Estabilidad

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Trasgu320d, 17 Ene 2007.

  1. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno pues resulta que vivo en Gijón y trabajo en Oviedo, por lo tengo que coger todos los días la autopista "Y", que es la que enlaza Gijón, Aviles y Oviedo. Por cierto... que esta semana pusieron a funcionar un par de radares fijos...
    Pero bueno a lo que voy, mi 320d va de lujo, muy estable y me gusta ir un poco alegre a unos 160 km/h, y se agarra perfectamente, pero cuando llego a unos viaductos el asfalto cambia, es más oscuro y es cuando noto que el coche pierde estabilidad,... que se me va para los lados teniendo que corregir la dirección, como si flotase. He estado por el buscador del foro y me he encontrado algunos casos que les ocurre lo mismo indistintamente el modelo que sea (e-46, e-90, etc).

    En mi trabajo tengo 4 compañeros que tienen un BMW, y lo curioso es que les pasa lo mismo, uno de ellos me a dicho que es por culpa del asfalto antideslizante :err:, y que es normal por la tracción trasera y todo eso.:err:.

    He ido por otras carretera y como si fuera por unos railes lo he probado a 180 y como Dios... y sólo me pasa ahí... no sé,...muy extraño esto.
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    A mi me pasa en algunas carreteras que el coche es como si se moviese solo y el volante tiende a girar solo....es por el tipo de neumaticos que llevas....no te preocupes que al coche no le pasa nada...es porque la calzada tiene caidas irregulares y esos neumaticos que llevas son muy sensibles a esas caidas....ya te digo que a mi me pasa en algunas carreteras vaya a la velocidad que vaya y no me preocupa....y la excusa de la propulsion trasera....jejejeje....como siempre...preguntales a tus compañeros por que los coches de competicion y de alta gama llevan propulsion trasera y no traccion delantera a ver que te dicen....

    saludos
     
  3. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno johnymaracas, me dejas más tranquilo,:rolleyes: y es justamente como tu dices. Mis neumáticos son los Dunlop SP SPORT 2000E 225/50 ZR16 92 W
    y las llevo a una presión de 2,5 / 2,5. ¿Que neumáticos me aconsejais?.
     
  4. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Problema solucionado.[​IMG]
     
  5. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    eso es, en ese tramo de carretera que dices y con esa medida de rueda te lo hara siempre, a mi tb me lo hace, no es problema de estabilidad, tranquilo.
     
  6. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Problema solucionado?
    Di nos como ¿?
    Un saludo
     
  7. TIOVILI

    TIOVILI En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo llevo 225 y m pasaba en un tramo de autovia...al salir por un carril de deceleracion habia como un cambio de asfalto y la direccion cogia y se iba por el borde (entre los dos asfaltos) creo q es por el ancho de rueda.:nose:
     
  8. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Le comenté el caso a Jangel, del subforo de neumáticos. Le dije los neumáticos y la presión que llevaba (2,5). Me comentó que bajara la presión a 2,2 eso hice y la verdad es que agarra mejor sobre todo por ese tramo, en seco lo noté muchísimo. Hoy que estaba lloviendo a cantaros, lo observé algo inestable por ese mismo sitio, pero mucho menos que antes pasando en seco cuando llevaba 2,5 de presión. Por lo menos ya me dá algo más de confianza. [​IMG]
     
  9. depanchu

    depanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Yo también paso por ahí bastante y me pasa lo mismo, y yo creo que es por desniveles que hay en el asfalto y por la sensibilidad del tamaño de rueda... si te fijas se ven los desniveles cuando pasa eso...

    Un saludo
     
  10. Trasgu320d

    Trasgu320d En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gijón
    Si, efectivamente hay desniveles, por eso creo que al ir la rueda con menos presión se adapta mejor.
     

Compartir esta página