Esta noche en Pressing Catch: Runflat VS Convencionales

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por nemesis, 25 Abr 2007.

  1. jotappo

    jotappo Guest

    Yo NO RFT :wink:

    P.D. Nemesis hay bastante gente que habla maravillas de las toyo
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero Guest



    Ahora entiedo eso que pusiste hoy de pinchzar... bueno amigo... sin paños calientes... realmente pienso que tu problema no es SDA... pienso que lo que pasa es que tienes el coeficiente un poco bajo...

    Pero no te preocupes... que yo acepto que no todo el mundo de el coeficiente de la media y no me importa explicarte que lo que yo quiero decir es que no me fio de esos seguros... que estoy seguro (de ahi el "que te apuestas" que si pinchas con las ruedas nuevas (de ahi los 5000 kilometros) el seguro te valora tus ruedas en una mierda y te toca pagar mas de la mitad...

    Pero no te preocupes que no te guardo rencor... es mas, si no lo has entendido todavia no dudes en comunicaremlo... que muy gustosamente tratare de bajar todavia mas si cabe el nivel de la explicacion... para que hasta tu puedas comprenderlo...


    Que sepas tu, y los demas... que de lo unico que me arrepiento es de haber borrado esos mensajes que borre porque tu me mandaste un mensaje privado pidiendo que borrase y que no tenian un contenido para nada ofensivo denigrante o que deviese ser borrado... si no que entendi que podia perjudicarte... y los borre... se ve que no contesto seguiste escribiendo en ese hilo dejando caer muy sutilmente que soy un bocazas... cuando eres tu el que precisamente en ese hilo deberia haberse estado calladito teniendo en cuenta que borre los mensajes de buena voluntad... Tu sigue comportandote asi conmigo... que si lo que quieres conseguir es que mi actitud hacia ti sea la que estoy teniendo ahora mismo lo estas haciendo muy bien...
    Aunque personalmente prefiero que nos llevemos bien... o como minimo simplemente nos respetemos... yo en su dia te di una opinion y a ti parece que te sento mal... que sepas que no pensaba dartela porque desde que entre en este foro te vi bastante chulito y note como la gente pasaba un poco de llevarte la contraria... tras ese dia deje de hacerte caso pero si me buscas me encuentras... sobretodo porque, mira tu por donde, todavia tengo un serie 1....



    PD: Lamento manchar un hilo con la basura que acabo de escribir... espero que sea la ultima vez que siento la necesidad de escribir esto...
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Y ahora contestare a la gente normal...



    Efectivamente

    Ademas de ir todo el dia pegando botes las ruedas se gastan fatal por lo que ademas de permutarlas tienes que poner unas presiones excesivas que perjudican el agarre del compuesto y que ademas no aguanta... por lo que tienes que estar revisando las presiones cada 7 dias... un coñazo...


    Los reventones existen... y los rallos caen cerca de los hombres... a veces encima... muchos se acojonarian si supiesen cuanta gente muere al año a causa de un rayo...
    Fuera coñas... desde que estoy aqui ya he visto dos accidentes de S1 provocados por salida... (lo cual no significa que la culpa sea del neumatico... pero es un hecho) por reventon todavia no he visto ninguno... de hecho solo conozco a una persona que haya tenido un accidente por un reventon... bueno, ella dice que revento... yo sostengo la teoria de que la rueda rebento despues de dar dos vueltas de campana... sin embargo por salida conozco muchas personas que han tenido accidente... yo prefiero agarre... aunque sea un 3%

    Posiblemente yo haria lo mismo...
     
  4. takeda

    takeda Guest

    Pues curiosamete yo conozco varios casos de accidente por reventon, sin ir mas lejos yo sufri uno (como pasajero) hace unos años.
    Para mi es suficiente experiencia como para saber que reventon a media/alta velocidad= ostia segura, si para ti es comparable con la estadistica de gente que ha sido alcanzada por un rayo perfecto.

    Luego los accidentes por salida de la via puden tener relación directa con la adherencia o ser debidos a un despiste, velocidad indebida.....

    Es cuestión de gustos, a mi las RunFlat que monto me dan la suficiente adherencia como para estar mas que satisfecho con ellas y me dan un plus de seguridad que no me da un neumatico convencional.

