Estados Unidos entrena a los chóferes de escolares para detectar sabotajes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 20 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estados Unidos entrena a los chóferes de escolares para detectar sabotajes :-s :-s :-s :-s

    Una de las noticias raras de vehículos, motor y conductores 8-[


    [​IMG]

    Los familiares autobuses amarillos que llevan a los niños a las escuelas de Estados Unidos han dejado de ser tan inocentes como parecen. Dentro, cada conductor vigila atentamente los barrios por los que atraviesa en busca de «presuntos terroristas».

    Sus sospechas tienen línea directa con el Departamento de Seguridad Interior, que los entrena para que les sirvan de ojos y oídos.

    Un coche desconocido en el barrio, alguien tomando fotos o dibujando bocetos.

    Cualquiera de estas actividades es considerada sospechosa bajo el entrenamiento que el programa School Bus Watch quiere proporcionar a más de 600.000 conductores escolares para convertirlos en espías del gobierno.

    [​IMG]

    En realidad se trata de una expansión del programa Highway Watch, que en los últimos dos años ha reclutado a los camioneros para vigilar señales tan ambiguas como la presencia de extranjeros en zonas no turísticas o la de personas que visten abultadas chaquetas en temperaturas cálidas.

    Los entrenamientos son breves, un par de vídeos, una charla sobre la importancia de su colaboración, señales que observar y un número de teléfono al que llamar en caso de que se produzca una emergencia.

    El sospechoso en cuestión no será abordado por el conductor, sino que recibirá en breve la visita de un agente, que puede pertenecer a la policía local o al FBI, dependiendo de donde se encuentre y la urgencia de la sospecha.

    «Los terroristas no van a poder realizar simulacros de sus atentados sin que vosotros los detectéis», les asegura el experto en seguridad Jeffrey Beatty.

    Con ello se logra también exaltar el orgullo y el patriotismo de los conductores, que con esta nueva misión sienten que realizan un papel importante para la defensa de su país.
     
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Temo que con ello lo único que se consiga es organizar follones increibles que perjudiquen al turismo del país. De todos modos, siempre he pensado que los yankies sólo tienen lo que merecen.
     

Compartir esta página