esta pregunta se que traera cola

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por LITROS_330CD, 13 Ago 2007.

  1. Cupra R.P

    Cupra R.P Guest

    :twitcy::biglaugh::biglaugh::biglaugh: buena contestacion
     
  2. átom

    átom Guest

    :twitcy::twitcy:

    Aquí manualero.

    Desde luego que el SMG es más rápido y eficaz que el cambio manual........... pero el día que te pille un M3 manual y te dé cera no tendrás más remedio que quitarte el sombrero y reconocer que es mejor conductor :wink:....

    Un saludo!
     
  3. Top_Gun

    Top_Gun Guest


    Mira: un piloto medianamente bueno no echará de menos un SMG II a la hora de intentar batir sus tiempos con el manual. Coser y cantar con un poco de experiencia.

    A MÍ es al que se le atraganta el manual, me da alergia, jejeje :LOL:

    Y el sombrero me lo quitaría, por supuesto. Pues no habrá gente capaz de eso...pffff....a porrones.

    Pero la cuestión es que estais empezando a doblar la rodilla los manualeros, ¿no? :LOL: ¿no decíais que era lo mismo, o incluso el manual más rápido?

     
  4. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    aqui manualero: no doy el brazo a torcer, es mas rapido con el manual, todas las pruevas hechas en revistas, es mas rapido el manual que el smg, ademas de todo lo dicho anteriormente en este post
     
  5. Javith

    Javith Guest

    Yo tengo un manual y JA va a ser mas rapido el manual...

    De 100 veces solo sera mas rapido 10, ten en cuenta que la maquina siempre cambia en X tiempo, y el manual no, la maquina nunca falla cambiando, el manual puede...

    Yo tengo manual pero hay que reconocer lo evidente.... SMG, que de todos modos no deja de ser manual con embrague robotizado...

    Por cierto yo tampoco quito nunca el DSC en carretera abierta, es mucho dinero lo que vale el coche para que con un fallo se vaya todo a la mierda...
     
  6. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    hay que saber diferenciar el cambio de las manazas de cada uno, que alguien cometa fallos no quiere decir que sea mejor o peor, que con el manual se pueden tener mas fallo? pues si, que con el smg no? pues tambien, pero se suigue poder cambiando mas rapido con el manual, ya depende de cada uno, y ya paso de seguir contestando, creo que ya esta todo mas que dicho por ambas partes
     
  7. Javith

    Javith Guest

    La maquina casi nunca fallara el humano si, por lo tanto como no somos perfectos no podemos igualarnos, smg siempre sera mas efectivo. SMG solo te concentras en trazar, ya es hora de que nos dejemos tonterias, estamos en el S. XXI, donde los F1 llevan secuencial, si es mejor, es una evolucion, porque añorar el pasado?Por llevar un embrague que te da mas "merito" con lo que hagas? Pues SMG tendra menos merito pero las sensaciones que te da no te las quita nadie.
    Ademas como dice Vax, BMW M3 csl, el coche "perfecto", de los coches mas rapidos del planeta solo monta la opcion de SMG, por algo sera..
     
  8. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    si si, vamos esta clarisimo, tan claro que el nuevo M3 E-92 sale con el smg, a no que sale con el manual y luego le pondran un secuencial, si fuese tan maravilloso y genial saldria ya con el, y por cierto lo de la F1 mejor para la play comparar un cambio de competicion con uno de calle eso es pecado, solo se parece en que llevan levas o son secuenciales, pero es lo unico, por cierto, un tal oscar palacios, (campeon de españa de montaña con BRC) Y JOSE ANTONIO LOPEZ FOMBONA, ( camperon de españa en carrozados de montaña con su A4) los 2 vehiculos llevan cambios secuenciales, pero no se porque los 2 tienen un M3 de calle y los 2 son manuales, esto solo lo pongo de modo informativo, como curiosidad :wink:
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    DEsde luego, no entiendo elegir un cambio u otro basandoos en que un piloto de pruebas ha hecho una vuelta a un circuito en unas décimas menos. Para empezar el 99,9% de aquí daríamos la vuelta al circuito mas rápido con SMG. Si a eso sumas que la conducción en circuito y en carretera no tienen NADA que ver, ya me contareis.
    Yo el cambio lo elegiría por el que me gustara mas. Yo tengo claro que SMG yentiendo que a alguien le pueda gustar mas el manual, pero que lo justifique con que es mas rápido el coche en circuito :eek:
     
  10. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Di que si chisme,MANUAL!!!!!!!!!
     
  11. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    no hombre para que decir nada, no ves que luego dicen que lo justificas con las pruevas de circuito, cuando desde un principio todo lo que dije fue a nivel de calle, pero luego se dijo de que con el smg solo te concentras en la trazada, luego por lo tanto expones el caso en circuito cone el manual y te dicen que como lo justificas en circuito sino tiene nada que ver con la carretera, vamos que cada uno lee lo que le gusta, asi me gusta y todos contentos :wink:
     
  12. Aguila1

    Aguila1 Guest

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:y sera que es mentira!!!!!:LOL::LOL::LOL:
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    oye, qeu yo leo todo. De hecho no va solo por tí. Es que no entiendo los razonamientos que dais, sobre todo los que preferís manual. He leído que no puedes pisar el embrague para hacerlo derrapar, que si los tiempos del circuito.... No se, me parecen argumentos extraños a la hora de comprar un coche, nu se....
     