    Ademas, por esa regla de tres y si empezamos a basarnos en 'experiencias personales' algunos diran que les quiten los airbags, el abs y el control de estabilidad.....:rolleyes:
     
  5. nemesis

    nemesis Guest

    Tambien os digo una cosa, tanto a takeda como a jbhiguero: run on flat es un sistema que se inventó de doble cámara: Es decir, si pinchas y el neumático empieza a perder presión, aguanta X kms a X velocidad un mínimo de presión para que puedas parar en una zona mas segura o en un taller.
    A mi entender creo que os estais confundiendo: el fenómeno "reventon" es distinto al de un simple pinchazo, y hoy en día si vas a un taller te pueden vender: un neumatico convencional simple, un neumático convencional antireventones ( mas caro ), un neumatico convencional antireventones con seguro a cargo del taller ( mar caro aun ), y un run on flat, que trae doble cámara como os he dicho.
    Así que, aquellos que quieran una "runflat" por el tema de reventones, que sepan que existen convencionales que ya lo admiten, y que "runflat" no es antireventones ni antipinchazos, simplemente tiene una cámara extra en la parte mas central para guardar un poquito de presión por si acaso.

    Un saludo a todos!

    A ver si alguien ha probado las "Toyo" en algun coche para ver impresiones y como van!
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No es eso exactamente... tun flat es un neumatico con los flancos muy gordos y duros que aunque pierda presion se aguanta "de pie"

    Takeda, no lo comparo... bueno, si lo comparo pero era una anaolgia... ya se que hay mas revetones... pero digo que hay muchas mas salidas... y para mi es mas importante... por la estadistica de salidas contra reventones... y tu alegas exceso del conductor o despiste... el exceso es responsabilidad directa del conductor pero el despiste es casi tan fortuito como un reventon...
     
  7. takeda

    takeda Guest

    Claro esta, pero la adherencia de unos neumaticos runflat no es tan mala como algunas veces parece(al menos los que yo monto), no negare que un neumatico convencional demuestra mas agarre al limite, pero de eso depende todo, de tu forma de conducción y lo que 'busques' al coche. Yo no he tenido problemas en carreteras viradas y no precisamente lento, ¿que con unos neumaticos convencionales podria ir mejor? puede ser, pero me cuesta creer que las salidas de via que han tenido algunos foreros no hubiesen sido tales con otros neumaticos...

    Yo, una vez puestas en la balanza las virtudes y los defectos de ambos tipos de neumaticos prefiero RunFlat y otros elegiran los neumaticos convencionales, estaremos de acuerdo entonces en no estar de acuerdo.

    Un saludo.
     
  8. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    yo tampoco tengo problemas... salvo lod el desgaste... pero reconozco que en un momento dado y ante un imprevisto ese pequeño plus (que se hace no tan pequeño al llevar esas presiones que nos obligan a llevar) de agarre te puede salvar la situacion... de todos modos yo estoy repitiendo run flat... asi que no se que hago defendiendo las comvencionales... jajajaja

    Yo creo que les falta un hervor... de todos modos la labor de bmw aunque en principio este perjdicando un poco al cliente esta beneficiando a la humanidad en general, ya que en un par de años demostrara de una vez por todas si este sistema es el futuro o por el contrario no sirve para nada...
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Un comentario:

    No sé cómo llevábais la presión de los runflat los que habéis cambiado a convencionales, con tanto bote y tanto salirse de las curvas que decís.

    Yo llevo las runflat a 2.4 y ni botes ni salidas, es más, me cuesta creer y pensar en tener un mayor agarre puesto que el que tengo me sorprende (en seco, porque en mojado es otro cantar).
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    En seco las mias al menos agarran muy bien... en mojado es el problema... y lo malo es que quien dice mojado dice humedo... y humedo puede estar en cualquier lugar sin darte cuenta... yo llevo 2,5 atras y 2,6 alante... es lo que me pusieron en el taller....

    aunque me gustaria saber que llevan los demas...
     
  11. nemesis

    nemesis Guest

    yo pongo 2,5 en las 4 y dejó de desgastarse, al menos tan progresivamente. Eso sí, con una conducción muy progresiva, no le piso ni lo fuerzo en curvas ni nada. Lo que es de decir, es que en un viaje largo, es muy incómodo, ya que cualquier desnivel o bache me bota mucho. Cosas de la suspension deportiva unida al sobrepeso en las ruedas¿? seguramente...
     
  12. takeda

    takeda Guest

    Que brutalidad de presiones!!!!:eek:
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Takeda tu serie 1 cuanto tiempo tiene? porque los que tenemos uno antiguo llevamos todos mas o menos esas presiones.. si no nos duran las ruedas 15mil kilometros... (demostrado... no es exageracion...) el caso es que si que es demasiado... tanto que la union entre la rueda y la cubierta no esta diseñada para soportar esa presion y se va el aire.. a los 10 dias has perdido 0,1 y en un mes 0,2... por lo que hay que estar siempre controlando... y por cierto, aumentamos el riesgo de rebenton con esas presiones...
     
