergonzoso. Puedo pasar, aunque me cueste, porque pueblos unidos por carreterillas queden incomunicados por la nieve, pero lo de las autovías/autopistas cortadas por la nieve me enciende:mad:
     
  8. Ander

    Ander Forista

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    2.044
    Me Gusta:
    188
    Ubicación:
    EH

    Gobernantes honrados? :err:

    Por lo demas, totalmente deacuerdo contigo Felix. En los años en los que estamos, es una verguenza que pase esto. Esto y otras muchas cosas. Pero mientras seamos 4 los que pensemos asi, estamos jodidos.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy estamos a 22 de marzo de 2.007 :wink:
     
  10. cax

    cax Guest

    si en vez de tanto radar en autovias y carreteras se preocupasen de otras cosas como por ejemplo esta otro gallo nos cantaria.... un salu2
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes razón, . . . se empeñan algunos y joden los posts :wink:
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso Félix tu que vives en una zona más o menos preparada.:wink:
    Ni te imaginas por aquí, por estas llanuras lo que puede llegar a ocurrir :embarrassed:
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo si : tenerme que quedar aqui 3 dias antes de poder moverme :wink:
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si es que te juntas con cualquiera joer :finga: en vez de estar con tus colegas de forilleo :LOL: :LOL:
    Pues que le vamos a hacer...tú lo has dicho todo gatuno, si tragamos y tragamos y ya ves en que porcentaje en la reunión de colegas que tuviste ayer, pues lógioco que pase lo que pasa, que nos dan y nos seguiran dando por todos lados pq "parecerá" lo más normal del mundo..., en fin...que pena :frown:
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo particularmente entiendo, que 2 días en 365 no requieren una infraestructura similar a la europea en cuanto a logística y capacidades operativas... Y es que también veo normal el cierre de autopistas y autovías cuando esas capacidades no están disponibles; más aún, porque una vez fuera de ellas, retornas a la vía de la carretilla, anteriormente mencionada ;-)


    En otra vertiente, sí que me preocupan los 363 dias restantes , en cuanto a radares no ubicados en puntos negros (que generaría un conflicto entre ministerios sin precedentes, sería donde Interior acusa a Fomento...) los propios puntos negros, y el estado general de las carreteras (sobre todo, las que no son las "grandes" autopistas españolas y las recién-asfaltadas autovías) donde en muchas de ellas, por mal peraltado, o aumento en metros cuadrados de la superficie viaria (sobre todo, en desdoblamientos) los desagües y evacuaciones de aguas son insuficientes.

    Entiendo que no hay un agravio comparativo tal, en Europa nieva 5 meses (bueno, después de ver anoche Cuatro preguntándose "cuántas primaveras nos quedan?" casi lo dudo :D y con esto del cambio climático lo mismo iremos a Londres a veranear...) y pensar lo mal que lo pasaríamos -por ejemplo- en la Costa del Sol ante una hipotética nevada, lo único que me hace es sonreir y pensar en 1 dia libre abrigadito en casa :ang:
     
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    una pregunta tonta.... cuanto cuesta un radar... y cuanto cuesta una máquina quitanieves....(o traducido...cuantos radares cuestan una maquina quitanieves??)...

    y otra más...cuanto tarda en amortizarse un radar (vamos que cuantas multas ha de poner para recuperar su importe)..??

    después dicen que no están puestos para recaudar....

    por cierto una buena noticia para los moteros...ayer vi en un telediario como iban a poner unas "lonas" de kevlar (me pareción entender) para protegerlos de los guardarrailes....a ver si funcionan bien...
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.602
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi lo que me resulta curioso, es la tipología de este tipo de comparaciones, donde se hace un enfrentamiento entre infraestructuras alemanas vs. infraestructuras españolas, pero siempre olvidamos hacer balance de la otra parte implicada de esta ecuación: el usuario de la vía.

    En aquellos países que tanto anhelamos :D los conductores tienen en casa otro juego de neumáticos: hay neumáticos de verano y neumáticos de invierno. Aquí se compran cadenas cuando vas "a ver la nieve" pero para el resto de la circulación, que vengan otros y te las arreglen :ang: Incluso todavía recuerdo, de mi padre tener un saco de 50kgs de sal en el maletero del Käfer (VW Escarabajo) porque era obligatorio.

    ¿Cuántos veis por aquí con neumáticos de invierno, cadenas en el maletero, e incluso un saco de 50kgs de sal en el maletero? :roll:
    Total, si nieva 2 ó 3 días :D
    No sé si veis mi punto ;-)
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si, pero seguramente tenemos miles de tractores que se podian poner en marcha con solo ponerles un accesorio en la pala y los dias de nevadas, esos tractores poco trabajo del habitual tienen....

    ademas pasan cosas como las que pasó en el anterior temporal : las quitanieves limpian la carretera hasta el limite provincial/ de la comunidad o lo que sea , y se dan la vuelta....

    con lo que si no se coordinan un poco, lo mismo da, ya que te quedas atascado al no poder continuar

    está claro que no necesitamos lo mismo que en Finlandia

    pero si un poco de organizacion y saber pensar ( ya se que es pedir demasiado...)
     