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    que va que va, si eso es la mayor realidad que se a dicho en este post sin duda, un saludo mariquita
     
  15. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ves como lees solo lo que te gusta, tambien dije que es mas facil aparcar en cuestas por ej, asi que nada paso de seguir diciendo nada porque veo que cada uno lee lo que le interesa, un saludo a todos incluidos los SMG :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  16. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Chisme te voy a nombrar defensor nº 1 de los manualeros, jejejejeje. asi me gusta con uñas y dientes, jejejeje. :biglaugh::biglaugh::wink:
     
  17. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: que va ya paso de defender na de na, no ves que cada uno va por libre, asi todos contentos hombre :LOL::LOL: vendo M3 por compra de Hummer indespensable que sea automatico
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Y dale.. que no te lo digo a tí... Que es mas facil aparcar en cuesta me parece un buen razonamiento, los otros que he puesto, no ;-)
     
  19. guticlub

    guticlub Forista

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SALAMANCA

    Si no llegas a los pedales en el Hummer, cacho mamon, es me pega mas a mi que lo lleno mas. :biglaugh::biglaugh::wink:
     
  20. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Muy sencillo, sale primero la version manual para poder vender alguno, si saliese primero la SMG estaria claro.

    O es que acaso salen primero las versiones GTI, TypeR, R, RS, M, Amg, etc etc que los modelos convencionales??? Siempre sale lo mejor a ultima hora:wink:

    Por otro lado ponle un manual a esos en los campeonatos y seguro que dejan de ser campeones:LOL:
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de que salga manual primero es por tema de marketing, en eso tiene razón vax
     
  22. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    buena respuesta vax, pero te has confundido en una cosa, que llevan un cambio de competicion y repito no se parece ne nada a los de calle, si se pareciesen pues lo tendrian ya que suelen entrenar con ellos, una caja secuencial de competicion para un simple renault 11 pues solo cuesta casi 6 kilitos de las antiguas pesetas
     
  23. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues en el M5 y 6 no a salido verion manual , de hecho creo que ahora sale la version manual por lo menos para USA en al M5 al menos
     
  24. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Efectivamente, en el M3 nuevo no va a salir el SMG antes por los problemas obtenidos en el M5 y M6 en el SMGIII, de ahi el retraso, es mas no creo que sea por marketing, puesto que es una razon muy muy tonta de perder clientela, por lo menos yo lo veo asi:wink:
     
  25. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Jamás compraré un coche que no tenga un cambio secuencial o similar.....este m3 e92 no es mi coche por ahora, tal y como sale el 3 de septiembre..
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En el caso del SMG II también se retrasó respecto al manual. Yo no creo qeu pierdan clientes, sino todo lo contrario. Estoy seguro que mucha gente va a comprar 2 M3, como pasó con el E46

    Lo mismo ha pasado con los coupé de los E9x Primero sale el 4 puertas y luego el coupé.....
    Lo mismo con la serie 6 y con la serie 5 en la versión M
    Lo mismo con los coupé del serie 1

    Los productos hay que escalonarlos para que se cree espectación, las revistas hablen de ellos, etc.. y es mejor vender lo mejor mas tarde.
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No sabía yo que iba a salir en manual.
    A lo que me refería en mi post es que si van a sacar las dos versiones, mejor sacar primero la manual y luego la otra. En el M6 y el M5, si no van a sacar manual....

    Si en el M5 sacan para USA manual, por algo será....
     
  28. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Yo creo que en el caso del SMGII salio despues por temas I+D puesto que para mi es mas el salto del SMG al SMGII que del SMGII al SMGIII y si a esto le añades que las primeras unidades tenian serios problemas con la bomba del SMGIII mas aun. Yo creo que "poca" gente se va a comprar primero el manual y luego el SMGIII, piensa que mucha gente que actualmente tiene el SMGII no va a volver al manual, me resulta raro, alguna habra con Jangel:LOL:, pero creo que si BMW lo hace por lo que tu dices mi impresion es que le esta dando una oportunidad a la competencia increible de probar sus productos y no volver a BMW:wink:
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No se, yo, a las tres personas que conozco que tienen pedido el M, les he oído lo del cambio a secuencial

    De todos modos creo que el M3 nuevo no va a llevar SMG III :roll:
     
  30. Aguila1

    Aguila1 Guest

    Si, eso dicen que no se va a llamar SMGIII, pero ya veremos, lo que es cierto que ultimamente no estan fallando en los M5 y M6.

    Lo que no entiendo es cambiar un E46 SMGII por un E92 manual para luego comprarse un SMGIII o como se llame:roll:, mejor esperarte a que salga y asi no perder tanta pasta ( aunque te sobre:LOL:) no?
     

Compartir esta página