  14. takeda

    takeda Guest

    Pues este mes ha cumplido un añito!!!!
    Yo tengo 23.000 kilometros ahora mismo y llevo 2.3 delante/2.4 detras.
    Si es cierto que quizas el desgaste es levemente mas visible en el exterior de las delanteras, pero en mi caso es muy leve la diferencia y los neumaticos presentan un aspecto inmejorable para el kilometraje que llevan.
    No se si tendra que ver que circulo mucho por ciudad y en trayectos cortos.....:err:

    Lo que es cierto es que lo del desgaste de las ruedas es de juzgado de guardia, y mas aun cuando para 'retrasarlo' hay que llevar semejantes presiones con lo que implican a la hora de comodidad y seguridad.

    Esto unido a la dureza del flanco de las RunFlat.....:mad:
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Creo que si debe tener que ver, ya que en trallectos cortos el neumatico no llega a calentarse que es lo que provoca realmente desgaste... la friccion a alta temperatura... pero aun asi es posible que tu coche gaste mejor... los mas antiguos gastan peor... al menos el mio... si no permuto malo...
     
  16. nemesis

    nemesis Guest

    Os cito textualmente:
    "Otro punto de controversia reside en los inconvenientes del Run Flat frente a los convencionales: su mayor peso y su reducción de confort, al ser los flancos mucho más duros, así como el aumento del consumo de combustible por su mayor resistencia a la rodadura. En estos casos, es Michelin el más preocupado por estos aspectos, sobre todo en primer equipo, mientras que los demás se dejan dominar más por el entusiasmo."

    mas en: http://www.micoche.com/articulos/articulos_motor.asp?Id=225
     
  17. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Yo tampoco he probado el coche son neumaticos convencionales.....
     
  18. nemesis

    nemesis Guest

    Bueno, 39-34, ligera ventaja para los runflat. No hemos sacado nada en claro!! jeje
     
  19. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    La verdad es que se saca mucho en claro si piensas que el 99% de los han votado RFT no han probado con las normales y posiblemente el 99% de los que han votado por las convencionales han probado las dos.
     
  20. nemesis

    nemesis Guest

    Llevas toda la razón... casi me arriesgaría a decir que la conclusión definitiva, a pesar de que hay gente que no piensa así, es que lo suyo es poner neumáticos convencionales y comprarte un kit antipinchazos de los buenos.
     
  21. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo pienso q esta encuesta no tiene mucho sentido es igual q si te preguntan q ciudad te gusta mas milan o paris y solo as estado en paris XDDD
    la encuesta tendria q ser si la gente q lleva runflat esta contenta con ellas o los q hayan llevado los 2 tipos de neumaticos cual creen q es mejor
     
  22. carlos 67

    carlos 67 Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Buffff!!! hoy he notado la diferencia d comportamiento d runflat a convencionales , eso si llevo unas muy blanditas las Goodyear f1 , pero como se trazan las curvitas y como notas el comportamiento del coche con mucho mas tacto k antes
     
  23. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca


    ¿Y no pensáis que el factor seguridad anti-reventón / anti-desllantamiento puede ser fundamental para muchos, a pesar de que puede que jamás en la vida de uno se produzca, pero cabiendo esa posibilidad -como la loteria- es suficiente como para llevarlos?
    ¿por qué lleváis airbag? Seguro que muchos de nosotros en la vida no los usaremos pero, ¿y si se da el caso?
    Cuando hay vidas en juego y no solo las nuestras, lo de menos es pagar un 10-20% más por unos neumáticos. Y sabiendo sus características, en mojado evitar circular en plan Sainz. Sencillamente, aplicar la cordura y sensatez al volante. No es pedir mucho. Y si favorecemos la supervivencia tras un posible percance, mejor que mejor.
     
  24. nemesis

    nemesis Guest

    Peptoni, yo si pongo convencionales no será por el motivo de que las otras son mas caras y me da igual la seguridad. El motivo es: mucho mas confort, mejor agarre, y no tienen el famoso desgaste irregular ( al menos eso dicen por ahí ). Para los que trabajamos en la carretera, y encima son de montaña, necesitamos un neumatico que agarre ( y no voy de carreras ni mucho menos,todo lo contario) y también que nos dure ( necesito hacerle a unos neumaticos 50000 kms, y no 20 o 25 mil como con las runflats). Son muchos los efectos colaterales de las runflat, quizas demasiados para los que el S1 es una herramienta de trabajo.. un saludo!
     