  19. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    totalmente de acuerdo...pero en el pais que comentas y muchos otros eso no es excepcional...es habitual...porque han "mamado" educación vial...desde pequeños...

    aquí por desgracia la educación (vial y de la otra) es un vestigio del pasado a eliminar....
     
  20. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo contigo Felix.:wink:

    Pero no nos olvidemos, que si se cortan las autopistas o carreteras, no es por que haya fracasado la infraestructura que la diputacion ha elaborado; sino por ciertos camioneros "borregos":mad: , que habiendo cruzado media Europa, acatando las ordenes de la autoridad pertinente, llegan a este, nuestro pais de pandereta y pasan de la policia y de los avisos, cruzandose (haciendo la tijera) y claro esta, obstaculizando al resto de conductores.

    Esto mismo ha ocurrido, estos dias en la zona de Guipuzcoa. Recordar que esta provincia soporta la mitad del trafico de paso de mercancias a España.:embarrassed:

    Eso sin contar la inexperiencia de nosotros,como conductores, que comenta Gavira.

    Un saludo todavia nevado desde el norte,
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    Pues eso :rolleyes: :wink:
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esto es España my friend, que esperas..
     
  23. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo prefiero que cierren las autopistas un par de días al año, a que me obliguen a llevar neumáticos de invierno de noviembre a abril como en los paises nórdicos.
     
  24. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    amen
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Pues no estoy de acuerdo...

    La verdad es que no entiendo los pitostes que se montan por aqui con el tema de las nevadas. sSobre todo por 2 cosas:
    NO NIEVA TANTO....ni en cantidad ni en dias
    SE SABE CUANDO Y DONDE PUEDE NEVAR

    Es alucinante....Se pegan 4 dias antes acojonando a to´kiski para que no salgan a la carretera....pero no son capaces de echar unas tns de sal, que es todo lo que hay que hacer....y de tener unas cuantas maquinitas en puntos principales de paso como son las autopistas.

    ENTENDERIA QUE CERRARAN NACIONALES Y PUERTOS SECUNDARIOS....pero no la red principal....y por tan poca cosa.

    c**o!:LOL:
     
  26. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    a ver si os enterais, joer! :LOL: :LOL: :LOL:
     
  27. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    Efectivamente,como deciais,este post acabara mal.primero,el comentario de camiones borregos,creo que sobra y esta de mas.porque sino,yo puedo pensar lo mismo de los turismos.ayer sin ir mas lejos,despues de estar parado desde las 11.00h hasta las 18.00h en Leon por problemas en la autopista del Huerna(peaje),ibamos en caravana todos a una distancia y velocidad acorde alas circunstancias.y claro,en una de estas llega el tipico listillo con su turismo que piensa que se va a comer el mundo y adelanta a una fila de seis,siete camiones y se coloca delante de mi.yo ya me presentia la jugada y le guarde aun mas distancia.justo antes de llegar al tunel del Negron,hace una curva a izda y encima desprotegida del aire.viene una rafaga de ventrisca con nieve en polvo y el listillo clava el freno porque apenas se veia.resultado:se atraveso en medio de los dos carriles impidiendo el paso a los demas,volviendo a formarse una retencion importante.asi que en este caso,el "borrego"no es un camion.a ver si respetamos un poco y nos damos cuenta de las limitaciones que cada uno tenemos.a muchos que criticais a los camiones quisiera veros en circunstancias de nieve como ayer,despues de traer encima 500-600km rodados(yo concretamente venia de Huelva),a ver como os desenvolviais.no es que quiera ser ni mas ni menos que nadie,pero me revienta siempre los mismos comentarios y hacia las mismas personas y profesion.
     
  28. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.690
    Me Gusta:
    4.312
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente,como deciais,este post acabara mal.
    Si hubieses leido "todo" lo que he escrito, verias que escribo "ciertos camioneros "borregos"", creo que con eso excluyo a muchos de ellos. Y me imagino que a ti tambien.
    Tu andas mucho por la carretera y creo que sabras mas que nosotros, de los problemas que nosotros causamos como turismos y vosotros como camiones.

    Un saludo y cuidate que hacer 500-600 km rodados, cansan muchisimo :wink:
     
  29. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    que penoso
     
  30. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo en cuenta que hay gente que está de acuerdo con la manera de actuar del Pere... me creo cualquier cosa
     

Compartir esta página