  25. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Saludos Nemesis :)

    No es que defienda a capa y espada a los runflat. Lo que pasa es que no me creo que entre los convencionales y los runflat haya la diferencia astronómica que dicen que hay, por lo menos en seco, y por supuesto defiendo mi parcela: de los 365 días del año, en Mallorca hay 300 días secos (o más), motivos sobrados para no inclinarme a cambiar neumáticos para mejorar la calidad del agarre en mojado. Pero aparte de eso:
    - ¿quieres más confort? pero si montas suspensión deportiva!! Quizá sea esa suspensión que montas la que te incomoda. Yo monto la normal y voy de perlas, con los runflat. No podría ir más cómodo con neumáticos más blandos. cuando hice el cambio de Euforia a Primacy noté cierto flaneamiento y no me gustó. Prefiero cierta rigidez en el neumático que el flaneamiento. Pero claro, combinado con una suspensión no excesivamente dura para evitar las cervicoartrosis y los pinzamientos lumbares ;) (es exagerado, lo sé).
    - ¿mejor agarre? Superar el agarre -en seco- de las primacy que monto actualmente es ir contra natura, te lo aseguro. El agarre en entrada en curva rápida es fenomenal. No entiendo como podéis alegar más agarre. Otra cosa es que en las rotondas se pise y justo en la virada y a golpe de gas se pretenda un agarre de zarpa felina. La física es la física y tiene sus leyes. Fluyamos con ellas, no intentémos ser aberrantes que nos castiga.

    Es posible que desde mi ignorancia (no haber paseado con neumáticos convencionales en el s1) no ensalce los beneficios del neumático convencional, pero es que andando más que contento y satisfecho con mis zapatos, ¿por qué darles esquinazo por otros que me proporcionarán una serie de inconvenientes (cambio de neumatico en caso de pinchazo, posibilidad de reventón, flaneamiento...-hablo de un diámetro de 16 que es el que monto)...

    - y...¿desgaste? Tras el ajuste de cotas y el cambio de neumáticos con el control periódico de presiones, NO TENGO DESGASTE IRREGULAR. Al primer juego de neumáticos les hice 43.000 kms. ¿de qué me puedo quejar?
     
  26. text

    text Guest

    Pep. Pues estoy contigo. Cambié las Continental con 46000 Km y podía haber hecho otros 10000 sin problema. Desde el principio llevo 2,5 en las cuatro y sin problemas. Como sabes también puse Michelin y..... no seee....no seee si las volvería a poner . Lo que si tengo claro es que por seguridad seguiré con las runflat. Llevo suspensión deportiva y francamente bien.
    sl2
     
  27. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo tampoco volveré a poner las Primacy. Seguramente iré a por las Turanza.
    Con las Primacy llevo unos 12.000kms y creo que ya están demasiado gastadas, las del tren delantero más que las del trasero, pero con desgaste homogéneo. Dudo que llegue a 40.000kms, y eso que se dice que las michelin duran más que las otras.. en finssss.
     
  28. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo tengo que decir que en sensaciones me gustaron mucho más las Continental Premium Contact que me vinieron con el coche que las Michelín zp. Por duración parece que estas segundas están durando un poco más.

    No voy a montarle convencionales, me parece un atraso. Obviamente es una tecnología que se irá perfeccionando cada vez más. Al principio es normal que de problemas, pero tiene sus claras ventajas.

    Mi voto para RFT.


    Saludos!.
     
  29. nemesis

    nemesis Guest

    Hola chicos;

    Acabo de llegar del taller especializado en neumáticos, y me han comentado que no entienden como he podido hacerle 60.000 kms (59.400 y pico para ser mas exactos ) a unas runflat. Que están hartos de montarlas, y que no le dan mas vida de 45.000 o 50.000 kms y eso es esprimirlas, como media 30.000 kms. A esto es a lo que me refería, cada 30000 kms cambio de ruedas¿? ufff... eso me supone 2 cambios de ruedas al año. Por eso mi opinión es convencionales..
    Y ya os digo.. que yo conduciendo soy muy lineal y progresivo, nada de frenadas bruscas, ni acelerones ni nada... creo que tengo el record de runflat, y aun no las he quitao eh?
     

Compartir esta página